2020-04-17 12:47:42 Controla tu negocio English 🙂🙂Si aún no te decides a contratar QuickBooks, conoce estas opiniones de sus clientes y convéncete de que es la mejor opción para... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/03/annie-spratt-o-40u5howqw-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/controla-tu-negocio/conoce-estas-opiniones-sobre-quickbooks-mexico/ Conoce estas opiniones sobre QuickBooks México

Conoce estas opiniones sobre QuickBooks México

7 Minutos para leer

A pesar de que la contabilidad es el sistema de control y registro financiero más importante para cualquier empresa, en México, el 18% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME’s) no lleva a cabo la contabilidad de su negocio, según la Encuesta Nacional Sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE).

Dicha encuesta es realizada cada 3 años por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para generar informes sobre la manera de emprender de las empresas mexicanas. En ella también se especifica que el 21% de estas PyME’s, aún utilizan una libreta de apuntes como medio de registro financiero; que la mitad, es decir, el 50% de estas empresas utiliza los servicios de un contador, y que tan solo el 3% utiliza un software de contabilidad electrónica.

Dichos datos se traducen en que 4 de cada 10 empresas que emprendieron en México, cuentan con un gran rezago en materia de contabilidad, ya que no tienen información sobre su desempeño financiero, ni recursos para contratar un equipo contable.

Entre otros posibles aspectos, este rezago contable y administrativo fomenta que, en México, el 80% de los negocios que van empezando fracasen antes de los 5 años y que el 90% no llegue a la década.

Un programa de contabilidad electrónica puede evitar que cualquier empresa forme parte de esta temida estadística, pues es una opción asequible y eficaz para la correcta administración de cualquier negocio.

Por estas razones, el día de hoy te hablaremos de QuickBooks y las ventajas que ofrece; te compartiremos lo que piensan algunos de nuestros clientes para que veas cuánto les ha servido invertir en un sistema de contabilidad electrónica, y de qué forma puede beneficiarte a ti también integrar un servicio como éste a tu negocio, como una medida para ahorrar tiempo y dinero.

QuickBooks: un poco sobre nosotros

A pesar de que la contabilidad financiera es un tema complicado que no debe tomarse a la ligera, QuickBooks contiene un conjunto de herramientas que nos facilita los procesos contables y que fomentan el ahorro. Es importante recalcar que, cuando hablamos de este tema, no solo nos referimos al ahorro de dinero; también el tiempo es un factor importante que, a diferencia del dinero, no se puede volver a generar.

Con este sistema también podemos emitir facturas, gracias a que QuickBooks está asociado con Proveedores Autorizados de Certificación (PAC’s). Además, podemos dar seguimiento a todos los CFDI en una sola plataforma, podemos observar en tiempo real el desempeño de nuestro negocio para poder tomar decisiones atinadas cuando más se necesiten; también es posible generar reportes personalizados y automáticos, controlar nuestros ingresos y gastos, dar seguimiento a las ventas y controlar nuestro inventario.

Este software de contabilidad electrónica, más allá de solo generar facturas y rastrear ingresos y gastos, es una herramienta que nos permite administrar la información global de nuestra empresa, mantenerla centralizada y actualizada. En este sentido el mismo software nos puede ayudar a conciliar nuestra información bancaria, pues podemos importar nuestras cuentas y comparar la información de nuestro libro diario con los registros bancarios en tiempo real.

Gracias a su multiplataforma podemos acceder a toda nuestra información desde donde estemos, pues todos los datos se mantienen respaldados en la nube y podemos visualizarlos desde desde nuestra tablet, celular o computadora, siempre con la máxima seguridad y privacidad.

Debido a todas estas ventajas que brinda nuestra plataforma, distintas empresas mexicanas han puesto la confianza de su actividad contable en las manos de QuickBooks.

QuickBooks llegó a México en 2019. Nuestro software está a cargo de la desarrolladora Intuit, y estamos muy orgullosos de que, hoy en día, miles de empresas hayan incorporado este sistema a sus negocios y sigan haciéndolo.

Actualmente, a nivel global contamos con casi 6 millones de usuarios. Su costo en México va desde los $300 pesos hasta los $1,000 pesos, dependiendo las funciones que requieras y según se adapten a las necesidades de tu empresa. QuickBooks ha sido pensado como un software en la nube, accesible para todos los usuarios tanto de Android como de IOS. 

Además, se adecua a las normativas fiscales oficiales del país: tiene incorporada la emisión de CFDI 3.3, tiene conexión directa con el SAT, tal y como lo señala Intekel:

“El Software homologa las cuentas administradas en QuickBooks® con el catálogo de cuentas agrupadoras publicadas en la miscelánea fiscal del Anexo 24 del SAT, obtiene la información de las pólizas […], las procesa y genera de manera automática los archivos XML de catálogo de cuentas, pólizas del periodo y balanza de comprobación mensual y del cierre del ejercicio.”

