cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Intuit

Cómo ajustar el balance general si el primer año financiero tiene más de 12 meses

Para los negocios nuevos, es común que el primer año financiero dure más de 12 meses. Si la fecha de inicio del balance general se establece para ser el primer día del año financiero, QuickBooks Online transfiere automáticamente los beneficios y pérdidas netos del año a la cuenta de Ganancias acumuladas.

Por ejemplo, el año financiero de un negocio comienza en enero y finaliza en diciembre. El primer año, el año financiero se extiende durante 13 meses, por lo que el primer año financiero finaliza en enero del año siguiente en lugar de hacerlo en diciembre. Para capturar los beneficios netos de 13 meses en la cuenta de Ganancias acumuladas, tendremos que transferir todas las ventas y los gastos incurridos en este 13.° mes a la cuenta de Ganancias acumuladas (QuickBooks Online captura automáticamente los primeros 12 meses).

Primero, tendremos que tabular las ventas y los gastos totales incurridos en el 13.° mes, para lo que simplemente tenemos que ejecutar el reporte Beneficios y pérdidas. Para realizar ajustes, ve al icono(+) y selecciona Asiento del diario.

En resumen, tenemos que debitar toda la cuenta de ventas y acreditar toda la cuenta de gastos (debitarla si tiene una cifra negativa). La diferencia del débito y el crédito total constituirá tus beneficios y pérdidas netos, que es lo que va a la cuenta de Ganancias acumuladas.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post