QuickBooks HelpQuickBooksAyudaIntuit

Conciliar una cuenta en QuickBooks Online

by Intuit Actualizado 2 semanas hace

Obtén información sobre cómo conciliar tus cuentas para que siempre coincidan con los extractos bancarios y de tarjeta de crédito.

Al igual que con el talonario de cheques, debes revisar tus cuentas en QuickBooks para asegurarte de que coincidan con los extractos bancarios y de tarjeta de crédito. Este proceso se denomina conciliación.

Cuando tengas tu extracto de cuenta a mano, compararás cada transacción con las introducidas en QuickBooks. Si todo coincide, sabrás que tus cuentas están equilibradas y son precisas. Te recomendamos que concilies tus cuentas corrientes, de ahorro y de tarjeta de crédito cada mes. Aquí te mostramos cómo empezar.

Requisitos previos

Si es la primera vez que concilias una cuenta, revisa el saldo inicial. Debe coincidir con el saldo de tu cuenta bancaria o de tarjeta de crédito real el día en que decidiste comenzar a realizar el seguimiento de las transacciones en QuickBooks.

Consejo: No es necesario que conectes una tarjeta bancaria o de crédito a QuickBooks Online para realizar la conciliación. Sin embargo, descarga automáticamente las transacciones e introduce el saldo inicial por ti.

Asegúrate de asociar y clasificar todas las transacciones descargadas antes de continuar.

Una vez que tengas tu extracto de cuenta mensual, puedes comenzar con la conciliación. 

Iniciar una conciliación

Si vas a conciliar varios meses, hazlos de a uno por vez, empezando por el más antiguo:

  1. Ve a Transacciones y selecciona Conciliar (Guía). Si es la primera vez que realizas la conciliación, selecciona Comenzar.
  2. En el menú desplegable Cuenta ▼, selecciona la cuenta que deseas conciliar. Asegúrate de que sea el mismo que aparece en el extracto.
    Importante: Si ves un mensaje sobre una conciliación anterior, debes corregirlo antes de comenzar. Selecciona Podemos ayudarte a solucionarlo y sigue las instrucciones.
  3. Asegúrate de que el Saldo inicial de QuickBooks coincida con el del extracto. Si no es así, tendrás que corregir los errores. 
  4. Introduce el Saldo final y la Fecha de finalización. Algunos bancos llaman al saldo final "saldo nuevo" o "saldo de cierre". Según el tipo de cuenta seleccionado, los nombres de los campos pueden ser Saldo final del extracto y Fecha finaldel extracto .
  5. Si tu cuenta no está conectada a la banca en línea, puedes agregar el cargo por servicio o los intereses devengados durante este período.
    Si lo ves, revisa Fecha de finalización del último extracto . Esta es la fecha de finalización de la última conciliación. Tu extracto de cuenta actual debería comenzar el día siguiente.
  6. Cuando estés listo para comenzar, selecciona Iniciar conciliación.
  7. Compara las transacciones de tu extracto una por una con las de QuickBooks.
    1. Si la transacción que aparece en QuickBooks coincide con tu extracto, márcala. Esto lo marcará como conciliado.
    2. Si estás seguro de haber encontrado una coincidencia, pero hay un pequeño error, como el destinatario, selecciona la transacción en QuickBooks y, a continuación, selecciona Editar. Edítalo para que los detalles coincidan con tu extracto.
    3. Si una transacción que aparece en QuickBooks no está presente en tu extracto, déjala sin marcar.
  8. Al llegar al final, la diferencia entre el extracto y QuickBooks debería ser de $ 0,00. Si es así, selecciona Finalizar ahora.

Nota: Si has conectado una cuenta bancaria a QuickBooks Online, la información de las transacciones procede directamente de tu banco. En algunos casos, es posible que tus cuentas ya estén equilibradas.

Si el importe de la diferencia no es 0, puedes hacer lo siguiente:

Asegúrate de que las fechas introducidas para cada transacción en QuickBooks coincidan con las fechas de cada transacción en tu extracto de cuenta. Si faltan transacciones de QuickBooks:

  1. Selecciona + Nuevo.
  2. Añade las transacciones que necesites.

Si hay más transacciones de QuickBooks:

  • Selecciona Fecha de compensación para mostrar todas las transacciones que se han añadido manualmente a QuickBooks. Aquí es donde normalmente encontrarás discrepancias en la conciliación. Incluso puedes usar el registro de auditoría como ayuda al editar o eliminar transacciones.

Si el número total de transacciones coincide:

  • Asegúrate de que el importe de cada transacción de QuickBooks coincida con el importe de cada transacción en tu extracto de cuenta.

Próximos pasos

Cada vez que finalizas la conciliación, QuickBooks Online genera automáticamente un informe de conciliación para esa sesión. Puedes revisar el informe en la configuración.

  1. Ve a Transacciones y selecciona Conciliar (Guía).
  2. Selecciona Historial por cuenta.
  3. Busca un informe en la lista y selecciona Ver informe. Puedes filtrar por intervalo de fechas o cuenta.

Si quieres imprimir un informe de conciliación para compartirlo con otros usuarios, en el menú desplegable Ver informe ▼, selecciona Imprimir informe. Sin embargo, estos informes no se pueden exportar directamente.

Enlaces relacionados

Regístrate ahora para recibir ayuda personalizada

Vea artículos personalizados para su producto y únase a nuestra gran comunidad de usuarios de QuickBooks.