Protege tu cuenta de Intuit y evita el bloqueo con métodos de verificación adicionales
by Intuit• Actualizado 2 mess hace
Intuit se compromete a proteger tu información proporcionando herramientas y sistemas de seguridad avanzados. Estos métodos de autenticación adicionales también facilitan que Intuit verifique tu identidad si olvidas la contraseña o no puedes acceder a tu cuenta.
¿Qué métodos puedes usar para verificar tu cuenta?
En la sección Inicio de sesión y seguridad del administrador de cuentas de Intuit, puedes configurar estos métodos de verificación para facilitar el acceso a tu cuenta y evitar el bloqueo:
- Id. de usuario: personaliza tu Id. de usuario para que sea más fácil de recordar.
- Correo electrónico: una dirección de correo electrónico actualizada nos ayuda a verificar tu cuenta.
- Teléfono: también puedes usar tu número de teléfono actual para verificar tu cuenta.
- Claves de acceso: inicia sesión en varios dispositivos mediante el bloqueo de pantalla, huella digital o rostro.
- Contraseña: las contraseñas o frases más largas son más seguras que las cortas.
- Autenticador: configura una aplicación de autenticación para generar códigos de acceso de un solo uso en lugar de recibirlos por mensaje de texto.
¿Qué es la autenticación multifactor?
La autenticación multifactor es una mejora de la seguridad adicional al requisito habitual de contraseña. Para utilizar esta característica, deberás agregar tu número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico preferidos a tu cuenta de Intuit.
Al iniciar sesión en un dispositivo que no reconocemos, te enviaremos un código de acceso de un solo uso a través de tu correo electrónico o dispositivo móvil. Esto proporciona protección adicional contra el robo de contraseñas. La autenticación multifactor no se puede desactivar, pero tendrás opciones de verificación basadas en la información que tenemos archivada, como tu teléfono y correo electrónico.
¿Qué es la verificación en dos pasos?
La verificación en dos pasos, también denominada autenticación en dos pasos (2FA), es una configuración de habilitación para tu cuenta de Intuit. Si está activada, verificaremos tu identidad con un código de acceso de un solo uso cada vez que inicies sesión en cualquier dispositivo.
Si actualizas el número de teléfono conectado a tu cuenta de Intuit, desactivarás automáticamente la verificación en dos pasos, pero podrás volver a activarla con tu nuevo número.
Activar la verificación en dos pasos
- Inicia sesión en tu Cuenta de Intuit.
- Selecciona Inicio de sesión y seguridad.
- En la sección Verificación en dos pasos , selecciona Activar.
- Selecciona Configurar.
- Asegúrate de que tu número de teléfono sea correcto y, a continuación, selecciona cómo deseas verificar tu cuenta:
- Mensaje de texto: recibirás un código de texto de verificación estándar de seis dígitos.
- Mensaje de voz: recibirás un código de verificación de voz automatizado en inglés.
- Selecciona Continuar.
- Introduce el código que te enviamos y selecciona Continuar.
- Introduce la contraseña de tu cuenta y, a continuación, selecciona Continuar.
- Aparece un mensaje que indica que la verificación en dos pasos está activada. Selecciona Cerrar para finalizar. También recibirás un correo electrónico para confirmar la actualización de tus preferencias de seguridad.
Desactivar la verificación en dos pasos
Sigue estos pasos para desactivar la verificación en dos pasos.
Nota: Si inhabilitas esta función, te pediremos que verifiques la primera vez que inicies sesión en un dispositivo no reconocido.
¿Por qué se me pide que verifique mi identidad cuando la verificación en dos pasos está desactivada?
Es posible que se te solicite pasar la verificación en dos pasos debido a diversos factores, como el dispositivo, la red o el navegador que utilizas para iniciar sesión en los productos de Intuit. Si no podemos establecer un nivel de confianza alto basándonos en estos factores, es posible que tengas que verificar tu identidad para asegurarnos de que tu cuenta no se ve comprometida.
Sin embargo, si estás seguro de que estás iniciando sesión desde un dispositivo de confianza, es posible que se te solicite que verifiques tu identidad debido a factores externos, como un bloqueador de anuncios. En este caso, agrega el dominio *.intuit.com a la lista de permitidos del bloqueador de anuncios o desactívalo específicamente para el dominio *.intuit.com .