QuickBooks HelpQuickBooksAyudaIntuit

Integra Shopify con tu sistema de contabilidad mediante la tienda de aplicaciones de Shopify y OneSaas

by Intuit Actualizado 3 semanas hace

Aprende a integrar Shopify con tu sistema de contabilidad al iniciar desde la tienda de aplicaciones de Shopify.

La aplicación QuickBooks Connector (OneSaas) de tu tienda de aplicaciones de Shopify te permite integrar tu tienda Shopify con tu sistema de contabilidad en cuestión de minutos. A continuación, se incluye una guía paso a paso que destaca algunos puntos clave útiles durante todo el proceso:

  1. Inicia sesión en tu tienda Shopify y accede a la App Store.
  2. Busca QuickBooks Connector para encontrar la aplicación relevante que deseas instalar.
  3. Introduce las credenciales de inicio de sesión de tu sistema de contabilidad para autorizar la conexión. Tus credenciales de inicio de sesión no se almacenan en la aplicación de integración ni en ningún otro sistema durante este proceso.
  4. Una vez que se haya autorizado la conexión, puedes pasar a los ajustes de configuración.

Aprende a configurar tu integración entre Shopify y QuickBooks Online

El proceso de configuración te presentará varias opciones para que la integración de Shopify y contabilidad funcione para ti. 

Nota: Se requiere que tengas conocimientos básicos de contabilidad para asegurarte de que la configuración de la integración se adapte a tu negocio y a tus prácticas contables.

  1. Verás una lista de opciones. Léelas atentamente. Por lo general, nuestra sincronización permitirá lo siguiente:
    • Las ventas de Shopify se enviarán a tu sistema de contabilidad.
    • Los productos de Shopify se enviarán a tu sistema de contabilidad.
  2. Seleccionar Producto predeterminado y opciones avanzadas. Estas opciones te dan un mayor control sobre cómo se muestran las ventas en tu sistema de contabilidad. Si no estás seguro, puedes dejar esta sección en blanco por ahora y volver más adelante para volver a configurarlos.
    • Prefijo del número de pedido : el sistema de Shopify solo proporcionará un número de pedido de 4 dígitos. Se utilizará como número de factura cuando se envíe al sistema de contabilidad. Sin embargo, un número de factura simple de 4 dígitos podría superponerse con facturas antiguas preexistentes en tu sistema de contabilidad. 
      Como resultado, la integración te da la opción de especificar un prefijo para garantizar que los números de pedido de Shopify sean únicos cuando se envíen a tu sistema de contabilidad.
    • Usar artículo de envío : es posible que estés cobrando a tus clientes gastos de envío adicionales en tus ventas. Si esto ocurre, la integración puede permitirte especificar un artículo específico al que asignar estos gastos de envío. Esto te permitirá realizar el seguimiento de los ingresos generados por los gastos de envío.
    • Producto con descuento : al igual que con la opción Usar artículo de envío, puedes especificar un artículo con descuento específico para realizar el seguimiento de los descuentos en las ventas.
    • Cliente original/Organización del cliente/Cliente de venta en línea genérico: la mayoría de los sistemas de contabilidad requieren que se especifique un registro de cliente cuando se crea una factura de ventas. Esta opción te permite elegir la naturaleza del registro de cliente que se está creando. La opción predeterminada es Cliente original. Sin embargo, si tus clientes de Shopify especifican un nombre de empresa y prefieres que aparezca en tu sistema de contabilidad, puedes optar por la opción Organización del cliente .
      Como alternativa, si no deseas que se cree ningún registro de cliente en tu sistema de contabilidad, puedes seleccionar la opción Cliente de venta en línea genérico . Esto significa que todas las ventas se sincronizarán en tu sistema de contabilidad con un registro de cliente genérico de Shopify.
    • Números de factura automáticos : esta opción te permite ignorar el número de pedido de Shopify por completo y usar la convención de numeración secuencial en tu sistema de contabilidad.
    • Asignar ventas a clase/Asignar ventas a ubicación : estas dos opciones te permiten elegir una clase o ubicación predeterminada en tu sistema de QuickBooks Online. Esta es una opción exclusiva de QuickBooks Online y solo si configuraste clases o ubicaciones en tu archivo de empresa de QuickBooks.
  3. Para que las ventas se integren correctamente con tu sistema de contabilidad, configura todos tus artículos de Shopify con SKU únicos. Con el sistema de QuickBooks Online, tienes la opción de asociar las referencias de artículo de Shopify con el campo de nombre de artículo de QuickBooks o con el campo de referencia de artículo.
    Otros sistemas de contabilidad tendrán un solo campo de número de artículo/código de artículo para compararlo con tus SKU de Shopify.

Una vez que hayas terminado de configurar los parámetros del flujo de trabajo de integración, puedes continuar con la configuración de la sincronización. Estos se encuentran en la pestaña Sincronizar .

La fecha de inicio de la integración especifica un filtro para la fecha de tu pedido de Shopify. Esto significa que los pedidos anteriores a la fecha especificada no se sincronizarán.

Una vez que hayas aceptado los términos y condicionesdel usuario de QuickBooks Connector , podrás activar la sincronización horaria automática.