2019-06-06 17:33:21 Controla tu negocio English Conoce que beneficios tiene para tu negocio al contratar QuickBooks y utilizar sus herramientas para conectar con tu banco. Ahorra tiempo y... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2019/06/50.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/controla-tu-negocio/6-cosas-que-puedes-lograr-al-conectar-tu-banco-a-quickbooks/ 6 ventajas de conectar tu banco a QuickBooks

6 ventajas de conectar tu banco a QuickBooks

2 Minutos para leer

Una de las grandes ventajas de QuickBooks es la posibilidad de conectar tu cuenta, o tu cuentas de banco directamente a este sistema. Esto te ayuda a tener mayor control de tus gastos e ingresos, además de que se evitan errores ya que lo que se registra está basado directamente en las transacciones de tu cuenta que después podrás comparar con las facturas que has emitido. Eso no es todo, aquí te dejamos seis cosas que puedes lograr al conectar QuickBooks con tu cuenta de banco.

 

1) Registrar todos tus pagos

Esto es √ļtil para hacer el seguimiento de tus gastos. Adem√°s, si necesitas hacer un reporte de pagos o ingresos ser√° mucho m√°s preciso ya que saldr√°n directamente de tu cuenta. Otra ventaja es que hay varias maneras dentro del sistema para que se registren los pagos e incluso puedes agregar transacciones despu√©s de que realizaste tu conciliaci√≥n de cuenta.

 

2) Conciliar tus cuentas bancarias

Antes las empresas se tardaban mucho en este proceso ya que consiste en comparar el registro (muchas veces manual) de tus gastos con el estado de cuenta de banco que llegaba mensualmente. El total de esta operación debía ser 0 para estar seguros de que no había errores, sin embargo, si había alguno podías perder muchas horas tratando de encontrarlo. Ahora es muy sencillo que realices la conciliación ya que todas las transacciones de tu cuenta de banco estarán registradas y puedes compararlas con un solo clic.

 

3) Utilizar cuentas con divisa extranjera

A la par de tu cuenta en pesos tambi√©n podr√°s agregar cuentas con divisas extranjeras, esto es muy √ļtil si tienes clientes, proveedores o realizas viajes de negocios al extranjero. Para utilizarla necesitas activar la opci√≥n de multidivisa y seleccionar cu√°l es la que vas a ocupar. Ya que se realiz√≥ este paso entonces ya podr√°s agregar tu cuenta bancaria en divisa extranjera.

 

3) Emparejar transacciones bancarias

En QuickBooks puedes agregar, clasificar y emparejar transacciones bancarias. Digamos que registraste el depósito de un cheque por $1,000.00 MXN el 1 de abril. QuickBooks analizará tus transacciones buscando depósitos en un periodo de 90 días. Todos los depósitos de $1,000.00 que estén dentro de ese plazo serán considerados como posibles emparejamientos. Realmente es muy sencillo, ya que la mayoría de las transacciones tienen un monto específico, a veces hasta con decimales, lo que permite que el emparejamiento sea muy eficaz.

 

5) Se aprende tu configuración

Cuando realices este tipo de operaciones, el sistema de QuickBooks aprender√° cu√°les son las decisiones que tomaste al realizar el emparejamiento de cuentas. Es por esto que el sistema ‚Äúaprende‚ÄĚ tu configuraci√≥n para ofrecerte sugerencias basadas en decisiones previas para transacciones similares que realices en el futuro. Por lo que la revisi√≥n de cuentas se har√° mucho m√°s r√°pida y eficaz.

 

6) Crear reportes basados en tus cuentas

Otra de las caracter√≠sticas de QuickBooks que es muy √ļtil es la de crear reportes generales, como de ingresos, gastos, o incluso podr√°s encontrar diversas sugerencias de reportes dentro del mismo sistema. Tambi√©n puedes personalizar los que utilices m√°s frecuentemente para que se guarden y puedas generarlos con solo un clic. Otra caracter√≠stica es que puedes programarlos para que se generen y se env√≠en por correo electr√≥nico con cierta periodicidad, es decir, semanal, mensual o trimestralmente.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

QuickBooks: el sistema de contabilidad en línea pensado para tu PyME

As√≠ como es necesario invertir en marketing o publicidad, capacitaciones para el…

Lee mas

¬ŅCu√°les son los beneficios y ventajas de un ERP?

Para identificar cu√°l es el mejor ERP para pymes, es importante conocer…

Lee mas

¬ŅCu√°l es el mejor ERP para pymes?

Para identificar cu√°l es el mejor ERP para pymes, es importante conocer…

Lee mas