QuickBooks HelpQuickBooksAyudaIntuit

Introducir y gestionar saldos iniciales en QuickBooks Online

by Intuit Actualizado 3 días hace

Aprende a introducir y gestionar un saldo inicial para cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y de otro tipo.

Para llevar registros financieros precisos, debes tener un plan contable organizado y preciso. Una parte importante de esto es asegurarse de que las cuentas que afectan a tu balance general tengan un saldo inicial. Esto te proporciona un registro del origen de la cuenta.

Te ayudaremos a comprender el motivo por el que las cuentas tienen saldos iniciales y te mostraremos cómo introducirlos y gestionarlos.

Descubre por qué son importantes los saldos iniciales

Tus cuentas de QuickBooks deben coincidir con las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito reales de las que realizas el seguimiento. Al crear una nueva cuenta en QuickBooks, debes elegir un día para empezar a realizar el seguimiento de las transacciones. A continuación, introduces el saldo de tu cuenta bancaria real para el día que elijas. Este importe y la fecha de inicio establecen el saldo inicial de la cuenta.

Elige una fecha sencilla para empezar a calcular el saldo inicial. Si acabas de abrir una nueva cuenta en tu banco, usa el día en que abriste la cuenta. Si ya tienes la cuenta desde hace un tiempo, crea tu saldo inicial el mismo día que el del siguiente extracto bancario. Independientemente de la fecha que elijas, utiliza tu extracto bancario para obtener el saldo de la cuenta de ese día.

Consejo: QuickBooks realiza el seguimiento de todos los saldos iniciales de todas las cuentas de fondos propios del saldo inicial. Esto facilita volver atrás y ver lo que introdujiste más adelante.

Introducir un saldo inicial

Si conectas tus cuentas bancarias y de tarjeta de crédito, QuickBooks descarga automáticamente el historial de transacciones hasta una fecha determinada. Los suma e introduce el saldo inicial y la fecha por ti. Si no tienes previsto conectar tu cuenta, puedes introducir manualmente el saldo inicial. Así es como se hace: 

  1. Ve a Configuración Icono de engranaje de configuración. y selecciona Plan contable (Guía).
  2. Selecciona Nuevoy configura tu cuenta.
  3. En el campo Saldo inicial, agrega el saldo que refleje tu cuenta bancaria o de tarjeta de crédito.
    Consejo: Asegúrate de conocer el importe del saldo inicial.
  4. Selecciona la fecha en la que deseas comenzar a realizar el seguimiento de tus finanzas en el campo A partir del .
    Nota: Puedes incluir una descripción en el campo Descripción para agregar información sobre esta cuenta. 
  5. Selecciona Guardar.

Ahora puedes empezar a realizar el seguimiento de las nuevas transacciones en QuickBooks posteriores a la fecha del saldo inicial. Si te saltaste la apertura de un saldo inicial y ya realizaste el seguimiento de las transacciones, sigue estos pasos para introducir un saldo inicial más adelante.

Editar un saldo inicial

Si necesitas agregar transacciones anteriores al saldo inicial, debes editar la fecha de inicio y el saldo. Esto establece un nuevo punto de partida y evita QuickBooks contar las transacciones dos veces.

  1. Ir a Configuración Icono de engranaje de configuración. y selecciona Plan contable (Guía)
  2. Ubica la cuenta y selecciona Historial de la cuenta.
  3. Busca la entrada de saldo inicial.
    Consejo: ordena la columna de fecha para mostrar primero las entradas más antiguas. 
  4. Selecciona la entrada de saldo inicial.
  5. Edita la fecha y, a continuación, el importe. Si es necesario, selecciona Editar para realizar los cambios. 
  6. Selecciona Guardar

Si estás intentando editar un saldo inicial al conciliar una cuenta en QuickBooks Online con el extracto bancario o de la tarjeta de crédito; consulta cómo corregir un saldo inicial para que coincida con un extracto bancario.

Regístrate ahora para recibir ayuda personalizada

Vea artículos personalizados para su producto y únase a nuestra gran comunidad de usuarios de QuickBooks.