
Registrar un reembolso de cliente en QuickBooks Online
by Intuit• Actualizado 2 semanas hace
Obtén información sobre cómo reembolsar a un cliente en QuickBooks Online.
Si necesitas devolver el dinero de tu cliente, no te preocupes. A continuación, se explica cómo registrar un reembolso en función de varios escenarios. Esto asegurará que tus libros estén actualizados.
Paso 1: Introduce una nota de abono
- Selecciona + Nuevo y Nota de abono.
- En el campo Cliente , selecciona el cliente adecuado.
- Introducir la fecha de la nota de abono, el importey el Impuestosy Producto/servicio (esta es la categoría, el producto o el servicio por el que vas a obtener un crédito).
Nota: Si seleccionas un artículo del inventario, QuickBooks lo volverá a incluir en el inventario. Si el artículo es defectuoso o no quieres que se vuelva a añadir al inventario, puedes realizar un ajuste de inventario. - Selecciona Guardar y cerrar
Nota: Si el cliente ha pagado de más, no necesitarás la nota de abono, ya que tendrás un abono sin aplicar que actuará como nota de abono.
Paso 2: Haz el reembolso
- Selecciona + Nuevo y, a continuación, Gasto.
- En el campo Beneficiario , selecciona o introduce el cliente deseado.
- En el campo Cuenta de pago , selecciona el banco desde el que se reembolsará el dinero.
- En el campo Categoría , selecciona Cuentas por cobrar.
- En el campo Importe , introduce el importe del reembolso.
- En el Impuestos campo, selecciona el Impuestos (impuestos no incluidos/excluidos).
- Selecciona Guardar.
- A continuación, selecciona + Nuevo y selecciona Recibir pago.
- Agrega el cliente y selecciona el método de pago y el depósito en.
- El saldo debe ser 0, ya que se cancelarán entre sí.
- Selecciona Guardar y cerrar.
- Si tienes la banca en línea, ve a Transacciones y haz coincidir el registro encontrado en el Banco transacciones (Llévame allí) página.
Puedes usar recibos de reembolso si un cliente solicita un reembolso por un artículo o servicio. Si usaron una tarjeta de crédito, obtén información sobre cómo reembolsar un pago con tarjeta de crédito.
Nota: Para evitar un reembolso doble, asegúrate de que aún no has introducido una nota de abono.
- Seleccionar + Nuevo.
- Selecciona Reembolsar recibo.
- Selecciona el menú desplegable Cliente ▼ y, a continuación, selecciona el cliente al que deseas reembolsar.
- Selecciona el menú desplegable Reembolsar desde ▼ y, a continuación, selecciona el banco en el que depositaste el pago de la factura.
- Añade todos los productos o servicios que el cliente ha devuelto en la columna Producto/servicio .
- Asegúrate de rellenar los campos Fecha del servicio, Cantidad, Tasa, Importey Impuestosy otros campos según corresponda y, a continuación, selecciona Guardar y cerrar.
Puedes registrar un reembolso para tu cliente mediante Cheque o Gasto si:
- Quieren canjear sus créditos pendientes.
- Hizo un prepago de un pedido, pero lo canceló antes de recibir los bienes o servicios.
- Quieren que les reembolses un pago en exceso accidental.
El uso de Cheque o Gasto para registrar el reembolso reduce el saldo del banco y compensa el crédito pendiente, el pago en exceso o el prepago del cliente.
Paso 1: Registra el reembolso para tu cliente
- Seleccionar + Nuevo.
- Selecciona Gasto o Cheque.
- Selecciona el cliente al que deseas reembolsar en el menú desplegable ▼ Beneficiario .
- En el menú desplegable Cuenta de pago ▼ , selecciona la cuenta bancaria en la que depositaste el sobrepago.
Nota: Si seleccionas Cheque, tendrás que seleccionar Cuenta bancaria▼ en el menú desplegable. - En la primera línea de la columna Categoría, selecciona Cuentas por cobrar.
- Introduce el importe que deseas reembolsar en el campo Importe .
- Rellena los demás campos como mejor te parezca y, a continuación, selecciona Guardar y cerrar.
Paso 2: Vincula el reembolso al crédito o al pago en exceso del cliente
- Seleccionar + Nuevo.
- Seleccionar Recibir pago.
- Selecciona el mismo cliente que usaste para el cheque o el gasto al registrar el reembolso.
- Rellena los demás campos como mejor te parezca.
- En la sección Transacción pendiente , selecciona la casilla de verificación del gasto o cheque que creaste al registrar el reembolso.
Nota: Si tienes activada la automatización para aplicar pagos de facturas de proveedores , este paso ya está listo. - Asegúrate de que el pago sea igual al saldo pendiente y, a continuación, selecciona Guardar y cerrar.
Regístrate ahora para recibir ayuda personalizada
Vea artículos personalizados para su producto y únase a nuestra gran comunidad de usuarios de QuickBooks.