cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Intuit

Conciliar transacciones anteriores al saldo de apertura en QuickBooks Online

Aprende cómo revisar y editar el saldo de apertura si recientemente agregaste transacciones más antiguas a tu cuenta.

El saldo de apertura le dice a QuickBooks cuándo quieres comenzar a dar seguimiento a las transacciones en una cuenta. Resume todas las transacciones más antiguas hasta ese punto.

Más adelante, tal vez desees agregar transacciones anteriores al saldo de apertura. Algunos usuarios necesitan más que las transacciones que QuickBooks descarga automáticamente cuando primero, conecta sus cuentas bancarias en línea. Si es así, tendrás que editar el saldo de apertura. Hay algunas formas para manejar esta situación y te mostraremos ambas opciones.

¿Nunca usaste la función Conciliación? Comienza con nuestra guía de conciliación.

Dar seguimiento a transacciones más antiguas de manera sencilla

Dado que el saldo de apertura resume todas las transacciones más antiguas, no es necesario que las ingreses. Ya están en QuickBooks.

Simplemente puedes dejar solo el saldo de apertura y empezar a dar seguimiento a las transacciones nuevas de allí en adelante.

Cuando creas una cuenta nueva en QuickBooks, eliges un día para comenzar a realizar el seguimiento de las transacciones. Introduces el saldo de tu cuenta bancaria real para el día que elijas. Este punto de inicio es el saldo de apertura. Recomendamos configurar el saldo ide apertura al comienzo de un extracto bancario. Esto hace que la primera conciliación sea mucho más sencilla.

Dar seguimiento a todos los detalles de las transacciones más antiguas

Si decides que necesitas las transacciones más antiguas, tendrás que editar el saldo de apertura y la fecha. Esto restablece el punto de inicio de la cuenta, para que QuickBooks no cuente las transacciones dos veces.

Nota: es mucho más fácil agregar transacciones más antiguas antes de conciliar una cuenta por primera vez. Si ya conciliaste la cuenta más de una vez, igualmente puedes agregar transacciones más antiguas. Sin embargo, tal vez necesites la ayuda de tu contador.

Paso 1: ingresar transacciones más antiguas

Si tu contador está conectado a la banca en línea, descarga las transacciones desde el banco e impórtalas manualmente.

También puedes ingresar transacciones individuales como recibos de ventas o gastos.

Paso 2: editar el saldo de apertura

  1. Ve al menú Contabilidad. A continuación, selecciona Plan de cuentas.
  2. Busca y abre la cuenta.
  3. Busca en el historial de la cuenta para encontrar el asiento del saldo de apertura. Debería llamarse Fondos propios del saldo de apertura y, en la columna Nota, debería decir “Saldo de apertura”.
  4. Inicia sesión en el sitio web del banco. Configura la cuenta de modo que puedas ver el saldo en la fecha nueva que deseas usar para el saldo de apertura en QuickBooks.
  5. Regresa a QuickBooks. Selecciona el asiento del saldo de apertura.
  6. Edita el saldo de apertura para que la fecha y el monto coincidan con los registros bancarios del día que elijas.

Esta acción establece un nuevo saldo de apertura para la cuenta. Dado que el nuevo saldo de apertura coincide con los registros bancarios, todo está equilibrado.

¿Te resultó útil la respuesta?

disabled.sign_in_message