cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Ingresar facturas de proveedores y registrar pagos de facturas de proveedores en QuickBooks Online

Aprende cómo dar seguimiento a las facturas de proveedores y registrar los pagos.

Además de dar seguimiento a las ventas, QuickBooks Online facilita el registro de los gastos comerciales. Al agregar tus ingresos y gastos podrás ver una imagen más completa de tu negocio y tus ganancias.

Si planeas pagar el gasto en el futuro, ingrésalo como una factura de proveedores. Puedes registrar una factura de proveedores a la vez o varias al mismo tiempo. Por otro lado, si ya pagaste un gasto comercial, ingrésalo como gasto. Estos tipos de transacciones específicas le indican a QuickBooks cómo registrar todo. Así es como se ingresan facturas de proveedores y se registran sus pagos en QuickBooks.

O, si deseas, aprende más sobre la diferencia entre facturas de proveedores, cheques y gastos.

Ingresa facturas de proveedores en QuickBooks

Después de recibir una factura de un proveedor, esto es lo que debes hacer para registrarla:

  1. Selecciona + Nuevo.
  2. Selecciona Factura de proveedores.
  3. En el menú desplegable Proveedor ▼, selecciona un proveedor.
  4. En el menú desplegable Condiciones ▼, selecciona las condiciones de la factura de proveedores. Esto es cuándo tu proveedor espera recibir el pago.
  5. Ingresa la Fecha de la factura de proveedores, la Fecha de vencimiento y el N.º de factura tal como se registran en la factura de proveedores.
  6. Ingresa los detalles de la factura de proveedores en la sección Detalles de la categoría. En el menú desplegable Categoría, selecciona la cuenta de gastos que usas para dar seguimiento a las transacciones de gastos. Después, introduce una descripción. Consejo: También puedes ingresar productos y servicios específicos en la sección Detalles del artículo para desglosar la factura de proveedores.
  7. Introduce el Monto.
  8. Si planeas facturar a un cliente por el gasto, activa la casilla de verificación Facturable e introduce su nombre en el campo Cliente. Conoce más sobre los gastos facturables.
  9. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar y cerrar.

Consejo: Si tienes varios lugares de trabajo o segmentos de negocio, también puedes seleccionar ubicaciones del menú desplegable Ubicación ▼. Aprende cómo activar y usar el seguimiento de la ubicación.

Registra pagos de facturas de proveedores

Hay dos formas de registrar los pagos de facturas de proveedores. Sigue los pasos que se indican en la sección que corresponda según si pagaste con tarjeta de crédito o con cheque.

Usa este método para registrar pagos de una factura de proveedores en efectivo y con tarjeta de crédito. Registra pagos separados cada vez que los hagas.

Importante: Esto solo registra la contabilidad de los pagos de facturas de proveedores que realizas. Aún debes procesar los pagos de la forma en que lo solicite tu proveedor:

  1. Selecciona + Nuevo.
  2. Selecciona Pagar facturas de proveedores.

Muestra todas las facturas de proveedores pendientes que has ingresado en QuickBooks, incluyendo los saldos y las fechas de vencimiento. De forma predeterminada, muestra los últimos 365 días. Para cambiar el intervalo de fechas o solo para un beneficiario específico (por ejemplo, el proveedor), selecciona Filtrar.

Para registrar pagos realizados con relación a una factura de proveedores:

  1. En el menú desplegable Cuenta de pago, selecciona la cuenta desde la que pagaste la factura de proveedores. Por ejemplo, si pagaste desde tu cuenta de cheques, selecciona Cuenta de cheques. Consejo: Para registrar pagos de la misma factura de proveedores desde diferentes cuentas (es decir, parte con cheque y parte con tarjeta de crédito), o bien registrar pagos separados en días diferentes.
  2. Si seleccionas una cuenta de cheques o de ahorro, puedes introducir el N.º de referencia (esto es opcional).
  3. Introduce la Fecha de pago.
  4. Selecciona las casillas de verificación de las facturas de proveedores para las que realizaste un pago.
  5. En la columna Pago, introduce el monto que pagaste para cada factura. Consejo: Si tienes crédito con el proveedor, puedes aplicarlo en la columna Crédito aplicado.
  6. Cuando termines, selecciona el menú desplegable Programar pagos en línea ▼. Después, selecciona Guardar o Guardar y cerrar. O selecciona Programar pagos en línea para conocer las opciones de procesamiento de pagos disponibles.

Las facturas de proveedores seleccionadas se marcan como pagadas.

Sigue estos pasos solo si pagaste con cheque. Esto registra el pago de una manera específica para que QuickBooks se mantenga preciso:

  1. Selecciona + Nuevo.
  2. Selecciona Cheque.
  3. En el menú desplegable Beneficiario, selecciona el proveedor al que le pagaste. Esto abre una ventana con todas sus facturas pendientes.
  4. Selecciona Agregar para agregar una factura de proveedores pendiente al cheque. Nota: si no ves esto, selecciona la flecha pequeña junto al monto. Si tienes crédito con el proveedor, también puedes agregarlo desde la sección de Créditos.
  5. En el menú desplegable Cuenta bancaria, selecciona la cuenta desde la que realizaste el pago con cheque.
  6. En el campo Monto, introduce el monto del cheque.
  7. En la sección Transacciones pendientes, selecciona las facturas de proveedores a las que se dirigió el pago con cheque. Consejo: Si cubre varias facturas de proveedores, selecciona las casillas de verificación correspondientes. Puedes dividir el pago e ingresar un monto para cada factura de proveedores en la columna Pago.
  8. Cuando termines, selecciona Guardar y nuevoGuardar y cerrar.
  9. Selecciona Imprimir.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.
3 RESPUESTAS 3
Dexter Castro
Nivel 1

Ingresar facturas de proveedores y registrar pagos de facturas de proveedores en QuickBooks Online

Si el Proveedor tiene descuento, no hay forma de introducir dicho descuento y se vea reflejado en el registro.

cspartes
Nivel 1

Ingresar facturas de proveedores y registrar pagos de facturas de proveedores en QuickBooks Online

tengo la misma consulta, Tuviste solución?

Dexter Castro
Nivel 1

Ingresar facturas de proveedores y registrar pagos de facturas de proveedores en QuickBooks Online

No hubo respuesta