QuickBooks HelpQuickBooksAyudaIntuit

Conciliar una cuenta en QuickBooks Online

by Intuit Actualizado 2 semanas hace

Obtén información sobre cómo conciliar tus cuentas para que siempre coincidan con los extractos bancarios y de tarjeta de crédito.

La conciliación es el proceso de asociar las transacciones que has introducido en QuickBooks con los extractos bancarios y de tarjeta de crédito. La comprobación periódica de las cuentas te ayuda a ver crecer tu negocio, encontrar posibles actividades sospechosas y evitar errores de teneduría de libros.

Requisitos previos

Antes de comenzar, ten listo el extracto de la cuenta que deseas conciliar. Asegúrate de que todas las transacciones del período del extracto se hayan añadido y clasificado en QuickBooks.

Si has conectado tu tarjeta bancaria o de crédito, QuickBooks Online introduce automáticamente el saldo inicial y descarga las transacciones por ti.

Conciliar una cuenta

Sigue estos pasos para comenzar la conciliación.

  1. Sigue este vínculo para completar los pasos del producto. Abrir este vínculo en una ventana nueva
  2. Si es la primera vez que realizas la conciliación, selecciona Comenzar.
  3. En el menú desplegable Cuenta ▼, selecciona la cuenta que deseas conciliar.
  4. Revisa la Fecha de finalización del último extracto. El extracto de tu cuenta actual debería comenzar el día siguiente a esta fecha.
  5. Introduce el Saldo final/Saldo final del extracto y la Fecha de finalización/Fecha de finalización del extracto de tu extracto de cuenta.
  6. Opcional: Si usas nuestra conciliación basada en IA, carga el extracto de cuenta. Espera a que el archivo se cargue y se verifique. Esto puede llevar hasta una hora.
  7. Cuando estés listo para comenzar, selecciona Iniciar conciliación.

Asociar y compensar transacciones

QuickBooks mostrará una lista de tus transacciones junto a las transacciones en tu extracto de cuenta. Asociarás las transacciones de ambas listas.

  1. Compara la lista de transacciones de la ventana de conciliación con tu extracto de cuenta.
  2. Selecciona la casilla de verificación junto a cada transacción en la ventana de conciliación que coincida con una transacción de tu extracto de cuenta. Esto los agregará a la conciliación.
  3. A medida que selecciones transacciones, el Saldo compensado cambiará. Continúa emparejando hasta que la diferencia sea $0,00. Esto significa que tu cuenta está equilibrada.
  4. Si tu cuenta no está saldada, puedes seleccionar Editar información para ajustar Saldo final/Saldo final del extracto o Fecha de finalización/Fecha de finalización del extracto.
  5. Una vez que la diferencia es $0,00, selecciona Finalizar ahoray, a continuación, selecciona Listo.

Nota: si has conectado una cuenta bancaria a QuickBooks Online , la información de las transacciones procede directamente de tu banco. En algunos casos, es posible que tus cuentas ya estén equilibradas.

Resultado

Tus cuentas ya están conciliadas y actualizadas.

Después de terminar, QuickBooks guarda un informe de conciliación. Para ver estos informes, en la página Conciliar , selecciona Historial por cuenta.

Enlaces relacionados