
Combinar cuentas duplicadas
by Intuit• Actualizado 2 semanas hace
Descubre cómo combinar dos cuentas redundantes para mantenerlas organizadas.
Si tienes cuentas duplicadas, puedes combinarlas para mantener tus registros organizados y evitar errores. Esta acción mueve todos los datos al que deseas conservar y desactiva el duplicado.
Algunas cuentas creadas con QuickBooks, como las cuentas conectadas a la banca en línea, no pueden o no deben combinarse.
Si eres contable, existe un proceso de combinación diferente para combinar varias listas de clientes en tu empresa.
Requisitos previos
Si estás combinando cuentas que tienen informes de conciliación, es posible que la cuenta que se está combinando no conserve su historial de conciliación. Guarda esos informes primero para asegurarte de no perderlos. Las transacciones permanecen en la cuenta combinada y se mantienen conciliadas.
Si ambos historiales de cuenta tienen una transacción de fondos propios con saldo inicial, deberás eliminar la transacción con la fecha más reciente antes de la fusión. La transacción anterior se convierte en el saldo inicial de la cuenta recién fusionada.
Combinar cuentas duplicadas
Importante: La combinación de cuentas es permanente y no se puede deshacer más tarde. Combina solo los duplicados que hayas creado por error.
- Ve a Configuración
y selecciona Plan contable (Guía).
- Busca la cuenta que deseas conservar. A continuación, selecciona el menú desplegable ▼ en la columna Acción y, a continuación, selecciona Editar.
- Anota el nombre de la cuenta, el tipo de cuentay el tipo de detalle de la cuenta. Deben ser los mismos entre las cuentas que deseas combinar.
- Comprueba si la cuenta es una cuenta secundaria o principal. Los nombres de las cuentas secundarias aparecen sangrados en la columna Nombre de la lista Plan contable . Si es así, anota la cuenta principal a la que está vinculada.
- Volver a Plan contable (Guía).
- Busca la cuenta duplicada (la que no vas a conservar). A continuación, selecciona el menú desplegable ▼ en la columna Acción y, a continuación, selecciona Editar.
- Cambia el Nombre de la cuenta y el Tipo de detalles por los de la cuenta que deseas conservar.
- Si tienes que convertirla en una cuenta secundaria, recuerda lo siguiente:
- Si vas a combinar dos cuentas principales, asegúrate de que no tengan cuentas secundarias.
- Si vas a combinar dos cuentas secundarias, asegúrate de que ambas tengan la misma cuenta principal.
- Si solo una es una cuenta secundaria, cambia el Tipo de cuenta para que coincida exactamente con la otra cuenta principal, de modo que se convierta en una cuenta principal, desmarcando la casilla Convertir en una cuenta secundaria .
- Cuando estés listo, selecciona Guardar y selecciona Sí, combinar cuentas. QuickBooks transfiere las transacciones pasadas del duplicado a la cuenta que deseas conservar.
- Selecciona Guardar.
Enlaces relacionados
Regístrate ahora para recibir ayuda personalizada
Vea artículos personalizados para su producto y únase a nuestra gran comunidad de usuarios de QuickBooks.