2020-12-06 10:07:38 Comienza tu Negocio English ¿Quieres iniciar un negocio rentable pero no cuentas con el capital suficiente? Encuentra en QuickBooks ideas para emprender un negocio... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/12/rsz_plann-9v3pq1vdbuy-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/comienza-tu-negocio/ideas-para-negocios-con-poco-dinero/ Ideas de negocios con poca inversión %%sep%% QuickBooks México

Ideas de negocios rentables con poca inversión

11 Minutos para leer

¿Cómo empezar a generar dinero si necesito dinero para empezar? La solución a este problema parece ser una tautología. Sin embargo, se puede emprender con una mínima inversión. La suma de creatividad, la búsqueda de algunos contactos y la monetización de aquello que ya sabes hacer son algunas de las claves para empezar un negocio rentable con poca inversión. A continuación, un listado de ideas de negocios con poca inversión.

– Ideas de negocios con poca inversión orientados a los servicios

  • Traducción, corrección y edición de textos
  • Cocinar para sorrender
  • “Restyling” de muebles
  • Fotografía profesional
  • Capitalizar tus conocimientos y dedicarte a la enseñanza
  • Trámites o gestor

– Ideas de negocios de baja inversión orientados a productos

  • Cuadros para darle vida a las paredes
  • Estampas y sublimación: diseño creativo
  • Venta “ambulante” de… ¡lo que sea!

– Más allá del dinero… ¿Que es importante que sí tengas en cuenta?

Ideas de negocios con poca inversión orientados a los servicios

Traducción, corrección y edición de textos

Si te gusta leer, si tienes conocimientos en gramática y ortografía, este puede ser un buen trabajo, especialmente por el enorme valor del contenido para las empresas y páginas web, además de la necesidad de actualización constante para posicionar mejor en los buscadores. También puedes ofrecerlo en el ámbito académico, por ejemplo, para la corrección de tesis o en la creación de artículos de revista.

  • ¿Qué precisas? Una buena conexión a internet y el armado de tus perfiles profesionales y en redes sociales. Puedes empezar por compartir curiosidades sobre escritura, normas de citas y otro contenido de utilidad para generar interés en tus cuentas, y con ello empezar a ser visible para tu público. Por supuesto, no te olvides de armar un tarifario, en donde especifiques cómo cotizas tu trabajo: por hora o por palabra.

Cocina para sorrender

La comida siempre es una buena idea para emprender un negocio con poco dinero, ya que a las personas no sólo nos gusta comer bien, sino que, culturalmente, es sinónimo de compartir. Para empezar, no necesitas tener una cocina industrial; puedes considerar nichos específicos para satisfacer la demanda, y cocinar desde la comodidad de tu casa. En este rubro, puedes pensar en cuatro opciones:

  1. Ofrecer menús diarios, especialmente si vives cerca de una zona de oficinas, ya que allí tendrás un número importante de trabajadores que compran su almuerzo. Incluso, puedes diseñar un menú que incluir opciones sanas, veganas o vegetarianas.
  2. Preparar paquetes o combos, por ejemplo para el envío de un desayuno sorpresa o para agasajar a un ser querido en ciertos eventos especiales. En ese caso, puedes tomar los pedidos previamente, antes de realizar la inversión, e incluso solicitar una seña del producto antes de concretar el envío.
  3. Comida “típica de…”: ya sea que vivas en otro país, o ya que sea que conozcas sobre un tipo de gastronomía en particular, esta puede ser una excelente idea para ofrecer algo distinto a un público que siempre quiere degustar nuevas variedad oa un público que extraña los sabores de su tierra.
  4. Repostería. Tanto si vamos a un almuerzo con tu familia, como si vamos a tomar un café a casa de una amiga, la mayoría de las veces, los invitados queremos llevar algo para compartir, pero pasar por la pastelería de moda suele ser muy costoso. Como emprendedor, ahí tienes una oportunidad de negocio: ofrecer productos de pastelería: desde pasteles, tartas dulces, hasta bombones.
  • ¿Qué necesitas? Además de diseñar un menú digital para compartir entre tus contactos de WhatsApp , debes armarte algún perfil en redes sociales y tomar fotografías de tus trabajos: ¡no te olvides que la mayoría de las veces la comida entra por los ojos! Por otro lado, considera que sí debes hacer una inversión para empacar tus productos, así como planear cómo puedes hacer envío a domicilio.

