QuickBooks HelpQuickBooksAyudaIntuit

Solucionar problemas de inventario negativo en QuickBooks Online

by Intuit Actualizado 3 mess hace

Obtén información sobre cómo comprobar el inventario para tener siempre un recuento preciso.

Mantienes una determinada cantidad de productos en el inventario para venderlos a los clientes. La cantidad actualmente en existencias se denomina cantidad disponible. Cuando vendes un producto, la cantidad disponible es cero. Y si la cantidad disponible es inferior a cero, tienes un inventario negativo.

En QuickBooks Online, puedes vender productos en exceso por accidente. Antes de pedir más productos, revisa la cantidad disponible en tu inventario. Una vez que sepas que el recuento es exacto, puedes pedir más.

  • Simplemente vendes más productos de los que realmente tenías.
  • No has introducido todas las órdenes de compra en QuickBooks.
  • Has contado mal el inventario, por lo que la cantidad en QuickBooks es diferente.
  • La cantidad que obtuviste de tu proveedor no coincidió con la orden de compra en QuickBooks. Esto puede provocar un error de recuento.
  • No has convertido tus órdenes de compra en facturas de proveedores. QuickBooks solo cuenta los artículos como inventario después de crear una factura de proveedores.

Obtén más información sobre FIFO y cómo afecta a los valores de los activos para la contabilidad de costes del inventario.

Paso 1: revisa las existencias

Realizar un recuento de todo el inventario

  1. Ir a Informes (Llévame allí).
  2. Busca y abre un informe de detalles de valoración del inventario .
  3. En el menú desplegable Período del informe , selecciona Todas las fechas.
  4. Selecciona Ejecutar informe.

Si tienes inventario negativo para un producto, verás un importe negativo en la columna CANT . Toma nota de cuánto has sobrevendido potencialmente.

Ver solo lo que está agotado

Si solo quieres ver los productos que te estás quedando sin, haz lo siguiente:

  1. Ir a Ventas y selecciona Productos y servicios (Llévame allí).
  2. Selecciona Agotado en la parte superior de la lista. Selecciona Existencias bajas para ver las existencias bajas.
Consejo: No siempre recibes un mensaje de advertencia en las facturas cuando sobrevendes un artículo. Puedes establecer un punto de reposiciónpara que QuickBooks te notifique cuando las existencias sean bajas.

Paso 2: Convierte las órdenes de compra pendientes en facturas de proveedores

Si tienes órdenes de compra abiertas, conviértelas en facturas de proveedores. Esto indica a QuickBooks que los artículos están en camino. QuickBooks solo cuenta los artículos como inventario después de encubrir la orden de compra.

  1. Si aún no lo has hecho, selecciona + Nuevoy, a continuación, Orden de compra. Rellena y guarda la orden de compra.
  2. Ir a Gastos.
  3. Busca las órdenes de compra abiertas. Si ves Enviar en la columna Acción , selecciónala para enviar órdenes de compra a tu proveedor.

Cuando sepas que los productos que pediste están en camino:

  1. Ir a Gastos.
  2. Busca la orden de compra pendiente. En la columna Acción , selecciona Copiar en la factura de proveedores para convertir una orden de compra en una factura de proveedores.
  3. Revisa la factura de proveedores. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar y cerrar. No es necesario que pagues la factura de proveedores todavía.
  4. Después de convertir todas las órdenes de compra, ejecuta otro informe de detalles de valoración del inventario .

Esto te proporciona un recuento de inventario actualizado en QuickBooks.

Si enviaste una orden de compra pero olvidaste introducirla o introdujiste una cantidad incorrecta, no te preocupes. Abre la orden de compra y cambia la cantidad para que sea precisa. No edites nada en tu inventario directamente.

Paso 3: Haz un inventario

Antes de pedir más productos, comprueba los que tienes realmente en existencias. Esta revisión se denomina inventario.

  1. Ir a Informes (Llévame allí).
  2. Buscar e imprimir una hoja de trabajo de inventario.
  3. Ve a tu almacén. Cuenta los productos que tienes en existencias. Registra los importes en la hoja de trabajo de inventario.
  4. Compara la hoja de trabajo de inventario con el informe de detalles de valoración del inventario que ejecutaste en el paso 2.

Si las cantidades son diferentes, ajusta la cantidad en QuickBooks para que sea precisa. Hazlo solo después de convertir las órdenes de compra pendientes en facturas de proveedores.

Si perdiste o alguien extravió inventario, ponte en contacto con tu contable. Existen formas especiales de gestionar este tipo de pérdidas. Si no tienes un contable, podemos ayudarte a encontrar uno.

Consejo: Haz inventarios físicos con regularidad.

Paso 4: Pide más productos

Si el inventario sigue siendo negativo, es el momento de pedir más productos. Crea y envía órdenes de compra para lo que necesites.

Tu pedido no llegará al instante. Mientras tanto, si un cliente pide algo que está agotado, crea una cotización para iniciar la transacción.

Regístrate ahora para recibir ayuda personalizada

Vea artículos personalizados para su producto y únase a nuestra gran comunidad de usuarios de QuickBooks.