Qué hacer si no introdujiste un saldo inicial en QuickBooks Online
by Intuit• Actualizado 3 semanas hace
Aprende a introducir un saldo inicial después de haber creado una cuenta para realizar el seguimiento de las transacciones en QuickBooks.
Al crear una nueva cuenta en QuickBooks Online, eliges un día para empezar a realizar el seguimiento de las transacciones e introduces el saldo de tu cuenta real para ese día. Este punto de partida es el saldo inicial.
Si olvidaste introducir un saldo inicial al crear una cuenta, no te preocupes. Puedes volver más tarde y crear un asiento en el diario para registrarlo. A continuación, puedes volver a la normalidad.
Importante: Usa este método solo si aún no has conciliado la cuenta. Si lo has conciliado o tienes alguna duda, ponte en contacto con tu contable. Esto puede ser complicado y ellos saben cómo manejar los siguientes pasos. ¿No tienes un contable? Podemos ayudarte a encontrar uno.
Paso 1: Asegúrate de que no tienes un saldo inicial
Antes de continuar, comprueba el historial de tu cuenta. Comprueba que no tienes un saldo inicial:
- Sigue este enlace para completar los pasos del producto
- Busca la cuenta y seleccionaHistorial de la cuenta en la columna Acción .
- Busca una entrada de saldo inicial. En la columna Cuenta del beneficiario , debería decir Fondos propios del saldo inicialy, en la columna Notas , debería decir Saldo inicial.
Si ves una entrada de saldo inicial, no continúes. Anota la fecha y el importe. Usa tus extractos bancarios paraasegurarte de que el saldo inicial es correcto.
Si no ves el saldo inicial, anota la fecha y el importe de la transacción más antigua de la cuenta.
Paso 2: Crea un asiento del diario
Si no viste un asiento de saldo inicial, significa que no tienes uno. Ahora puedes crear un asiento contable:
- Selecciona + Nuevo o + Crear.
- Seleccionar Asiento del diario.
- Introduce una fecha anterior a la transacción más antigua de la cuenta. Esta será la fecha del saldo inicial.
- En la primera fila de la columna Cuenta , selecciona el menú desplegable para elegir la cuenta para la que deseas introducir el saldo inicial.
- Agrega una nota en el campo Descripción para saber para qué es el asiento contable.
- En la segunda fila de la columna Cuenta , selecciona el menú desplegable y elige Saldo inicial de fondos propios.
- Utiliza tus extractos bancarios para introducir el saldo inicial. Introduce el saldo de tu cuenta real para la fecha que elegiste como saldo inicial. Para mantener la precisión, tendrás que introducir un débito y un crédito. Introduce los débitos y créditos según el tipo de cuenta que has introducido en la primera línea:
- Cuentasde activos(ahorro y corriente) y de gastos : introduce el saldo inicial en la columna Débito de la primera fila. A continuación, introduce el mismo importe en la columnaCrédito de la segunda fila.
- Cuentas de pasivos,fondos propiose ingresos: introduce el saldo inicial en la columna Haber de la primera fila. A continuación, introduce el mismo importe en la columnaDébito de la segunda fila.
- Cuentas por pagar: en la primera fila del campo Nombre , selecciona el proveedor al que debes dinero. Introduce el saldo inicial como crédito para aumentar el saldo. O introduce el saldo inicial como débito para reducir el saldo. A continuación, introduce el mismo importe en la columna opuesta de la segunda fila.
- Cuentas por cobrar: en la primera fila del campo Nombre , selecciona los clientes que te deben dinero. Introduce el saldo inicial como débito si deseas aumentar el saldo. O introduce el saldo inicial como un crédito si deseas reducir el saldo. A continuación, introduce el mismo importe en la columna opuesta de la segunda fila.
- Cuando estés listo, selecciona Guardar y cerrar.
Paso 3: marcar el asiento contable como conciliado
Aunque aún no hayas conciliado la cuenta, debes conciliar el asiento contable. Esto evita que aparezca en una futura conciliación:
- Sigue este enlace para completar los pasos del producto
- Busca la cuenta y seleccionaHistorial de la cuenta en la columna Acción .
- Busca el asiento contable que acabas de crear. Selecciónalo para expandir la vista.
- Selecciona la casilla de la columna de marca hasta que veas una R. Esto concilia el asiento contable.
- Cuando termines, selecciona Guardar.
Ahora que has creado un asiento del diario, el saldo inicial se concilia en tu cuenta y QuickBooks no se tendrá en cuenta en las conciliaciones futuras. Esto debería cuadrar tus cuentas y puedes seguir los pasos habituales para conciliar la cuenta.
Si tus cuentas siguen sin estar equilibradas, aquí te mostramos cómo solucionar los problemas de saldo inicial.