“Restyling” de muebles

Si tienes cabeza para la decoración de interiores y logras visualizar cómo quedarían ciertos muebles u objetos con otro color o un sillón con otro tapizado, un emprendimiento posible con baja inversión puede ser el de restaurar muebles, o bien, dedicarte a la compra de mobiliario antiguo , restaurar y luego venderlo. Tanto el estilo vintage como el industrial se han vuelto protagonistas en los salones, y se caracterizan por su apego con lo antiguo y por los materiales “al desnudo”.

Para concretar este emprendimiento, puedes estar atento a las casas de antigüedades o tiendas de segunda mano e incluso aprovechar la oportunidad de negocio y de venta de personas que están por mudarse y empezar a deshacerse de sus muebles. Incluso puedes mirar en tu propia casa, si tienes mobiliario que no usas.

  • ¿Qué necesitas para empezar este negocio con baja inversión? Además de conseguir el mobiliario, vas a precisar un lugar en donde exhibirlo y poder armar un showroom . Otra de las inversiones iniciales estará destinada a la compra de los materiales de restauración, como pintura, pinceles, cera, etc. 

Fotografía profesional

Quizás sabes del tema o te gusta sacar fotos, aunque nunca te dedicaste a ello de manera profesional. Pues bien, este puede ser un buen momento. El boom de las redes sociales, en donde las empresas quieren estar presentes, permite que la fotografía cobre protagonismo, ya que hay una imagen que mantener y cuidar. La fotografía abre un campo muy amplio de trabajo: no sólo puedes ofrecer tus servicios para capturar imágenes de personas, sino también para sacar fotos de productos para crear un catálogo hasta incluso fotos para ¡influencers!

  • Lo que necesitas: Además de un buen equipo (si te gusta la fotografía, seguramente ya lo tienes), debes armarte un libro de fotos, de modo que tus clientes potenciales pueden conocer tus antecedentes.

Capitalizar tus conocimientos y dedicarte a la enseñanza

¿Cuáles son tus habilidades y conocimientos? ¿Eres especialista en algún tema en particular? Hoy en día, y en particular a raíz de la pandemia de COVID-19, el mundo del e-learning ha crecido. Es por eso que puedes ofrecer clases de apoyo u organizar algún tipo de curso.

Aquí la clave es que realices una investigación de mercado previa, para que evites ofrecer más de lo mismo, y aportes una diferencia a tu propuesta. También puedes enfocar tu estrategia en torno a un nicho específico de mercado, identificando resultados con los clientes cautivos.

  • ¿Qué necesitas para concretar esta idea de negocio con poco dinero? En este caso, tienes que contar con una buena conexión de internet, una computadora y tener algún tipo de conocimiento en plataformas o aplicaciones que permitan la reunión de grupos. Las más conocidas son Meet, Zoom y Skype.

Trámites o gestor

Si bien hay un boom de aplicaciones para enviar objetos o para que hagan la compra de un producto en farmacia, hay determinados trámites que no le pediríamos a cualquiera que lo realice porque implican documentos confidenciales o depósitos de grandes sumas de dinero, etc. , puedes hacer un listado de servicios que ofrece y comenzar por tu círculo íntimo de confianza. De este modo, la publicidad boca a boca suele ser muy eficaz y así podrás ampliar tu clientela.

  • ¿Qué necesitas para empezar? Sí o sí, precisarás algún medio de transporte para trasladarte sin perder demasiado tiempo, ya que el tiempo es clave para poder hacer muchos trámites en un día, sin que el servicio sea demasiado costoso.

Ideas de negocios de baja inversión orientados a productos

Cuadros para darle vida a las paredes

También es una idea para concretar un negocio con poca inversión, ya que puedes montar los diseños en la computadora y sólo imprimir los dibujos o láminas y comprar los marcos y vidrios cuando tengas un encargo.

  • Qué tener en cuenta: Además de contar con una computadora, vas a necesitar conocer algo de edición de imágenes para ampliar o reducir los tamaños sin que se pixelen. Por otro lado, las fotos o ilustraciones que elijas tienen que estar libres de derechos de autor para evitar conflictos.

Estampas y sublimación: diseño creativo

En la misma línea con el punto anterior, hoy en día se usan mucho los jerseys o playeras con frases, también las tazas u otros objetos. Puedes buscar en internet las frases de moda o pensar en tus propios diseños o dibujos. Por último, en el ámbito empresarial, además de este rubro fashion , puedes ofrecer playeras o merchandising en tazas, llaveros o cualquier otro objeto.

