cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Intuit

Empezar con el seguimiento de clases en QuickBooks Online

Aprende cómo usar las clases para dar seguimiento de los ingresos, los gastos y la rentabilidad por segmento de negocio. Puedes hacerlo en QuickBooks Online Plus.

Obtén la información específica que necesitas para planificar a futuro. Usa las clases para dar seguimiento a las transacciones por departamentos, líneas de productos o cualquier otro segmento significativo del negocio. De este modo, cuando llegue el momento de ejecutar reportes, tendrás una imagen clara del estado financiero de cada segmento. Luego, puedes usar esta información para establecer una meta de presupuesto para cada clase. Te mostraremos cómo hacerlo.

Nota: ¿No tienes QuickBooks Plus? Es fácil actualizar tu plan una vez que ya estás listo para usar el seguimiento de clases.

Paso 1: elegir la herramienta adecuada para ti

Piensa de qué quieres dar seguimiento y qué tipo de información deseas ver. El seguimiento de clases es una herramienta organizacional flexible. Sin embargo, QuickBooks también tiene otras funciones que podrían ser más específicas para tus necesidades de seguimiento y elaboración de reportes:

  • Si operas en varias ubicaciones, puedes usar el seguimiento de ubicaciones. Esta es una forma más específica de dar seguimiento a las ventas, las compras y la rentabilidad por ubicación del negocio.
  • Si trabajas por proyectos, usa la función Proyectos para dar seguimiento a los costos del trabajo y los ingresos. Puedes administrar el trabajo y ver el progreso desde un único panel.
  • Si necesitas clasificar los artículos que vendes, agrúpalos en diferentes categorías. Esta forma de agrupar te proporciona una imagen más clara de las ventas.

También es una buena idea consultar la opinión profesional de tu contador sobre el uso de clases.

Paso 2: activar el seguimiento de clases

Cuando estés listo, esto es lo que debes hacer activar el seguimiento de clases.

Paso 3: configurar la lista de clases

Una vez que todo esté configurado, esto es lo que debes hacer para configurar la lista de clases. Recuerda, es mejor mantener todo simple. Puede consumirte mucho tiempo trabajar con demasiadas clases. Y cuanto más claras sean las clases, más fácil será entender los reportes.

Paso 4: realizar el seguimiento de las transacciones por clase

Después de configurar las clases, puedes comenzar a organizar las transacciones de clientes y proveedores por clase.

Paso 5: ejecutar reportes por clase

Ejecuta reportes para controlar las ventas, los gastos y la rentabilidad por segmento de negocio. Aprende cómo ejecutar reportes por clase.

Paso 6: crear un presupuesto para cada clase

Planifica a futuro y establece una meta para cada segmento en la empresa. Aprende cómo establecer objetivos de presupuesto para cada clase.

¿Te resultó útil la respuesta?

Debes registrarse votar, responder o publicar