2020-12-06 10:28:04 Comienza tu Negocio English ¿Cómo convertir un proyecto emprendedor en un negocio exitoso? Descubre en QuickBooks diferentes ideas para comenzar un negocio pequeño.... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/12/rsz_plann-3ukedmu5j7k-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/comienza-tu-negocio/16-ideas-para-emprender-tu-primer-negocio/ Ideas para emprender un negocio %%sep%% QuickBooks México

16 ideas para iniciar un negocio exitoso

11 Minutos para leer

Hoy, más que nunca, ganarse la vida de manera independiente está siendo rentable. Aun más, si se trata de emprender, iniciar un negocio desde casa o de aventurarse con la creación de una pequeña empresa. En esta entrada daremos un repaso a varias ideas para emprender. Acompáñanos por estas 16 profesiones que puedes aplicar en tu proyecto de negocios:

  • Diseñador digital
  • Asesor de contenido
  • Creador de estrategias de viralización
  • Visitas médicas a domicilio
  • Asistencia a personas de la tercera edad
  • Logísticas en comercio electrónico
  • Programadores digitales
  • Asistentes virtuales
  • Ventas de segunda mano
  • Desarrollador de aplicaciones
  • Despachos de traducción
  • Recomendaciones de ciberseguridad
  • Productor de video
  • Entrenador personal
  • Consultor de negocios

Para todos aquellos que desean ideas para emprender y obtener beneficios de su negocio y no saben qué hacer o cómo iniciarse, a continuación les dejamos algunas ideas innovadoras para emprender. Recuerda que no todas funcionan para todos, antes debes tener muy claro en qué cosas eres bueno y puedes resolver para así iniciar a emprender un negocio.

Samuel González, Presidente de la Fundación E , mencionó que, para emprender un negocio en casa, debes fijarte en tus capacidades, talentos y los recursos que tengas. “Desde estos tres ángulos, podemos empezar por el tema del autoempleo que es un paso previo al emprendimiento y que ver mucho con las profesiones”. Dicho esto, aquí te enumeramos algunas de las mejores ideas para emprender un negocio pequeño.

  1. Diseñador digital

Si eres un profesional del diseño gráfico, una idea para emprender un negocio en casa puede ser empezar a crear diseños para páginas web , plataformas digitales, correos electrónicos, hacer newsletters , diseñar comunicados o logotipos. Todo lo que tenga que ver con diseño digital, en estos momentos, es algo que está destinado al éxito emprendedor y que se puede arrancar desde tu sala.

Otra buena noticia es que, desde este punto, puedes crear en un futuro una empresa y montar tu propio despacho, pero, mientras tanto, puedes empezar con esta forma de auto emprendimiento.

  1. Asesor de contenido

Para quienes les gusta y saben escribir, pueden empezar con un help desk para soporte de contenido, corrección de estilo, investigación, o bien, elaborar artículos para blogs independientes. Incluso pueden ser reporteros online de fuentes específicas y establecer contacto con clientes potenciales.

Cabe mencionar que para que funcione este tipo de idea de emprendimiento desde casa, el asesor de contenido debe tener la capacidad de generar artículos diversos, incluso con conocimientos más técnicos. Un plus será si tiene un buen nivel de inglés, lo que le permite escribir en otro idioma. Así, puedes empezar haciendo una tabla de tarifas y hasta armar paquetes.

  1. Creador de estrategias de viralización

Una de las ideas para emprender más importantes y que tiene mucho potencial es el de los contenidos en redes sociales . Aunque, si lo tuyo es el marketing , sabrás que no necesariamente quien trabaja como creador de contenidos digitales sabe cómo distribuirlos o qué estrategias generar para potenciar ese contenido.

De ahí que, empezar un negocio que brinde asesoría para crear estas estrategias de viralización, sea muy demandado . Si te gusta este rubro, puedes dar un paso inicial que te lleve a emprender un negocio pequeño y crear una agencia de marketing digital. Además no necesitarás mucho para empezar, una computadora, manejar bien un programa de análisis de marketing y una excelente conexión a Internet.

  1. Visitas médicas a domicilio

Otras opciones son las de voltear a ver aquellos sectores que hoy tienen mucha demanda, como lo es el de la salud. Una idea para emprender un negocio pequeño sería el de coordinar visitas médicas a domicilio de enfermeros   Para lograrlo, puedes empezar con una base de datos de aquellos profesionales de la salud independientes, y cobrar una pequeña comisión por la difusión y promoción. Es decir, tú cobras una pequeña cantidad por incluirlos en tu base de datos mientras ellos suman sus honorarios de la consulta o atención médica que den.

Obviamente, esta idea puede iniciarse de pequeña a gran escala . También puedes diseñar una página web para que tus clientes conozcan a estos médicos y enfermeros.

