2020-07-05 23:42:09 Controla tu negocio English Tener un software contable empresarial es fundamental para tener una mejor administración de tus finanzas, si no tienes uno mira por qué... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/07/rsz_christina-wocintechchat-com-r_w_9d-53lw-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/controla-tu-negocio/razones-por-las-que-necesitas-un-software-contable-empresarial/ Razones por las que necesitas un software contable empresarial

Razones por las que necesitas un software contable empresarial

8 Minutos para leer

¿Te gustaría estar al tanto del manejo de la contabilidad de tu compañía y administrar con rapidez y efectividad tu negocio, en tiempo real? Pues ese es uno de los principales motivos por los que debes adquirir un software contable empresarial. Y es que, en la actualidad, tanto los grandes comercios como los dueños de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) necesitan cada vez más del uso de la tecnología para mantener sus finanzas actualizadas y en orden, obtener estabilidad y tiempo para superar a sus competidores.

¿Qué es un software contable empresarial?

Es posible que, al escucharlo por primera vez, este término nos remita a un sistema muy especializado y sofisticado que demanda gran conocimiento para su uso y, además, que implica altos costos.

Si eres uno de los que se suma a esta creencia, estás equivocado. Es cierto que existen programas empresariales de contabilidad cuyo valor es costoso y cuyas funciones son poco intuitivas para los usuarios menos experimentados, pero para tu fortuna, existen opciones muy completas y asequibles al mismo tiempo. QuickBooks, por ejemplo.

Implementar un software contable empresarial, como el de QuickBooks, es ya un principio básico para quienes se hacen cargo de las finanzas en una empresa. Al hacerlo, además de ahorrar dinero, también bajarán su nivel de estrés considerablemente. ¿De qué manera?

Imagina que arrancas con tu empresa. Cuentas con el servicio de un contador, pero cada uno desempeña su labor en sitios distintos. Debido a tu reciente emprendimiento, tu personal es reducido y tú mismo te encargas de liderar el negocio: no sólo te corresponde capacitar a tu personal, hacer tratos con proveedores y, a veces, hasta atender a tus propios clientes; también debes llevar las cuentas, día con día, controlar tus inventarios, entre otras funciones. ¿Qué sucedería si se te presenta una duda respecto a la suma de tus ingresos, respecto a cuánto equivale determinado impuesto para realizar una factura correcta o alguna otra inquietud? Tendrías que esperar a que tu contador te responda, lo cual, en vez de agilizar el proceso, lo obstaculizará. Ahora, ¿te imaginas una situación similar, pero urgente?

¿Necesitas más razones para contratar hoy mismo un software contable? Aquí te enumeramos las más importantes. Verás que no sólo se trata de un sistema básico de facturación, o de una réplica del Portal SAT, pues un software contable empresarial podrá ofrecerte funciones complejas al alcance de pocos clics, y lo mejor: sin necesidad de ser un especialista en el ámbito de la contabilidad o la informática, ni mucho menos.

Funcionalidad del software contable empresarial

Antes que nada, como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones, es pertinente advertir que, en ningún caso, un software contable, por más sofisticado que sea, suplirá la figura y la labor de un contador; es, más bien, un complemento que facilita otras personas no especializadas, que, además de un experto contable, también se involucren en el terreno administrativo de una empresa.

Siempre será importante la asesoría de un contador en un negocio, e incluso los mismos contadores también son usuarios de este tipo de software contable empresarial. Dicho esto, vayamos a las funciones que estos programas ofrecen:

  1. Tendrás una correcta gestión de tu negocio, ya que mantendrás al día tus finanzas al acceder fácilmente a esa información, con lo que podrás tomar mejores decisiones, sin necesidad de consultar cientos de reportes.
  2. Al ser un software contable con todas las actualizaciones que solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como es el caso de QuickBooks, tendrás la seguridad de que estás cumpliendo con las normas y con los criterios de todas las disposiciones fiscales en tiempo y forma.
  3. Mejorarás la eficiencia de tus operaciones al poder tramitar tus facturas de proveedores y saber cuándo y cuánto debes pagar. También podrás categorizar tus gastos y tenerlos en un solo lugar gracias a la función que ofrece QuickBooks.
  4. Podrás importar los datos e información de tus cuentas bancarias, sin perder nada, y podrás cotejar al instante tus ingresos y gastos hasta el cierre de mes.
  5. Generarás facturas electrónicas de forma sencilla y desde tu computadora o dispositivo electrónico. Además, con el software contable de QuickBooks, crearás cotizaciones, recibos y podrás facturar, de manera ilimitada, en cualquiera de los planes que contrates.
  6. Tendrás el control de tus inventarios al instante, ya que podrás administrarlo en tiempo real y organizar los productos en diferentes categorías. Asimismo, conocerás el estado de lo que tienes en stock y recibirás notificaciones para mantenerte al corriente con las órdenes de compra.
  7. Además, si lo requieres, podrás hacer facturas en la moneda que prefieras según el registro de tus cuentas, facturar a clientes en el extranjero y generar reportes.