  • Qué tener en cuenta: Aquí es importante que elijas prendas de calidad, con una buena tela para evitar que se arruine tanto en la estampa o impresión como en su uso. En cuanto al servicio, puedes comprar la impresora, lo cual te demandará una inversión un poco más cuantiosa; o bien puedes contratar el servicio en una imprenta o gráfica, y con lo que vas ganando, ir reservando dinero para luego invertir en la máquina. Lo que sí debes tener en cuenta es que mientras más estampas encargues, menor será el costo por unidad.

Venta “ambulante” de… ¡lo que sea!

Por último, el consejo más sencillo de todos: la venta. Puedes orientar en el rubro que quieras, desde ropa hasta maquillaje, aromas y perfumes, joyas, zapatos, etc. Lo que puedes hacer es ser distribuidor o representante de alguna marca que no se comercialice en tu ciudad, y diseñar un circuito de lugares a donde ofrecer. Algo que funciona muy bien es armar una “valija” de ropa y llevarla a los lugares de trabajo (tuyo, de tu hermana, cuñada, etc.) y dejarla un día para que las personas puedan ver y medirse durante el horario de almuerzo. También puedes participar de ferias u organizar un día de showroom en tu vivienda.

  • ¿De cuánto será tu inversión inicial? Dependerá del producto, pero lo ideal es que trates de tener variedad, no sólo en diseños, sino también de talles y colores, para que nadie se quede afuera. Especialmente si se trata de la primera vez que vas a presentar tus productos.

Más allá del dinero… ¿Que es importante que sí tengas en cuenta?

    • Preguntarse qué. Más allá de todas estas ideas para empezar un negocio con baja inversión , lo primero es que te preguntes qué sabes hacer y qué quieres hacer. Como todos los comienzos, siempre implican un esfuerzo extra hasta que la rueda empieza a girar. Por eso, inicie actividades que te interesen y que resulten más fáciles es una buena forma de allanarte el camino.
    • Es importante que te pongas en modo empresarial : ser independiente o dar comienzo a un emprendimiento no es un pasatiempo, es trabajo. Si bien somos nuestros propios jefes y podemos acomodar horarios, hay obligaciones, plazos y responsabilidades que tenemos que cumplir. Por otro lado, para que estas ideas de negocio con baja inversión sean rentables, es importante que pongas el valor que se merece : puedes sondear resultados son los precios de la competencia y con base en eso, ponerle también un valor. ¡No regales tu trabajo!
    • También es importante que trates de contar con una reserva de dinero, por lo menos durante los 3 primeros meses, para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir y para que tengas tiempo de recuperar la inversión, sin comprometer tu supervivencia.
    • Identificar perfectamente quiénes serán tus clientes. Para que un emprendimiento funcione, es importante no sólo que exista la demanda sino conocer quiénes serán nuestros. En este caso, no nos sirve que sea una sola persona, sino varias, es decir pensar en una escala masiva, pero manejable. Con base en eso podemos desarrollar y ofrecer nuestros servicios.
    • La organización: es esencial para poder dar respuestas a todos los requerimientos. Para eso, tienes que pensar en dos grandes ejes: uno tiene que ver con el tiempo y el otro con lo contable. Respecto al tiempo, lo mejor es identificar el listado de tareas y actividades que tienes por delante, su frecuencia y el tiempo que te implica resolverlas. Hay tareas que se realizan una vez al mes, mientras que habrá otras que deben hacerse todas las semanas. Esto te ayudará a conocer tu negocio y optimizar el uso de tus horas. En cuanto a lo contable, tener las cuentas “sanas” desde el inicio es lo principal para que el emprendimiento funcione. Si los números no son lo tuyo, lo mejor es que contrates un software contable comoQuickBooks que, a muy bajo costo, te ayudará a organizar tus ingresos, egresos y toda la facturación. Conoce los precios y funcionalidades que te ofrece QuickBooks y ahórrate un 50% por tres meses.
    • También tendrás que armar un listado de proveedores y pedir presupuestos y comparar precios para ahorrar en las materias primas.
    • Por último, no te olvides de profesionalizar (aún más) tus servicios: en internet existen numerosos portales que ofrecen cursos y actualizaciones profesionales de manera gratuita o con una baja inversión. De modo que podrás conocer qué se está haciendo y de qué se está hablando en un rubro determinado y así continuar mejorando tu propuesta.
La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Consejos para organizar ideas de un negocio rentable

¿Buscas generar ideas para crear un negocio y organizarlas de manera eficiente?…

Lee mas

7 ideas de negocios rentables para el 2021

¿Invertir en un emprendimiento es uno de tus propósitos de 2021? Es…

Lee mas

Ideas de emprendimientos innovadores para iniciar en 2021

En México, las tendencias de emprendimiento se encaminan hacia rubros como la…

Lee mas