2021-10-18 13:46:42 Comienza tu Negocio English https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2021/10/rsz_1linkedin-sales-solutions-1a8yp_5msac-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/comienza-tu-negocio/academia-quickbooks/ Academia QuickBooks, un programa educativo gratuito para pymes

Cómo capacitarte en Academia QuickBooks, un programa educativo gratuito para pymes

5 Minutos para leer

Hoy queremos presentarte una plataforma  gratuita que brinda capacitación a las pequeñas y medianas empresas: Academia QuickBooks. ¿Te gustaría formar parte de este entrenamiento y obtener herramientas para hacer crecer tu negocio? Te compartimos todos los detalles a continuación:

  • ¿Qué es Academia QuickBooks?
  • Beneficios de Academia QuickBooks
  • Este programa de capacitación es para ti
  • Esto es una cita con Academia QuickBooks
  • ¿Cómo inscribirse al programa?
  • Contenido del curso

Posiblemente hayas escuchado el dicho de: si no conoces tus números, no conoces tu negocio. En ocasiones, las pymes elaboran reportes pero no saben cómo interpretar y traducir los resultados en acciones concretas. Y es que, gracias a los indicadores financieros, una empresa puede comparar sus datos históricos, trazar planes de acción y tomar decisiones informadas para dirigirse por el lugar correcto.

Tan solo en 2018, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 64% de las pymes en México no poseía estrategias de planeación financiera. Otras tantas empresas ni siquiera saben cómo fijar precios de venta, e ignoran el costo real de sus productos o servicios.

Para QuickBooks es crucial que las pymes comprendan y dominen estas prácticas, basadas en educación financiera, y es por eso que su software favorece y simplifica múltiples tareas contable-administrativas. Pero no solo eso: QuickBooks se mantiene en constante búsqueda para que esta información de valor llegue a quienes más lo necesitan, y de ahí nace Academia QuickBooks.

¿Qué es Academia QuickBooks?

El programa de Academia QuickBooks busca impulsar a las pymes mexicanas, brindándoles el conocimiento y herramientas técnicas necesarias para empoderarse, hacerlas más competitivas en el mercado nacional e internacional, y con ello contrarrestar el alto nivel de desconocimiento de indicadores financieros, que hoy en día padece un 60% de las empresas.

Ante este déficit, surge Academia QuickBooks, una iniciativa lanzada por QuickBooks Online, en conjunto con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

Se trata de un programa gratuito y de cupo limitado, que invita a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores a tomar un total de 5 sesiones informativas y a certificarse de forma oficial, tras completar el curso y los ejercicios.

En julio de 2021 fue lanzado el piloto del programa, y la segunda generación está por inició el 15 de octubre, para aquellos que desean capacitarse en materia financiera. El aprendizaje adquirido permitirá a las empresas dimensionar su potencial y crecer dentro del mercado.

Beneficios de Academia QuickBooks

Al registrarte e inscribirte al programa de la Academia QuickBooks, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Capacitación gratuita para tu empresa, emprendimiento o idea empresarial, mediante 5 sesiones en vivo, de la mano de expertos en planeación financiera.
  • Recibirás un certificado por parte de QuickBooks México, tras completar las 5 sesiones y seguir todos los ejercicios. El documento tiene valor curricular* y está avalado por las autoridades federales mexicanas.
  • Tendrás oportunidad de hacer networking con otros emprendedores y empresarios, aprender de ellos y conversar de cerca.
  • En caso de que no puedas asistir a los eventos online, podrás ver los videos pregrabados y así seguir el programa a tu propio ritmo, sin preocuparte por horarios y fechas.
  • Contarás con material de apoyo a tu disposición, como diapositivas, plantillas, infografías, entre otros documentos descargables, además de ejercicios que te ayudarán a poner en práctica tu aprendizaje y a completar tu certificación.

Este programa de capacitación es para ti

El programa de Academia QuickBooks no sólo está dirigido a quienes ya cuentan con una pyme; ya sea que quieras desarrollar tu idea empresarial, incluso si eres un trabajador por cuenta propia y deseas informarte mejor sobre finanzas, este programa es para ti.

En la Academia QuickBooks damos la bienvenida a:

  • Micro, pequeñas y medianas empresas
  • Emprendedores
  • No contadores
  • Personas que deseen aprender a interpretar sus indicadores financieros

Esto es una cita con Academia QuickBooks

¿Quieres saber más acerca de los temas y las fechas de este programa? Te lo contamos todo.

A partir de este 15 de octubre de 2021 hasta el 12 de noviembre de 2021, cada viernes a las 8:00 am, estará vigente el programa de capacitación empresarial Academia QuickBooks, que consta de 5 sesiones.

En cada sesión, Sofía Semán, experta en finanzas para emprendimiento y maestra en Economía y Negocios, te ayudará a conocer diversas estrategias de precios y costos, te enseñará cómo elaborar estados financieros, cómo incrementar tus recursos, entre otros temas relevantes.

¿Cómo inscribirse al programa?

Si estás interesado en formar parte de este programa, lo único que necesitas es registrarte en la plataforma: https://academiaquickbooks.mx, ingresando tu nombre, medios de contacto y algunos datos generales sobre tu empresa o idea empresarial.

Contenido del curso

Echa un vistazo al contenido del curso:

  • Sesión 1: Importancia de la planeación financiera

La planificación financiera es la brújula de tu negocio, y, hoy en día, tras la crisis global causada por la pandemia de COVID-19 es todavía más importante. Gracias a la planeación puedes lograr un mejor orden, trazar una ruta crítica basada en objetivos. Aprende todos los detalles en esta sesión.

  • Sesión 2: Estrategia de costos y precios

Como mencionábamos al inicio de esta entrada, hay empresas que desconocen los criterios para establecer los precios de sus servicios o productos, o simplemente precian mal, ya sea porque no confían en el valor de su marca, o porque no están contemplando los costos adecuados. En esta sesión aprenderás cómo conocer bien tus costos y asegurar tus ganancias a través de un precio de venta correcto.

  • Sesión 3: Rentabilidad y flujo de efectivo

Si te preguntaran cuál es tu índice de rentabilidad, ¿sabrías qué responder? Este indicador es esencial para conocer el beneficio o ganancia real de tu negocio. En esta sesión, además, aprenderás a hacer un análisis de tu flujo de efectivo.

  • Sesión 4: Estados financieros

Al hablar de indicadores financieros, ¿a qué nos referimos exactamente? ¿Cuántos y cuáles reportes engloban? En esta sesión se abordará esto y más acerca de la utilidad de un estado financiero.

  • Sesión 5: Estrategias para hacer crecer tu dinero

¿Te gustaría planear realizar una inversión a corto, mediano o largo plazo? ¿Conoces cuáles son las opciones de créditos a tu alcance? El curso concluirá con una sesión súper nutritiva, que tiene para ti una gama de estrategias para incrementar los recursos de tu empresa.

Si quieres saber más información sobre las sesiones y el programa en general, accede a este link.

¡Te esperamos!

Inscríbete en el formulario de registro. Consulta la información que será enviada a tu correo, y prepárate para ser un aprendiz de Academia QuickBooks. ¡Te esperamos!

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Cómo crear un nombre para negocio o empresa

Si llegaste hasta aquí tal vez te encuentres con algunas dificultades para…

Lee mas

Competencias para el mundo digital

Con el avance tecnológico en casi todas las áreas educativas y laborales,…

Lee mas

Software para gestión de recursos materiales y financieros

En esta ocasión, hablaremos acerca de cuáles son los recursos financieros de…

Lee mas