cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Intuit

Introducción al menú Flujo de efectivo

Aprende cómo usar las herramientas del menú Flujo de efectivo para dar seguimiento a las entradas y salidas de dinero de tu negocio.

La clave del éxito radica en administrar el flujo de efectivo; es decir, las entradas y salidas de dinero. No obstante, el saldo de tus tarjetas de crédito y bancarias, cambian constantemente y esto dificulta dar seguimiento a todo o saber cuánto dinero tendrás en el futuro.

Con el menú Flujo de efectivo de QuickBooks Online obtienes herramientas diseñadas para dar seguimiento al flujo de efectivo que, además, te permiten ahorrar dinero de manera proactiva y tomar decisiones informadas sobre tus ventas y gastos.

Uso de las herramientas del menú Flujo de efectivo

Usa el planificador de flujo de efectivo para proyectar tu flujo de efectivo futuro

El planificador de flujo de efectivo es una herramienta interactiva que, sin afectar tus libros, te permite examinar situaciones futuras en relación con las entradas y salidas de dinero. Lo anterior te facilita tomar decisiones informadas sobre tus ventas y gastos.

El planificador analiza los datos, busca patrones y predice eventos futuros. La herramienta obtiene datos del resto de QuickBooks y de las cuentas bancarias conectadas. También puedes agregar eventos de forma manual para informar a QuickBooks sobre posibles entradas y salidas de dinero en el futuro.

Aprende más sobre el planificador de flujo de efectivo.

El menú Flujo de efectivo tiene dos secciones principales: entradas y salidas de dinero con reportes que puedes usar en cada opción.

Usa el flujo de efectivo para cobrar

Las entradas de dinero muestran:

  • Facturas a clientes vencidas
  • Facturas a clientes abiertas
  • Cotizaciones
  • Actividad sin facturar

Las salidas de dinero muestran:

  • Facturas de proveedores vencidas
  • Próximos gastos
  • Retenciones de nómina
  • Retenciones de impuestos sobre bienes y servicios


¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.