QuickBooks HelpQuickBooksAyudaIntuit

Concilia transacciones anteriores a tu saldo inicial en QuickBooks Online

by Intuit Actualizado 4 mess hace

Obtén información sobre cómo revisar y editar tu saldo inicial si recientemente agregaste transacciones antiguas a tu cuenta.

El saldo inicial indica a QuickBooks cuándo quieres empezar a realizar el seguimiento de las transacciones de una cuenta. Resume todas las transacciones anteriores hasta ese momento.

Más adelante, puedes añadir transacciones anteriores al saldo inicial. Algunos usuarios necesitan más transacciones de las que QuickBooks descarga automáticamente cuando conectan sus cuentas bancarias en línea por primera vez. Si es así, deberás ajustar el saldo inicial. Hay varias formas de solucionar este problema y te mostraremos ambas opciones.

¿Eres nuevo en la conciliación? Comienza con nuestra guía de conciliación.

Haz el seguimiento de las transacciones más antiguas de forma sencilla

Dado que el saldo inicial resume todas las transacciones anteriores, no tienes que introducirlas. Ya están en QuickBooks. Simplemente deja el saldo inicial y haz el seguimiento de las nuevas transacciones en el futuro.

Cuando creas una cuenta nueva en QuickBooks, eliges un día para comenzar a realizar seguimiento a las transacciones. Introduce el saldo de tu cuenta bancaria real para el día que elijas. Este punto de inicio es el saldo de apertura Recomendamos establecer el saldo inicial al comienzo de un extracto bancario. Esto facilita mucho la primera conciliación.

Haz un seguimiento de todos los detalles de las transacciones anteriores

Si decides que necesitas las transacciones anteriores, tienes que editar el saldo inicial y la fecha. Esto restablece el punto de partida de la cuenta para que QuickBooks no cuente las transacciones dos veces.

Nota: Es mucho más fácil agregar transacciones antiguas antes de conciliar una cuenta por primera vez. Si ya has conciliado la cuenta varias veces, puedes añadir transacciones más antiguas. Sin embargo, puede que necesites ayuda de tu contable.

Paso 1: Introducir transacciones anteriores

Si tu cuenta está conectada a la banca en línea, descarga las transacciones de tu banco e impórtalas manualmente.

También puedes introducir transacciones individuales como recibos o gastosde venta.

Paso 2: Edita el saldo inicial

  1. Ir a Transacciones y selecciona Plan contable (Guía).
  2. Busca y abre la cuenta.
  3. Busca en el historial de la cuenta la entrada de saldo inicial. Debe etiquetarse como Fondos propios del saldo inicialcon el texto Saldo inicial en la columna Notas .
  4. Inicia sesión en el sitio web de tu banco. Configura tu cuenta para poder ver el saldo de la nueva fecha que quieres usar para el saldo inicial en QuickBooks.
  5. Vuelve a QuickBooks. Selecciona la entrada de saldo inicial.
  6. Edita el saldo inicial para que la fecha y el importe coincidan con los registros bancarios del día que elijas.
Obtén más información sobre cómo eliminar saldos iniciales.

Esto establece un nuevo saldo inicial para la cuenta. Dado que el nuevo saldo inicial coincide con tus registros bancarios, todo está equilibrado.

Conciliar la cuenta

Ahora que ya has corregido el saldo inicial, puedes empezar a conciliar.

Si tienes problemas durante la primera conciliación, no te preocupes. A continuación, te mostramos cómo solucionar problemas la primera vez que concilias una cuenta.

O bien, si ya conciliaste la cuenta en el pasado, sigue estos pasos para solucionar estos problemas.

Regístrate ahora para recibir ayuda personalizada

Vea artículos personalizados para su producto y únase a nuestra gran comunidad de usuarios de QuickBooks.