cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Intuit
1 helpful vote

Introducir saldos iniciales de cuentas en QuickBooks Online

Aprende cómo introducir un saldo inicial para un banco, tarjeta de crédito y otros tipos de cuentas.

Cuando creas una cuenta nueva en QuickBooks Online, eliges un día para comenzar a realizar el seguimiento de todas las transacciones comerciales. Introduces el saldo de la cuenta bancaria real para el día elegido para que QuickBooks vincule los registros bancarios desde el comienzo.

Este punto de inicio es el saldo inicial de la cuenta. Resume todas las transacciones anteriores a él. Esto es lo que debes hacer para introducir el saldo inicial de las cuentas que creas en QuickBooks.

Introducir un saldo inicial

Antes de comenzar, asegúrate de saber qué introducir como saldo inicial.

Puedes introducir un saldo inicial para una cuenta bancaria real que acabas de crear o una que ya tienes desde hace un tiempo. Sigue los pasos de acuerdo con el uso que le das a la cuenta en QuickBooks:

Una cuenta conectada a la banca en línea

Si conectas tus cuentas bancarias y de tarjeta de crédito, QuickBooks descarga las transacciones de los últimos 90 días (o más). Las utiliza para crear una cuenta e introducir el saldo inicial y la fecha para que tú no tengas que hacerlo.

Tendrás que categorizar las transacciones de todos modos, pero QuickBooks se ocupa del resto.

Una cuenta que no está conectada a la banca en línea

Si no tienes pensado conectar la cuenta, puedes crearla manualmente e introducir el saldo inicial.

  1. Ve a Configuración ⚙ y, luego, selecciona Plan de cuentas.
  2. Selecciona Nuevo.
  3. Sigue los pasos para crear una cuenta nueva. Asigna un nombre, un tipo de cuenta y un tipo de detalle a la cuenta. Agrega cualquier otro detalle, como el código tributario predeterminado, según sea necesario.
  4. Para la fecha de inicio, indícale a QuickBooks cuándo quieres que la cuenta comience a tener vigencia. Este dato marca el momento inicial.
  5. Para el saldo, introduce el monto de la cuenta para la fecha de inicio que elegiste. Si necesitas ayuda, puedes obtener más información acerca de los saldos iniciales.
  6. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar y cerrar.

A partir de la fecha del saldo inicial, ya puedes agregar transacciones nuevas.

Una cuenta que tenías en QuickBooks, pero para la que olvidaste introducir un saldo inicial

A veces, creas cuentas en QuickBooks y empiezas a realizar el seguimiento de las transacciones de inmediato. Podrías omitir accidentalmente la introducción de un saldo inicial. Si es así, no te preocupes. Esto es lo que debes hacer para introducir un saldo inicial más adelante.

 

 

Editar un saldo inicial

Si deseas agregar transacciones anteriores al saldo inicial, tendrás que editar la fecha y el saldo. Este dato marca un nuevo momento inicial y evita que cuentes las transacciones dos veces.

Conoce más acerca de cómo editar y cómo corregir los saldos iniciales.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post