Pero lo mejor es que sean nuestros clientes los que otorguen sus testimonios.

Opiniones sobre QuickBooks: lo que dicen nuestros clientes

Para nosotros, es muy importante contar con las opiniones de nuestros clientes: saber cuál ha sido su experiencia utilizando QuickBooks es una manera de determinar si estamos cumpliendo nuestros objetivos de servicio.

Uno de nuestros clientes es Lactography, empresa dedicada a la promoción de quesos artesanales de México. Georgina Yescas Ángeles Trujano, directora general, nos comparte algunos antecedentes respecto a cómo se enfrentó, junto con su familia y al reto que implica manejar la contabilidad de un negocio sin ser especialista en el ámbito:

“Fuimos encontrando los retos de cualquier empresa familiar: no sé contabilidad, le tengo miedo al SAT…”

Jessica Fernández, directora de operaciones de la misma empresa, añade:

“Como eres una PyME, no puedes contratar a un equipo de administradores ni alguien que esté todo el tiempo sumando las facturas…“

Menos esfuerzo, menos tiempo

Ambas coinciden en que uno de los mayores beneficios después de adquirir QuickBooks ha sido el ahorro de tiempo. Incluso Jessica afirma realizar su declaración en tan solo 30 minutos. Georgina señala: ”Nos liberó tiempo para hacer lo que más nos gusta, que es ver a los queseros, ir a los ranchos a hacer catas, ir a visitar a los chefs, enseñarles los quesos… eso es lo que hemos ganado: libertad. Te ahorra tiempo y te ahorra dinero, eso es muy importante cuando eres PyMe.”

Por otro lado, Agustín Ortiz Monasterio, fundador de la marketplace Dilmun, apunta algunas ventajas que le brinda utilizar nuestro servicio, tales como la expedición de facturas, la conexión y la conciliación con los bancos: “Todo eso es lo que me ahorra entre unas 6 o unas 10 horas a la semana.”, comenta.

Y es que, en realidad, muchísimas empresas, en especial cuando apenas arrancan, no tienen grandes nociones sobre contabilidad y finanzas. Les resulta fácil a simple vista asumir que dichas actividades, de entrada, implicarán un costo significativo, ya sea que contraten a un experto o que sus mismos dueños sean quienes lleven la delantera al respecto, cueste lo que cueste (sí: una vez más hablamos de dinero y de tiempo).

Pero no son necesarias esas miras de resignación. Lo cierto es que no tiene ningún sentido sentarse horas y horas frente al escritorio, al papeleo, a repasar cada factura. De hecho, hacerlo sería un mal síntoma que estaría afectando directamente la productividad del negocio. Por fortuna, nuestros clientes han visto en QuickBooks una manera de liberarse de esas cargas tortuosas.

Accesibilidad y funcionalidad: todo en uno

Dilmun es una empresa que se preocupa por reducir la huella ecológica y trabaja con granjas y productores mexicanos. Eduardo Vargas, encargado de almacén, nos platica su opinión al utilizar nuestro software y analiza al respecto:

”No tienes que perder el tiempo conciliando […] Nos ahorramos tiempo que podemos enfocar en otras tareas. Yo puedo agarrar una tableta y acceder a QuickBooks con mi contraseña, y tengo todos mis estados de resultados, tengo todas mis gráficas: mi contabilidad, tal cual; la capacidad de respuesta es inmediata.”

Las ventajas en cuestión de funcionalidad también las remarca Jessica, de Lactography:

”El inventario está en el mismo lugar, los clientes están en el mismo lugar, es móvil; ya no tenemos que estar atados al escritorio. Antes era muy difícil, porque tenías que cuadrar todos los gastos del mes con lo que entraba […] y entonces tenías que estar sumando factura por factura; y tenerlas en un solo lugar cuando las expides es muy fácil porque ya puedes cotejar al final, y lo metes en tu declaración.”

Si tú, como ellos, tienes una PyME y todavía sigues invirtiendo tiempo en tareas repetitivas que bien podrías automatizar; si estás buscando una opción que se acomode a tu bolsillo y a la vez te ofrezca soporte en línea, conectividad móvil 24/7 estés donde estés, seguridad, control de inventarios y la opción de comparar y medir tus cifras a través de reportes complejos, no dudes en probar QuickBooks. Nosotros y nuestros clientes te lo garantizamos.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Claves para entender el liderazgo en una empresa

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en liderazgo? Liderazgo es una…

Lee mas

Preguntas para abordar en un estudio de mercado

Los estudios de mercado son utilizados por diversas empresas para conocer la…

Lee mas

¿Dónde comprar y qué planes tiene el sistema contable de QuickBooks?

¿Tienes la necesidad de adquirir un sistema contable o programa que te…

Lee mas