
Mezclar divisas en asientos contables
by Intuit• Actualizado 4 mess hace
Has recibido esta alerta porque tu contabilidad tiene asientos en el diario que combinan divisas para clientes o proveedores. Debes corregirlos, ya que pueden dar lugar a saldos pendientes incorrectos o a ganancias o pérdidas de cambio incorrectas en tu contabilidad.
Al trabajar con varias divisas en QuickBooks Online, todas las transacciones de un cliente o proveedor deben registrarse en la divisa asignada a ese cliente o proveedor. Esto significa que, al crear un asiento de diario que incluya cuentas por cobrar (C/C) o cuentas por pagar (C/P), la divisa de la transacción, las cuentas de C/C y C/P, y los clientes/proveedores deben coincidencia.
Ahora, QBO bloquea los asientos contables que combinan divisas para clientes o proveedores, ya que pueden generar saldos pendientes incorrectos o ganancias o pérdidas de cambio incorrectas en la contabilidad.
QBO tiene un nuevo informe llamado Transacciones del diario no válidas que solo aparece si tienes asientos que combinan divisas para un cliente o proveedor. Se encuentra en la sección Para mi contable de la pestaña Informes .
Si trabajas con un contable, te recomendamos que compartas este artículo y el informe Transacciones del diario no válidas con él. Si no trabajas con un contable, consulta los pasos que se indican a continuación para corregir los asientos contables no válidos. Cuando hayas terminado, el informe Transacciones del diario no válidas estará vacío.
Nota: De forma predeterminada, el informe solo mostrará los asientos contables problemáticos de Este ejercicio fiscal. Si también deseas corregir asientos contables no válidos de años anteriores, puedes modificar el informe para que muestre Todas las fechas.
Para cada asiento que mezcle divisas de un cliente o proveedor, debes hacer lo siguiente:
- Crea una copia de seguridad del asiento del diario problemático.
- Selecciona el asiento contable en el informe Transacciones del diario no válidas para abrirlo.
- En el botón Más de la parte inferior derecha de la pantalla, selecciona Diario de transacciones.
- Cuando aparezca el Diario de transacciones, selecciona el ícono de engranaje en la parte superior derecha del informe para personalizarlo. En la ventana de personalización, selecciona el vínculo Mostrar más y selecciona estas casillas:
- Cliente
- Proveedor
- Tipo de cambio
- Débito extranjero
- Crédito extranjero
- Cualquier otra opción que consideres útil.
- Con los botones de la parte superior derecha del diario de transacciones, expórtelo a Excel o imprímelo. Ya tienes una copia de seguridad del asiento contable
- Elimina el asiento del diario problemático.
- Vuelve al informe Transacciones del diario no válidas y selecciona el asiento del que acabas de crear una copia de seguridad para volver a abrirlo.
- En el botón Más , selecciona Eliminar.
Nota: No anules el asiento contable antes de eliminarlo.
- Crea un reemplazo para el asiento de diario problemático de una de estas maneras:
Opción 1 (recomendada)
En la mayoría de los casos, puedes volver a crear el asiento del diario problemático para que la divisa de la transacción, las divisas de C/C o C/P y las divisas del cliente o del proveedor sean todas iguales. Es posible que tengas que convertir manualmente una divisa a otra utilizando el tipo de cambio del asiento contable eliminado.
Ejemplo: si creaste un asiento de diario para un cliente o proveedor de divisa extranjera en tu divisa local, puedes crear un asiento de reemplazo en la divisa extranjera dividiendo manualmente los importes de la divisa local entre el tipo de cambio del asiento de diario eliminado.Te recomendamos que anotes la divisa real que recibiste en el campo Notas del asiento contable.
Opción 2
- Crea un duplicado del cliente o proveedor a partir del asiento contable original y asigna la segunda divisa que quieras usar. Deberás usar un nombre de usuario ligeramente diferente para el duplicado.
