cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Intuit

¿Puedo deducir el costo de QuickBooks de mis impuestos?

Intuit es una empresa global con presencia en varios países. Contamos con una oficina y equipo local en México, pero nuestros servicios se prestan a través de Intuit Inc., una empresa residente en el extranjero.

Este tipo de empresas no están sujetas a las leyes fiscales de México, motivo por el cual no emiten CFDI como lo haría cualquier empresa residente en México. Sin embargo, de acuerdo con una facilidad contenida en la Resolución Miscelánea Fiscal (regla 2.7.1.16) y los requisitos fiscales del Código Fiscal de la federación publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de diciembre de 2019, que presenta las disposiciones legales para el año 2020, las autoridades fiscales permiten que cualquier contribuyente deduzca los gastos pagados a los residentes en el extranjero, siempre que las facturas emitidas cumplan requisitos mínimos, como:

  1. Razón social de la persona que la emite; en este caso, Intuit Inc.
  2. Lugar y fecha de emisión de la factura.
  3. RFC o nombre o razón social del cliente.
  4. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio.
  5. Valor unitario registrado en número y letra.

Las facturas que emite Intuit Inc. cumplen con los requisitos arriba indicados, por lo que el gasto puede considerarse deducible para efectos fiscales en México.

Puedes deducir el gasto al momento de pagar la factura para la determinación del impuesto sobre la renta. Cabe mencionar que este gasto no está sujeto a IVA, ya que los servicios se prestan fuera del territorio nacional.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.