2021-01-11 20:44:03 Comienza tu Negocio English ¿Estás buscando emprender un negocio? Conoce las ideas de negocios más rentables en México para 2021 que ofrecen mejores oportunidades.... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2021/01/christina-wocintechchat-com-L85a1k-XqH8-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/comienza-tu-negocio/7-ideas-de-negocio-rentables-en-mexico-para-este-2021/ 7 ideas de negocios rentables para 2021 | QuickBooks México

7 ideas de negocios rentables para el 2021

11 Minutos para leer

¿Invertir en un emprendimiento es uno de tus propósitos de 2021? Es probable que sientas inseguridad por el panorama comercial a corto plazo, pero si estás buscando ideas de negocio para emprender en terreno seguro, te invitamos a revisar cuáles son aquellas áreas que te ofrecen mayores oportunidades y ganancias:

  1. Empresas de ciberseguridad
  2. Servicios de capacitación en línea
  3. Servicios de entrenamiento físico en línea
  4. Servicios de comida a domicilio
  5. Servicios digitales para empresas de alimentos
  6. Servicios de contabilidad para pymes
  7. Servicios de mensajería o delivery
  • Conoce el programa de Apoyo al Emprendedor, Capital Semilla
  • Pon en práctica tus mejores ideas de negocio en este 2021

 

La pandemia por COVID-19 ha traído altibajos en el ámbito comercial, y mientras algunos negocios decaen, otros rubros toman vuelo. Estas reestructuras arrojan luz sobre cuáles son los sectores que tienen mayor potencial, si se trata de invertir en 2021, y cuáles demandan una reinvención urgente, tanto en el comercio formal como el informal.

Baja California es famosa por su oferta turística, por su variedad natural, que permite actividades acuáticas, deporte extremo, visitas a cascadas y aguas termales, rutas vinícolas, entre muchos otros atractivos. Por desgracia, es un estado que ha sido afectado, como otros espacios con alta actividad turística, y …el resto es historia. No obstante, esto no descarta que tanto esta como otras regiones no puedan acoger negocios exitosos. Es por ello que, a continuación te presentamos algunos de los principales giros que, se prevé, serán relevantes en los próximos años. En la siguiente lista encontrarás 7 ideas de negocios rentables en Baja California.

1.    Empresas de ciberseguridad

Junto con el uso de Internet y software de comunicación por videoconferencias, redes sociales y otras herramientas digitales también han proliferado los ciberataques. Este hecho obliga a que las empresas se mantengan actualizadas y se prevengan ante posibles robos de información, filtración de datos, espionaje y otro tipo de hackeos, no sólo para salvaguardar los bienes económicos, sino para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes y empleados.

De acuerdo a cibersur.com, “las empresas están apostando por aumentar sus inversiones en ciberseguridad y por incrementar sus equipos. El 55 por ciento de los directivos entrevistados en todo el mundo tiene previsto incrementar sus presupuestos en ciberseguridad en 2021 y el 51 por ciento espera reforzar sus equipos con nuevas contrataciones a tiempo completo”.

Por esta razón, toda empresa debería considerar fortalecer o implementar una estrategia de ciberseguridad. En consecuencia, esto ofrece un despunte a las empresas de computación y servicios, cuyos servicios se han vuelto indispensables en escuelas, diversas compañías y hasta a nivel personal.

2. Servicios de capacitación en línea

No es coincidencia que durante nuestros lapsos de ocio nos aparezca cada vez más publicidad relacionada con cursos, talleres, diplomados, webinars y otras modalidades de la enseñanza, en su versión en línea. La pandemia también ha visibilizado y legitimado aún más la capacitación virtual, ampliando con ello las posibilidades de educarse, sin importar ubicaciones geográficas ni husos horarios.

Tanto aquellos cursos de modalidad “aprende a tu ritmo”, como los más cercanos a las versiones presenciales, donde todos interactúan a la vez, son ejemplos para poner en práctica negocios con poca inversión y que bien pueden montarse desde casa y de manera independiente.

Sitios como Udemy, Coursera, Doméstika, entre otros, se han rodeado de estudiantes curiosos, a quienes el confinamiento no ha apagado las ganas de aprender desde casa.

Vender tus conocimientos puede ser una forma factible de emprendimiento, si lo haces con esmero y profesionalismo.