  1. Asistencia a adultos mayores

Otra de las ideas para iniciar un negocio, y que es muy relevante hoy en día, es la asistencia a los adultos mayores. Sobre todo, porque ante esta situación de cuarentena, muchos de estos adultos no pudieron o no han podido salir para realizar sus pagos, cobrar sus pensiones o hacer sus consultas médicas , ya sea porque sus familiares viven lejos de ellos, o viven solos.

Para comenzar, puedes hacerlo en tu edificio, con tus vecinos de la zona y avisar a tus amigos cercanos . Comenzar con quienes conocen y saben que eres una persona confiable, y que ellos, más tarde, pueden recomendar y ayudarte a crecer tu negocio.

Para llevarlo a cabo puedes rentar tu tiempo y programar salidas para recoger pedidos y hacer las entregas cada día, así como organizarte semanalmente para llevarlos al médico, al banco o incluso para caminar.

  1. Logística en comercio electrónico

Otra idea para emprender un negocio es todo lo que tenga que ver con los llamados modelos híbridos de eventos . Actualmente se organizan muchas presentaciones, conferencias y convenciones, tanto de manera digital como presencial. Entonces puedes crear una empresa de logística para coordinar todo esto , y ofrecer el diseño de las invitaciones, el manejo de la plataforma, el envío de los correos electrónicos, la producción del video del lanzamiento del producto y realizar ese lanzamiento a través de un webinar .

Adicional a ello, también coordinarán los envíos del material o el detalle que tu cliente les quiera enviar a los participantes, para que les lleguen a todos y al mismo tiempo. Hay infinidad de posibilidades de ofrecer servicios de logística y este es el momento.

  1. Programadores

Este sector está teniendo mucho éxito en estos momentos . Una idea innovadora de emprendimiento es, sin duda, la actualización de negocios en plataformas digitales y páginas web. Un ejemplo que sigue agregando adeptos es el de los restaurantes, quienes tuvieron que hacer sus menús en formato QR, para que sus comensales puedan ordenar los platillos que deseen comer, sin tener una carta a la mano. Inclusive, para otros servicios como tiendas o farmacias se están solicitando programadores que les ayuden a potenciar sus negocios a través de la creación de páginas web para promover el comercio electrónico.

  1. Asistentes virtuales

Ahora que el home office se ha vuelto tan demandante, una idea para emprender un negocio en casa es transformarse en un asistente digital. Y es que, no importa que se tenga todo la tecnología en un dispositivo: cuando no se tiene tiempo de organizar las citas o que se envían por correo electrónico, entonces es ahí donde entra la ayuda del asistente digital.

La idea para emprender este negocio requiere de mucha organización y sobre todo de manejar y conocer las herramientas informáticas y aplicaciones en línea que te permitirán desarrollar este trabajo. Así, podrás dar seguimiento a los clientes de tus clientes, administrar las citas virtuales o las reuniones que se tengan; enviar las agendas del día por Google o armar grupos de recordatorios, incluso crear una cuenta de WhatsApp para que ahí te lleguen todos los requisitos y puedas ir programando todo sin dificultad.

A medida que crezca tu demanda, considerará la posibilidad de crear una agencia de asistentes virtuales y administrar a otros que puedan trabajar a tu nombre y ahorrarles muchos gastos a tus clientes.

  1. Ventas de segunda mano

Así como existen grandes compañías que ofrecen sus plataformas para que las personas vendan lo que ya no usan, pero que está en buen estado , tú también puedes emprender un negocio de venta de segunda mano en tu localidad, pero de productos específicos. Evidentemente tendrá que tener capital para invertir en el diseño de una plataforma y obtener los permisos necesarios para poder vender y transferir el dinero de los usuarios a sus cuentas.

La idea de emprender un negocio de venta de segunda mano es que el futuro en el mundo y las ventas por Internet lo avalan. Así que, si eres un buen vendedor, esto es para ti.

  1. Desarrollador de aplicaciones

Como ya lo mencionamos todo lo que tenga que ver con el uso de la tecnología es rentable. Tanto si quieres iniciar desde casa, como si lo proyectas a gran escala. Una idea innovadora de emprendimiento es la de crear una agencia de desarrollo de aplicaciones a la medida, obviamente si eres un experto en aplicaciones, puedes producirlas y ofrecerlas en venta.

Por ejemplo, puedes ir con los restaurantes o los pequeños comercios que aún no cuentan con plataformas para hacer llegar su mercancía, y desarrollar una aplicación especial para ellos, basada en tus modelos; así, a partir de plantillas, evitarás crear desde cero, y sólo faltará pulir la app, según la necesidad del cliente. Otra ventaja es que tampoco tendrás que invertir mucho, puesto que el equipo y los programas ya los tienes.