Acceso contable al alcance de un clic

Si creías que las razones para adquirir este software contable empresarial terminaban en el párrafo anterior, no es así. Además:

  1. Podrás ingresar desde donde quiera que te encuentres y desde el dispositivo móvil de tu preferencia, gracias a que el software se aloja, digámoslo así, en una plataforma que se administra desde la nube. Con esto evitarás la duplicidad de documentos, ya que toda tu información se encontrará encriptada. Así, tendrás privacidad y seguridad garantizadas.
  2. Podrás involucrar a otros usuarios, si así lo crees conveniente, ya que QuickBooks te permite crear acceso a otros contadores y asesores financieros, incluso a tus representantes de ventas, gerentes y socios, quienes también podrán ver tus reportes e incluso incluir a tus empleados para que registren las horas trabajadas.
  3. Mientras que, a tus clientes, les podrás dar una atención más rápida y efectiva, ya que, al tener automatizados sus datos, eliminarás errores. Además, podrás automatizar también las operaciones que establezcas con ellos, por ejemplo, la emisión de facturas y el seguimiento de pago. Esto te permitirá aumentar el tiempo en la búsqueda de nuevos prospectos que se convertirán en futuros clientes. ¿Qué más harías con ese tiempo extra?
  4. También podrás monitorear tus proyectos, desde revisar los costos hasta los indicadores de rentabilidad y visualizar las ganancias de cada uno para saber cuál te funciona mejor o qué necesitas para mejorarlo.
  5. Tendrás asesorías al instante con expertos como tú. Ellos podrán guiarte en la operación del software y, en caso de tengas inquietudes respecto al sistema, ellos las resolverán de inmediato.
  6. Además, QuickBooks no sólo contempla a los usuarios de su software contable empresarial: también piensa en los internautas que, como tú, pueden tener ciertas dudas en cuanto a temas contables, financieros y administrativos, y necesitan capacitarse al respecto. Es por eso que, en paralelo al software, QuickBooks se preocupa por mantener al día a todos por igual, y ofrece recursos gratuitos al público en general. Algunos de ellos consisten en webinars, de la mano de expertos, tutoriales y videotutoriales que puedes consultar las veces que necesites para aprender, paso a paso; material informativo, como éste y muchos otros artículos más.

Un futuro financiero exitoso

  1. Lograrás finanzas más sanas que te permitirán alcanzar el triunfo de tu empresa gracias al sistema de reportes que posee QuickBooks. En él, observarás las pérdidas y ganancias, tus cuentas por cobrar, incluso podrás obtener información relevante y rastrear en tiempo real del flujo de efectivo.
  2. Observarás de inmediato una reducción en el gasto, ya que al operar con un software contable las tareas serán mínimas y podrás hacerlo con un menor número de empleados involucrados.
  3. Sí, en suma, un software contable mantendrá a tu equipo administrativo feliz. Y no solo a ellos, también a los vendedores y clientes, ya que toda la información se presentará de manera trasparente, dinámica y con la opción de mantener una discusión eficaz y poder hacer los cambios necesarios al instante, sin demoras y con un mayor flujo de comunicación y colaboración.

¡Actualízate ahora!

Para concluir, podemos confirmar, sin lugar a dudas, que la principal razón para obtener hoy mismo un software contable empresarial es que, hoy en día, ya nada se puede hacer sin ayuda de las herramientas tecnológicas.

No es factible llevar la contabilidad a la vieja usanza, pues los tiempos de “la pluma y el papel” para llevar la administración de una empresa ya no son estos. Tampoco es una opción limitar toda una empresa a una simple hoja de Excel, pues ni de lejos un programa así ofrece el dinamismo, la seguridad, la interfaz y el profesionalismo de software contable empresarial.

Si quieres generar un cambio en tus finanzas y lograr el aumento del valor de tu empresa y el de tus empleados, no dudes en contratar QuickBooks. ¿Necesitas más información? Si deseas saber cuánto cuesta adquirir este software de contabilidad, lo primero que debes considerar es que su precio es sumamente accesible, y se equipara con lo que gastarías al mes por un servicio de streaming a cambio de entretenimiento. En este enlace podrás saber, con lujo de detalle, cuáles son los planes de QuickBooks, sus respectivos precios, y cuál te conviene, según las necesidades de tu empresa. Contacta a alguno de nuestros asesores de ventas al 800-461-0093.

 

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Método de razones financieras

Los procesos contables son la columna vertebral de tu negocio, por ello,…

Lee mas

Preguntas claves antes de iniciar un negocio

Si una de tus metas es iniciar tu propio negocio, pero tienes…

Lee mas

Preguntas para abordar en un estudio de mercado

Los estudios de mercado son utilizados por diversas empresas para conocer la…

Lee mas