QuickBooks HelpQuickBooksAyudaIntuit

Aprende el flujo de trabajo de conciliación en QuickBooks

by Intuit Actualizado 1 mes hace

Al igual que cuadrar tu talonario de cheques, debes revisar periódicamente tus cuentas en QuickBooks. Debes asegurarte de que los importes coincidan con los extractos bancarios y de tarjeta de crédito reales. Este proceso se denomina conciliación(o conciliación).

Usa esta guía siempre que necesites ayuda para realizar o corregir una conciliación. Si eres nuevo en el mundo de las conciliaciones o necesitas más ayuda, comunícate con tu contador. Esto puede ser complicado y saben cómo manejar los próximos pasos.

Esto es todo lo que necesitas saber para empezar.

Comprobar el saldo inicial

Al crear una nueva cuenta bancaria o de tarjeta de crédito en QuickBooks, debes introducir un saldo inicial. La primera vez que concilias la cuenta, comprueba siempre el saldo inicial:

Conciliar una cuenta

Una vez que tengas los extractos bancarios mensuales, podrás conciliar las cuentas. Compararás cada transacción de QuickBooks con lo que está registrado en tu extracto bancario. Al final, la diferencia entre la cuenta de QuickBooks y el extracto bancario debería ser de $ 0,00.

A veces se pierden detalles; es probable que suceda de vez en cuando. Si encuentras un error en una conciliación, no te preocupes. Sigue la sección según el tipo de cuenta que vayas a conciliar.

Conciliar una cuenta por primera vez

Si estás conciliando una cuenta por primera vez, revisa el saldo inicial en QuickBooks. Asegúrate de que coincida con el saldo de tu cuenta real para el día que hayas elegido:

Conciliando una cuenta para la que no introdujiste un saldo inicial

Si olvidaste introducir un saldo inicial y ya estás realizando el seguimiento de las transacciones en la cuenta, sigue estos pasos para introducir un saldo inicial más adelante.

Conciliar transacciones anteriores al saldo inicial

Si agregaste transacciones anteriores a QuickBooks con fecha anterior a tu saldo inicial, esto puede afectar el total de la cuenta. A continuación, te mostramos cómo conciliar transacciones antiguaspara mantener el equilibrio.

Conciliando una cuenta que ya conciliaste en el pasado

Si conciliaste una cuenta más de una vez, es probable que ya hayas revisado el saldo inicial.

En su lugar, comprueba el saldo inicial. Asegúrate de que el saldo inicial del período que estás conciliando en QuickBooks coincide con el extracto bancario:

Solucionar problemas durante una conciliación

Si ya has revisado los saldos inicial y inicial, céntrate en el saldo final.

Al final de cada conciliación, la diferencia entre el saldo final de QuickBooks y el extracto bancario debe ser $0,00. Si la diferencia persiste, tus cuentas no están equilibradas:

Si necesitas realizar cambios después de la conciliación, empieza por revisar un informe de conciliación anterior. Si conciliaste una transacción por error, aquí te mostramos cómoanular la conciliación de transacciones individuales.

Si has ajustado una conciliaciónpor error o tienes que empezar de nuevo, ponte en contacto con tu contable. Este tipo de cambios pueden complicarse y desequilibrar tus cuentas. Tu contable conoce los pasos correctos.

Regístrate ahora para recibir ayuda personalizada

Vea artículos personalizados para su producto y únase a nuestra gran comunidad de usuarios de QuickBooks.