QuickBooks HelpQuickBooksAyudaIntuit

Haz el seguimiento de tus transacciones por clase en QuickBooks Online

by Intuit Actualizado 1 mes hace

Aprende a asignar clases a transacciones en QuickBooks Online Plus.

¿No conoces la función de seguimiento por clase? Las clases representan segmentos significativos en su empresa, como los departamentos de la tienda o las líneas de productos. Consulta nuestra información general sobre el seguimiento de clases para saber si es la herramienta adecuada para ti y cómo comenzar. Debes activar el seguimiento de clases para poder empezar a usarlas.

Una vez que hayas configurado las clases, puedes empezar a organizar las transacciones de clientes y proveedores por clase. Te mostraremos cómo hacerlo para que puedas hacerte una idea clara de la rentabilidad por segmento de negocio.

Etiquetar una clase en una transacción

A continuación, te mostramos cómo etiquetar una clase en cada fila o artículo de cualquier transacción.

Consejo: Tienes la opción de asignar una clase a una factura, un recibo o cualquier otra transacción de cliente completos. Esto te ahorrará tiempo si no necesitas realizar el seguimiento de cada producto que vendes por clase. Si deseas realizar el seguimiento de las transacciones de los clientes de esta manera, sigue los pasos de la sección "Cambiar la forma de etiquetar una clase en las transacciones de los clientes".

  1. Seleccionar + Nuevo.
  2. Selecciona el tipo de transacción que deseas registrar.
  3. Añade los detalles de la transacción.
  4. Asignar una clase:
    • Para asignar uno a toda la factura o el recibo, selecciona la clase ▼ en el menú desplegable de la parte superior (si configuraste Uno para toda la transacción).
    • Para asignar uno a cada artículo (o fila), agrega la clase en la columna Clase (si configuras Uno para cada fila en la transacción).

      Consejo: ¿Necesitas una nueva clase? Selecciona + Agregar nuevo en la parte superior de la lista desplegable para crear uno nuevo rápidamente.

  5. Guarda la transacción.

Si descargas transacciones bancarias

No tendrás que volver a añadir clases cuando asocies descargas con transacciones existentes en tus libros de contabilidad.

Cambiar la forma de etiquetar una clase en las transacciones de clientes

  1. Ve a Configuración ⚙ y seleccionaCuenta y configuración.
  2. Selecciona Avanzadoy, a continuación, selecciona la sección Categoríaspara editarla.
  3. Selecciona Realizar seguimiento de clases.
  4. Selecciona el menú desplegable Asignar clases ▼ y, a continuación, selecciona Una para toda la transacción o Una para cada fila de la transacción.
    Consejo: Selecciona De una a toda la transacción si no necesitas introducir una clase para cada producto que vendas a un cliente.
  5. Selecciona Guardary, a continuación, Listo.

Regístrate ahora para recibir ayuda personalizada

Vea artículos personalizados para su producto y únase a nuestra gran comunidad de usuarios de QuickBooks.