A veces se pierden detalles; es probable que suceda de vez en cuando. Si encuentras un error en una conciliación, no te preocupes. Sigue la sección según el tipo de cuenta que vayas a conciliar.
Conciliar una cuenta por primera vez
Si estás conciliando una cuenta por primera vez, revisa el saldo inicial en QuickBooks. Asegúrate de que coincida con el saldo de tu cuenta real para el día que hayas elegido:
Conciliando una cuenta para la que no introdujiste un saldo inicial
Si olvidaste introducir un saldo inicial y ya estás realizando el seguimiento de las transacciones en la cuenta, sigue estos pasos para introducir un saldo inicial más adelante.
Conciliar transacciones anteriores al saldo inicial
Si agregaste transacciones anteriores a QuickBooks con fecha anterior a tu saldo inicial, esto puede afectar el total de la cuenta. A continuación, te mostramos cómo conciliar transacciones antiguaspara mantener el equilibrio.
Conciliando una cuenta que ya conciliaste en el pasado
Si conciliaste una cuenta más de una vez, es probable que ya hayas revisado el saldo inicial.
En su lugar, comprueba el saldo inicial. Asegúrate de que el saldo inicial del período que estás conciliando en QuickBooks coincide con el extracto bancario:
Solucionar problemas durante una conciliación
Si ya has revisado los saldos inicial y inicial, céntrate en el saldo final.
Al final de cada conciliación, la diferencia entre el saldo final de QuickBooks y el extracto bancario debe ser $0,00. Si la diferencia persiste, tus cuentas no están equilibradas: