2019-06-27 18:20:06 Comienza tu Negocio English Poner una tienda en línea es una buena manera de ahorrar costos y aumentar tus ganancias. Aprende cuáles son las ventajas de hacerlo. https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2019/06/5.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/comienza-tu-negocio/las-ventajas-de-poner-una-tienda-en-linea/ Las ventajas de poner una tienda en línea

Las ventajas de poner una tienda en línea

3 Minutos para leer

Los comercios son uno de los negocios que muchos emprendedores escogen para iniciar. Una de las grandes ventajas es que ahora se puden crear tiendas en línea o e-commerce, lo que significa que los costos por tener un espacio físico, de remodelación y tener a algunos empleados encargados del lugar, ya no son necesarios cuando estás empezando. Muchos pequeños negocios empiezan en línea y después de alcanzar el éxito entonces ponen una tienda física. Si tienes un plan para vender algún producto considera empezar con una tienda en línea. Te explicamos por qué puede ser de gran utilidad.

Llega a muchas más personas

Cuando tienes una tienda física solo te conocerán las personas que vivan cerca del área donde te encuentras, incluso -aunque te anuncies por internet- tus clientes serán personas que estén cerca de ti. Con una tienda en línea puedes llegar a otros estados del país e incluso a nivel mundial. Puedes investigar los costos del envío para incluirlo en tu página web para que los interesados no solo paguen el producto, sino también ese costo extra. Actualmente muchas tiendas prefieren hacer esto, ya que así solo producen o llenan su inventario con lo que se va vendiendo.

Reducción de costos

Aunque poner una tienda en línea requiere de una inversión de capital, ya que necesitas a un diseñador web para hacerla y configurarla, tal vez a un fotógrafo profesional para tener buenas capturas de tus productos, y a un especialista de contenidos digitales que te ayude con la descripción de los productos y con los contenidos del sitio en general. Sin embargo, esta inversión inicial es única, ya que cuando esté arriba necesitarás a alguien que pueda ayudarte con algún problema técnico, si en algún punto sucede, o a hacer ajustes necesarios cuando vaya creciendo. Incluso hay tiendas que aún no tienen página web pero ofrecen sus productos a través de Facebook o Instagram.

Disponibilidad con tus clientes

Cuando tienes una tienda es necesario establecer un horario para brindar atención, o responder a llamadas. Muchas veces se descansa uno o dos días por semana. Con una tienda en línea puedes responder o tomar órdenes a casi cualquier hora y tú decides cuántos días y horas estarás trabajando.

Conoce a tus clientes

Herramientas como Google Analytics o Facebook Insights te permiten conocer a tu público, saber el género, rango de edad e intereses de las personas que están buscando tu producto. De esta manera puedes crear o poner en existencia productos específicos para los clientes que te buscan. Por ejemplo, si tienes tu propio negocio de ropa y te visitan más jóvenes de menos de 18 años, puedes considerar contar con marcas  y diseños que usan más los jóvenes.

Recomendaciones basadas en experiencias

Esto puede ser bueno o malo dependiendo de la experiencia que el cliente tuvo con tu producto. Si respondiste a su pedido a tiempo, le diste una atención puntual y el cliente está satisfecho con la calidad de lo que compró y con la entrega, podrá calificarte positivamente en las redes sociales, o usando la herramienta de Google Mi Negocio, para que otras personas sepan que pueden confiar en tus productos y servicios.

Diversos métodos de pago

Debido a que a través de las ventas electrónicas es más difícil recibir efectivo, se necesita recurrir a distintos métodos de pago, ya sea con tarjeta de débito, crédito, tarjeta prepagada, o PayPal. Además, muchas tiendas escogen ofrecer la posibilidad de pago en OXXO, ya que en México es muy fácil para las personas acudir a este tipo de tiendas de conveniencia para hacer depósitos.

Tener información de tus clientes

Si aparte de tu tienda en línea y tus redes sociales también creas un newsletter, tendrás una base de datos con los correos electrónicos de las personas que te están comprando. De esta manera puedes ofrecerles ofertas o avisarles de los nuevos productos que tienes cada vez que sea necesario.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Cómo crear un nombre para negocio o empresa

Si llegaste hasta aquí tal vez te encuentres con algunas dificultades para…

Lee mas

Casos de emprendedores exitosos en México

El emprendimiento en México no debe de frenar pese a la actual…

Lee mas

Lo que debes de saber del Método Lean Startup

Arrancar un nuevo negocio no es cosa sencilla y menos cuando se…

Lee mas