QuickBooks HelpQuickBooksAyudaIntuit

Preguntas frecuentes sobre el impuesto sobre las ventas y los servicios (SST) de Malasia

by Intuit Actualizado 6 días hace

Este artículo está destinado a los clientes que utilizan el producto QuickBooks Online Malaysia.

El impuesto sobre las ventas y los servicios (SST) en Malasia comenzará pronto y sabemos que probablemente tengas muchas preguntas sobre cómo QuickBooks puede ayudarte a cumplir la normativa. Estas son las respuestas a las preguntas que puedas tener sobre la SST en QuickBooks Online:

¿Qué es el impuesto sobre las ventas y los servicios?

El impuesto sobre las ventas y los servicios es un nuevo régimen fiscal de Malasia por el que determinadas empresas de fabricación deben empezar a cobrar el impuesto sobre las ventas por los bienes que producen, y determinadas empresas de servicios deben cobrar el impuesto sobre los servicios por los servicios que prestan.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el impuesto sobre las ventas y los servicios?

Te recomendamos que consultes el sitio web del impuesto sobre las ventas y los servicios de Malasia, que se actualiza casi a diario e incluye guías detalladas de los bienes y servicios sujetos a impuestos en virtud de este nuevo régimen.

¿Cómo admite QuickBooks los impuestos sobre las ventas y los servicios?

Puedes configurar fácilmente QuickBooks para cobrar y realizar el seguimiento del impuesto sobre las ventas y los servicios.

Para ello, solo tienes que añadir manualmente las tasas impositivas sobre las ventas o los servicios aplicables a tu negocio.

¿Por qué tengo que configurar nuevas tarifas?

No todos nuestros clientes están obligados a configurar los impuestos sobre las ventas y los servicios, ni tendrán que cobrar necesariamente los impuestos sobre las ventas y los servicios a sus clientes.

Al configurarlo manualmente en función de las necesidades de tu negocio, obtendrás la solución adecuada para ti.

¿Cómo configuro una nueva tasa impositiva?

Configurar una nueva tasa lleva solo un minuto y hemos creado un breve vídeo para mostrarte cómo hacerlo.

¿Qué tasas debo configurar?

Recomendamos consultar directamente con la Aduana de Malasia o con un asesor fiscal para responder a esta pregunta. Las tasas que debas usar para tu negocio se pueden configurar fácilmente en QuickBooks cuando estés listo.

¿Qué debo hacer cuando llegue el momento de presentar mi primera declaración?

Una vez que hayas configurado las nuevas tasas, puedes ejecutar informes de impuestos para averiguar cuánto has vendido y cuánto debes de impuestos.

¿Por qué no has actualizado QuickBooks todavía?

Estamos esperando a que la Aduana de Malasia publique y aclare las directrices sobre la implementación del impuesto sobre las ventas y los servicios antes de realizar cambios en nuestro producto.

No estoy obligado a registrarme para el impuesto sobre las ventas y los servicios. ¿Y yo?

Según este nuevo régimen, sabemos que habrá muchos clientes que ya no necesitarán realizar el seguimiento del GST en QuickBooks. Estamos investigando cómo hacer que la transición sea fluida y esperamos tener más información pronto.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el impuesto sobre las ventas y los servicios?

Te recomendamos que consultes el sitio web del impuesto sobre las ventas y los servicios de Malasia:https://mysst.customs.gov.my/o un asesor fiscal para obtener más información.

¿Cómo actualizo mi factura para que no diga Factura fiscal?

Puedes actualizar el nombre de la mayoría de las transacciones de QuickBooks mediante Estilos de formulario personalizados, a los que puedes acceder mediante el icono de engranaje del archivo de QuickBooks. Solo tienes que actualizar la plantilla y estarás listo para empezar.

¿Cómo puedo hacer una presentación bimestral en QBO?

La presentación bimestral no es una opción en QBO, pero podemos cambiar la fecha de finalización del período de presentación para mostrar el importe del impuesto adeudado cada dos meses:

  1. Sigue este enlace para completar los pasos del producto Abrir este vínculo en una ventana nueva
  2. Selecciona el período en el que deseas presentar la declaración y, luego, selecciona Preparar declaración. En el formulario de declaración, el sistema establecerá la fecha de finalización en función de la frecuencia elegida (por ejemplo, si se elige la opción trimestral, la fecha de finalización se establecerá el 31 de marzo para el primer trimestre).
  3. Cambia la fecha de finalización a la fecha bimestral (por ejemplo, en lugar de finalizar el 31 de marzo, cambia la fecha al 28 de febrero).
  4. Completa la declaración.