  1. Despachos de traducción

Montar una empresa de traducción es otro de los emprendimientos más rentables que se pueden iniciar desde casa. Si sabes y estás certificado en idiomas como inglés o portugués, entonces es momento de iniciar con esta idea. Puedes prestar servicios de traducción de artículos, boletines de prensa, folletos, posteos para redes sociales, reportes y hasta libros.

¿Más innovación? Ofrece tus servicios para traducir videos, podcasts o producciones visuales . Y si comienzas a tener demanda, intenta formar un equipo y expandir tus posibilidades de emprendimiento, ofrece más idiomas y verás el alcance que tendrás.

  1. Recomendaciones de ciberseguridad

Sin duda esta es una idea innovadora para emprender un negocio . Obviamente, para iniciar un emprendimiento de este tipo necesitas experiencia y conocimientos de seguridad online .

Puedes acercarte a las pequeñas empresas y ofrecer consultoría de ciberseguridad desde casa. Además, este trabajo te permite no sólo trabajar para una sino para varias empresas y probar sus programas, software, copias de seguridad y evaluar si no tiene o amenazas en su red. Para lograrlo, recuerda que además de todo el equipo y programas que seguramente ya tendrás, deberás tener contratos de seguridad y confidencialidad que harán que tus clientes tengan confianza en tu empresa.

  1. Productor de video

El marketing digital y las redes sociales han hecho que la producción de video crezca considerablemente y esa es una oportunidad para quienes deseen empezar a emprender un negocio en forma. Si estudiaste cine o eres un experto en programas de video y manejo de cámara, entonces comienza a ofrecer tus conocimientos, incluso, hasta podrías dar clases en línea.

Esta idea también brinda muchas posibilidades de crecimiento y puedes formar todo un equipo de trabajo. Comienza a producir el video que te promocione y acércate a las compañías de marketing de contenidos, o agencias de publicidad y de relaciones públicas. Ellos, generalmente, al no tener tiempo, contratan a externos para generar sus producciones visuales. Fíjate en sus páginas e invítalos a que vean de lo que eres capaz.

  1. Entrenador personal

La idea de llevar el gimnasio a casa es otra posibilidad, ya sea que empieces con clases en línea o te conviertas en un entrenador personal. Por ejemplo, puedes dar clases particulares a domicilio. ¿Qué necesitas? Estar certificado en alguna disciplina. Hoy las más demandadas son el yoga, pilates, cardio o bicicleta fija. Por ejemplo, si quieres dar clases de yoga, debes saber desde los ejercicios más básicos y pensar rutinas para distintas necesidades. Piensa de qué manera puedes motivar a tus clientes para que logren sus objetivos y tratar de dar un servicio lo más personalizado posible , atendiendo a lo que mejor les funcione a cada uno de ellos. No olvides abrir una cuenta de Instagram y pedirles a tus clientes que te recomienden y te sigan.

  1. Consultor de negocios

Así es, también puedes iniciar un emprendimiento de este tipo si eres un experto en el área. Y es que, aunque no lo creas, muchos empresarios que inician como tú, suelen buscar ayuda en áreas que no dominan, como la de hacer un plan de marketing , o incluso asesoría en asuntos legales. Así, puedes empezar una pequeña empresa de consultoría y sumar a tus amigos como socios expertos que apoyen en áreas de especialización. Claro, para triunfar en este ámbito, además de tener el conocimiento. La clave está en hacer una estrategia adecuada para comercializar tus habilidades con eficacia.

Como puedes ver, estas son algunas de las ideas con las que puedes inspirarte para emprender un negocio. Para cualquiera de ellas será indispensable que trabajes en la construcción de carácter y empoderamiento porque será un momento de mucho trabajo, persistencia y perseverancia.

No olvides, además, que antes de empezar a emprender un negocio desde casa o un negocio pequeño, debes realizar una buena investigación y desarrollo. Con un sistema contable como QuickBooks puedes marcar la diferencia en tus finanzas, ahorrar tiempo en tareas administrativas y contables . Está comprobado que, al implementar QuickBooks en tu negocio, esas horas, que son casi un día de trabajo completo, las tienes de sobra para que puedas enfocarte en otras actividades.

No sólo se trata de ir por la imitación o la tendencia del momento, hay que ver las brechas y las necesidades. Saber detectar problemas, construir una propuesta de valor, muy pequeña, segmentada y dirigida, y sobre eso empezar a vender para ver cómo responde el mercado, y en la marcha ir corrigiendo, pero lo más importante es que empieces hoy.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Consejos para organizar ideas de un negocio rentable

¿Buscas generar ideas para crear un negocio y organizarlas de manera eficiente?…

Lee mas

Ideas de emprendimientos innovadores para iniciar en 2021

En México, las tendencias de emprendimiento se encaminan hacia rubros como la…

Lee mas

Guía para empezar un negocio

Cómo iniciar tu propio negocio. Iniciar un negocio puede ser un reto,…

Lee mas