cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Configurar un préstamo en QuickBooks Online

Aprende cómo registrar un préstamo en QuickBooks Online.

¿Obtuviste un préstamo recientemente? En QuickBooks Online, puedes configurar una cuenta de pasivo para registrar el préstamo y sus pagos. Esta cuenta da seguimiento a lo que debes.

Esto es lo que debes hacer para configurar tu cuenta de pasivo a fin de darle seguimiento al préstamo. También te mostraremos una manera de depositar el dinero del préstamo en tu cuenta bancaria.

Paso 1: configura una cuenta de pasivo para registrar lo que debes

Primero tienes que crear y configurar una cuenta de pasivos para poder registrar el préstamo. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Selecciona Configuración ⚙ y, luego, Catálogo de cuentas.
  2. Selecciona Nuevo para crear una cuenta nueva.
  3. En el menú desplegable Tipo de cuenta ▼, selecciona Pasivos no corrientes. Nota: si planeas cancelar el préstamo antes de que termine el año financiero actual, entonces selecciona Pasivos corrientes. 
  4. En el menú desplegable Tipo de detalles ▼, selecciona Notas por pagar (o Préstamo por pagar).
  5. Asigna un nombre adecuado para la cuenta, como "Préstamo de coche" o "Préstamo de ayuda".
  6. Elige cuándo quieres empezar a dar seguimiento a tus finanzas. En el campo Saldo, ingresa el monto de la cuenta y elige una fecha en el campo a la fecha. Si deseas empezar a dar seguimiento de inmediato, ingresa la fecha de hoy.
  7. Selecciona Guardar y cerrar.

Paso 2: registra el dinero que obtuviste del préstamo

Ahora tienes una cuenta con el monto total del préstamo. Cada vez que quieras realizar un pago del préstamo, puedes registrarlo en esta cuenta.

Sigue los pasos en función de cómo planees manejar el dinero real del préstamo:

Sigue estos pasos si depositas todo el dinero del préstamo directamente en el banco:

  1. Selecciona + Nuevo.
  2. Selecciona Asiento de diario.
  3. Para la primera línea, selecciona la cuenta de pasivo que acabas de crear en el menú desplegable Cuenta. Ingresa el monto del préstamo en la columna Créditos.
  4. En la segunda línea, selecciona la cuenta bancaria correspondiente en el menú desplegable Cuenta. Ingresa el mismo monto del préstamo en la columna Débitos.

Esto coloca el monto total del préstamo en tu cuenta bancaria. Siempre que registres gastos o compras, puedes seleccionar tu cuenta bancaria como cuenta de pago.

Paso 3: registra el pago de un préstamo

Cuando estés listo para pagar el préstamo, sigue estos pasos para registrar cada pago.

  1. Selecciona + Nuevo.
  2. Selecciona Cheque.
  3. Agrega un número de cheque si planeas enviar un cheque real. Si usas retiro directo o un ETF, introduce Débito o ETF en el campo N.º de cheque.

Después, introduce lo siguiente en la sección Detalles de la categoría del cheque:

  1. En la primera línea, selecciona la cuenta de pasivo del préstamo en el menú desplegable Categoría. Después, introduce el monto del pago.
  2. En la segunda línea, selecciona la cuenta de gastos correspondiente al interés en el menú desplegable Categoría. Después, ingresa el monto del interés.
  3. En las líneas adicionales, agrega las tasas adicionales. Selecciona las cuentas correspondientes en el menú desplegable Categoría.
  4. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar y cerrar.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.