3. Servicios de entrenamiento físico en línea

Otros de los posibles negocios para emprender en Baja California, durante 2021 y en adelante, son los servicios de entrenamiento físico en línea. No es sorpresa que la hiperconectividad de nuestros días nos vuelva más sedentarios que nuestros gatos. Y esto abre paso a  ideas de negocio relacionadas con el autocuidado y el ejercitamiento físico, capaces de cubrir una necesidad que va más allá de lo estético.

Podríamos decir que las consultas psicológicas y médicas, en general, se han puesto “de moda” en los últimos meses, y como éstos, los servicios de entrenamiento físico son también una oportunidad de negocio beneficiosa para el público y con gran potencial: puedes impartir clases yoga, aerobics, fitness, etcétera, y con ello, ofrecer ayuda para mejorar la condición física y la salud de muchas personas.

De esta manera, tus conocimientos se convierten en oportunidades de negocios con poca inversión, y una de las mejores ventajas es que puedes ponerlos en práctica con tan solo una buena conexión a internet y con un equipo en condiciones óptimas, para ofrecer a los clientes un servicio de calidad.

Si esta opción es la tuya, cerciórate de tener un espacio amplio, agradable a la vista, y reconfortante para ti y para quienes se conecten contigo durante las sesiones de ejercicio. No hay que olvidar que, aunque la casa sea nuestro lugar de trabajo, hay que respetar los tiempos y los espacios que dividen en entorno personal del laboral. Eso dará mayor confianza y profesionalismo tanto para ti como para tus alumnos.

4. Servicios de comida a domicilio

No sólo Uber eats o Rappi tienen derecho a acaparar los servicios de comida o compras a domicilio. Cualquier persona interesada en emprender a un bajo costo o puede plantearse la venta a domicilio mediante esta modalidad de servicio, en especial si tiene dotes culinarios y desea que el mundo conozca su sazón sin necesidad de desplazarse fuera de su casa.

Sea comida saludable, preparaciones veganas, ensaladas, comida corrida, postres y bebidas, lo que sea, puedes comenzar con tu negocio con muy pocos recursos. Una manera sencilla para empezar es a partir de tus contactos personales, vía WhatsApp o mediante Facebook. Puedes crear una página donde subas tus menús, fotos incluso videos de tus preparaciones, para hacer antojables tus productos y sacarle el mayor provecho a su visualidad. Poco a poco, podrás hacerte de más clientes e irte presentando con la gente aledaña a tu domicilio.

Algo a tomar en cuenta es cuál será tu modo y ratio de entrega: ¿darás servicio a domicilio sólo en tu colonia, a pie? ¿Entregarás en moto o cuentas con un vehículo propio? La logística es un factor clave para un negocio exitoso en este ámbito.

5. Servicios digitales para empresas de alimentos

Otro de los negocios rentables que se consideran altamente aptos para insertar en Baja California (y seguramente en otros estados con potencial dentro del sector de los agroalimentos) consiste en la creación de servicios digitales para empresas de alimentos.

El director de la incubadora de negocios de CETYS, Ulysses Moreno López, confirma que esta es una de las ideas de negocio que pueden intervenir notablemente en la formalidad comercial de Baja California.

Como se sabe, las tiendas de abarrotes, los supermercados, tiendas de conveniencia y otras dedicadas a la venta de alimentos son consideradas actividades esenciales, sin embargo, un factor que podría aumentar sus ventas mientras los clientes se mantienen seguros y satisfacen sus necesidades, sin tener que desplazarse de un sitio a otro, a causa del desabasto, consiste en la digitalización de sus servicios. Esto significa que, ofrecer venta online y (una vez más) servicios a domicilio, pueden ser dos opciones complementarias que facilitan la compra de los consumidores.

Si tienes experiencia en el desarrollo de sitios web para montar tiendas online, ésta puede ser una alternativa para ofrecer tus servicios a diversos negocios dedicados a la venta de alimentos. Pero las posibilidades no se agotan aquí: también puedes ofrecer servicios digitales de marketing, para captar mayor público para tus clientes a través de publicaciones estratégicas, por ejemplo, para negocios de comida y/o repostería.

6. Servicios de contabilidad para pymes

No es sorpresa que la preparación de impuestos y la contabilidad sean uno de los aspectos más engorrosos para las empresas, en especial para las medianas y pequeñas, y sobre todo en México, uno de los países con mayor complejidad fiscal en el mundo.

Si eres profesional en este campo, una gran oportunidad de negocio para Baja California y prácticamente cualquier parte de la República Mexicana consiste, sin duda, en ofrecer servicios contables para que las pymes siempre estén al día en cuestiones fiscales. ¿Cómo? Montando una firma, en compañía de otros expertos como tú.

