Comienza a usar el seguimiento de clases en QuickBooks Online
by Intuit• Actualizado 5 mess hace
Aprende a usar las clases para realizar el seguimiento de los ingresos, los gastos o la rentabilidad por segmento de negocio. Puedes hacerlo en QuickBooks Online Plus.
ObtĂ©n la informaciĂłn especĂfica que necesitas para planificar con antelaciĂłn. Usa las clases para realizar el seguimiento de las transacciones por departamentos, lĂneas de productos o cualquier otro segmento significativo de tu negocio. De este modo, cuando llegue el momento de ejecutar informes, tendrás una idea clara de la situaciĂłn financiera de cada segmento. Luego, puedes usar esta informaciĂłn para establecer un objetivo de presupuesto para cada clase. Te mostraremos cĂłmo hacerlo.
Nota: ¿No tienes QuickBooks Plus? Es fácil actualizar tu plan una vez que estés listo para usar el seguimiento de clases.
Elige la herramienta adecuada para ti
Piensa de quĂ© quieres realizar el seguimiento y quĂ© tipo de informaciĂłn quieres ver. El seguimiento de clases es una herramienta organizativa flexible. Sin embargo, QuickBooks tambiĂ©n tiene otras funciones que pueden ser más especĂficas para tus necesidades de seguimiento y generaciĂłn de informes:
- Si operas en varias ubicaciones, puedes usar el seguimiento de ubicaciones en su lugar. Esta es una forma más especĂfica de realizar el seguimiento de las ventas, las compras y la rentabilidad por ubicaciĂłn de la empresa.
- Si trabajas en proyectos, utiliza la funciĂłn Proyectos para realizar el seguimiento de los costes y los ingresos del trabajo. Puedes gestionar tu trabajo y ver tu progreso desde un Ăşnico panel.
- Si necesitas clasificar los artĂculos que vendes, agrĂşpalos en diferentes categorĂas. Esta forma de agrupar te ofrece una visiĂłn más clara de tus ventas.
También es una buena idea pedir la opinión de tu contable sobre el uso de clases.
Activar seguimiento de clases
Cuando estés listo, sigue estos pasos para activar el seguimiento de clases.
Configura tu lista de clases
Una vez que la configuración esté en orden, aquà se explica cómo configurar la lista de la clase. Recuerda que es mejor que sea sencillo. Trabajar con demasiadas clases puede llevar mucho tiempo. Y cuanto más sencillas sean las clases, más fácil será entender los informes.
Haz el seguimiento de tus transacciones por clase
Después de configurar las clases, puedes empezar a organizar las transacciones de clientes y proveedores por clase.
Ejecutar informes por clase
Ejecuta informes para comprobar las ventas, los gastos o la rentabilidad por segmento de negocio. Aprende a ejecutar informes por clase.
Crea un presupuesto para cada clase
Planifica y establece un objetivo para cada segmento de tu empresa. Aprende a establecer objetivos de presupuesto para cada clase.