Por ejemplo, si a tu cliente original se le asignaron CAD, pero desea pagarte en EUR, crea un cliente duplicado, asígnale EUR y coloca un espacio y un guión después del nombre para mostrar. - Anula las transacciones abiertas para el cliente o proveedor original que estén en la primera divisa, pero que deberían estar en la segunda.
- Vuelve a crear estas transacciones con el cliente o proveedor duplicado para que estén en la divisa correcta. Consulta la copia impresa del asiento de diario eliminado para el tipo de cambio, la divisa local y los importes en divisa extranjera para volver a crear estas transacciones.
Ejemplo: Si facturaste a tu cliente en dólares canadienses, pero este te pagó en dólares estadounidenses, harías lo siguiente:
- Crea un duplicado del cliente en USD
- Recibe el pago en USD del cliente contra la factura en USD.
- Anular la factura en CAD al cliente
- Vuelve a crear la factura con la copia en USD del cliente, con los precios en USD
Opción 3
Si te sientes cómodo con la contabilidad, puedes usar una cuenta de lavado de la divisa local y dos asientos en el diario para mover una cuenta por cobrar o por pagar de un cliente o proveedor a otro en una divisa diferente.- Crea una cuenta bancaria de efectivo en mano vacía en tu divisa local. Esta cuenta de lavado solo se utilizará para transferencias de divisas y no debe tener saldo.
Por ejemplo, si tu divisa local es el dólar estadounidense, crea la cuenta de lavado en dólares estadounidenses. - Crea un duplicado del cliente o proveedor a partir del asiento contable original y asigna la segunda divisa que quieras usar. Deberás usar un nombre de usuario ligeramente diferente para el duplicado.
Por ejemplo, si a tu cliente original se le asignaron CAD, pero desea pagarte en EUR, crea un cliente duplicado, asígnale EUR y coloca un espacio y un guión después del nombre para mostrar. - Crea un asiento en el diario para transferir la cuenta por cobrar o por pagar del cliente o proveedor original a la cuenta de lavado de la divisa local:
- Divisa: la misma que la del cliente o proveedor original en el asiento del diario eliminado
- Tipo de cambio: el mismo que el del asiento contable eliminado
- Abonar C/C o C/P: el mismo importe que aparece en el asiento del diario eliminado en la divisa del cliente o proveedor original
- Cuenta de lavado de débito: el mismo importe que aparece en el asiento del diario eliminado en la divisa del cliente o proveedor original
- Crea un segundo asiento en el diario para mover las cuentas por cobrar o por pagar de la cuenta de lavado al cliente o proveedor de destino, en su divisa:
- Divisa: la misma que la del cliente o proveedor objetivo
- Tipo de cambio: debe establecerse de modo que el valor de la divisa local de este asiento contable coincida con el valor de la divisa local del asiento contable que creaste en el paso 2, de modo que no quede ningún remanente en la cuenta de lavado. Normalmente, es igual al importe en la divisa local del primer asiento dividido por el importe en la divisa de destino. Nota: Si la divisa de destino es la misma que la local, no se aplicará ningún tipo de cambio (ya que es 1:1).
- Cuenta de lavado de crédito: importe en la divisa de destino
- Débito de C/C o C/P: el importe de la divisa de destino. Asigna el cliente o proveedor duplicado en la divisa objetivo a este artículo de línea.
- Cierra la transacción abierta original con el cliente o proveedor original aplicándole el abono del primer asiento.
- La cuenta por cobrar o por pagar se ha transferido al cliente o proveedor duplicado en la divisa de destino.
- Crea un duplicado del cliente o proveedor a partir del asiento contable original y asigna la segunda divisa que quieras usar. Deberás usar un nombre de usuario ligeramente diferente para el duplicado.
Regístrate ahora para recibir ayuda personalizada
Vea artículos personalizados para su producto y únase a nuestra gran comunidad de usuarios de QuickBooks.