cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Intuit

Acerca de discrepancias de saldo inicial

Para conciliar una cuenta de forma precisa, el saldo inicial en QuickBooks Online tiene que coincidir con el saldo inicial de tu extracto bancario.

Para aprender más acerca de la conciliación y por qué es importante para tu negocio, consulta el artículo Qué es la conciliación.

Cómo se calcula el saldo inicial

El saldo inicial de tu extracto es el monto total que registró el banco para todas las transacciones de tu cuenta al inicio del período del extracto.

La forma en la que QuickBooks Online calcula el saldo inicial para una cuenta depende de si la cuenta se concilió alguna vez antes:

  • Cuentas conciliadas previamente: el monto total de todas las transacciones conciliadas, independientemente de la fecha.
  • Cuentas nuevas o no conciliadas previamente: el saldo inicial de la cuenta.

Cuando tu saldo inicial en QuickBooks Online no coincide con el del extracto bancario, se denomina discrepancia de saldo inicial.

Causas de discrepancia de saldo inicial

Las causas más comunes de una discrepancia de saldo inicial son las siguientes:

  • Se modificó el monto o la cuenta de una transacción conciliada previamente.
  • Se eliminó una transacción conciliada previamente.
  • Se eliminó o cambió el importe o la cuenta de una transacción conectada a una transacción conciliada previamente. Por ejemplo, si concilias el extracto de tu tarjeta de crédito, incluido el pago del último mes realizado desde tu cuenta actual, pero, en tu cuenta actual, eliminas accidentalmente el pago de tu tarjeta de crédito, la próxima vez que concilies el extracto de tu tarjeta de crédito, tu saldo inicial discrepará por el valor del monto del pago.
  • Se modificó el estado de conciliación de una transacción en el historial de la cuenta. Esto puede ocurrir cuando el estado de conciliación de una transacción conciliada previamente se cambió de conciliada (R) a compensada (C) o a ninguno (en blanco), o cuando el estado de una transacción no conciliada se cambió a conciliada (R).
  • El saldo inicial de la cuenta es incorrecto. (Para corregir un saldo inicial incorrecto, consulta Cómo hacer que un saldo inicial de conciliación incorrecto coincida con el extracto bancario).

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post