Aunque hoy en día existen herramientas como QuickBooks, un sistema contable ideal para aquellos negocios que desean llevar su contabilidad y administración fácil e intuitivamente, la figura de los contadores no queda al margen. De hecho, como profesional en el ámbito, puedes acoger los beneficios de QuickBooks para obtener mejores resultados y ofrecer a tus clientes un servicio mucho más ágil y óptimo.

Antes de montar tu emprendimiento, asegúrate de cumplir con los lineamientos necesarios, de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria SAT.

7. Servicios de mensajería o delivery

No es novedad que, tras el confinamiento y las limitaciones de movilidad que éste ha acarreado a la población, surjan mayores necesidades de contratar servicios de mensajería o delivery. No es gratuito que empresas como Uber y Rappi (nuevamente) encabecen el top de este tipo de servicios, a nivel República Mexicana. Sin embargo, en sitios como Baja California también existen y pueden surgir más opciones alternativas, sobre todo que faciliten la entrega local, que sea ágil y asequible para sus usuarios.

¿A quién no le serviría contratar un servicio confiable, que entregue desde un simple documento hasta el recalentado navideño, y que garantice que el paquete estará en buenas manos y llegará a su destino sano y salvo?

Y una de las maneras en las que puedes diferenciarte de las grandes mensajerías es a través del servicio al cliente. Como en todos los rubros, siempre conviene buscar un distintivo que te sume valor frente a tu competencia y, en este sentido, los pequeños detalles pueden ser cruciales para ganarte a tus clientes.

Conoce el programa de Apoyo al Emprendedor, Capital Semilla

Esta es una iniciativa del Gobierno del Estado de Baja California, que busca generar empleo y capacidades productivas y financieras, además de fortalecer el emprendimiento de micronegocios, en especial para quienes cuentan con recursos limitados, o no tienen un historial crediticio que los respalde.

A pesar de que la convocatoria 2020 actualmente se encuentra cerrada, es importante conocer estos apoyos y estar al tanto de sus próximas emisiones, si se quiere aspirar a ellos oportunamente. Por eso, te recomendamos seguir tanto la página oficial del gobierno local, así como las redes sociales, para que no te pierdas de avisos y oportunidades importantes.

Pon en práctica tus mejores ideas de negocio en este 2021

Como ves, hemos enumerado 7 ideas de negocio rentables en México para este 2021, y no es coincidencia que la mayoría de ellas consistan en la venta de servicios y no en productos tangibles.

Vivimos en una época donde protagoniza la experiencia del usuario por encima del producto, incluso del precio. La atención al cliente, la satisfacción que el servicio ofrece a sus usuarios y la capacidad de cubrir nuevas necesidades son factores que se valoran por encima del precio a pagar. La gente está apostando cada vez más por las empresas que se preocupan por su seguridad, su salud y el medio ambiente; por aquellos productos artesanales que favorecen a los pequeños negocios o emprendedores que recién comienzan, negocios socialmente responsables, entre otros que se alejan de los grandes monstruos del mercado. Esto confirma, para los futuros emprendedores, que pueden crear negocios exitosos y rentables sin necesidad de inversión grandes sumas de dinero.

Dentro de estos terrenos brotan múltiples oportunidades de negocios para emprender, y por ello, esperamos que este artículo te haya servido como detonador para cumplir tus metas de emprendimiento durante este 2021.

No olvides, que todo negocio, sin importar su tamaño, rubro y sitio (virtual o físico), requiere de la mayor atención hasta en los más pequeños detalles. Controlar los números de tu nueva empresa desde el día cero y conocerla como la palma de tu mano es posible gracias a QuickBooks, un sistema de administración y contabilidad electrónica diseñado para las pymes, y muy accesible en precio y uso.

Te esperamos de vuelta en nuestros próximos artículos y otros materiales gratuitos que tenemos para ti. Acompáñanos en la próxima entrada a través de nuestro blog de QuickBooks.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Consejos para organizar ideas de un negocio rentable

¿Buscas generar ideas para crear un negocio y organizarlas de manera eficiente?…

Lee mas

Ideas de emprendimientos innovadores para iniciar en 2021

En México, las tendencias de emprendimiento se encaminan hacia rubros como la…

Lee mas

Ideas rentables y exitosas de negocios en línea

Hemos hablado ya de los principales negocios en Jalisco, y ahora que…

Lee mas