2020-04-23 16:04:17 Crece tu negocio English Conoce estas opiniones de QuickBooks y ve cómo puede ayudarte a controlar gastos, hacer crecer tu negocio y ahorrar tiempo y recursos. https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/04/rsz_1793.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/caso-exito-quickbooks-un-corte-de-pasion-por-la-carne/ Caso de éxito Quickbooks: Un corte de pasión por la carne

Caso de éxito Quickbooks: Un corte de pasión por la carne

2 Minutos para leer

La pasión de Rafael Muñoz por la buena comida siempre fue clara. Por eso emprender un negocio de carnes de alto corte, era solo un paso natural para el mexicano oriundo de Jalisco.

Fue así que “La Misión Angus Beef” se convirtió en un sueño hecho realidad para Rafael, quien quería dar un plus y sobresalir en el rubro. Decidió comenzar a procesar en su propio negocio los alimentos para venta al público, con la misión de algún día exportar sus productos, cosa que pocos hacen en México.

Controlar gastos: una prioridad

Con el paso de los meses, Rafael tenía una preocupación en particular como PYME de recién creación: No hacer gastos en vano.

Lo que Rafael quería para su negocio era saber que cada gasto era un aporte con propósito para su empresa, cuestión que las hojas de cálculo que usaba, no le servían para este objetivo.

Además buscaba hacer cierres de mes rápidos, eficientes y que no quitaran su atención de las demás rubros de su empresa.

Fue en aquellos momentos de apuro, que Rafael supo de QuickBooks por recomendación de su papá.

“Vi otros softwares, pero la verdad vi que en QuickBooks puede hacer prácticamente todo en un solo lugar.”

Ahora Rafael puede manejar su negocio dando de alta todos sus gastos, teniendo un soporte grande con su contabilidad, y lo mejor, puede hacer un uso inteligente de los recursos de “La Misión Angus Beef”. 

Toda la información en un solo lugar

“Me gusta QuickBooks porque es rápido, porque puedo ver gastos, cuentas bancarias, ventas, ingresos netos, etc.”

La visión de Rafael es clara, QuickBooks le permite ver a detalle los números de su negocio, lo que a su vez le deja observar una radiografía completa de este.

“Me gusta que puedo ver la lista de productos que más vendo, algo que no puedo hacer en las hojas de Excel, a menos que lo haga de manera manual y metiendo las fórmulas. Aquí solo ingresas datos, cantidades y listo.”

El resultado de lo anterior se ha traducido en mayores ventas y mayor captación de clientes para el negocio de Rafael.

“La Misión Angus Beef” deleita el paladar de cientos de comensales en Jalisco y todo México, mientras que Rafael se prepara para servirse el mejor de los platillos para su empresa: Hacerlo crecer. 

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Herramientas para medir el éxito de una empresa

¿Qué es para ti el éxito empresarial? ¿Muchas ventas? ¿Múltiples ceros seguidos…

Lee mas

Guía para empezar un negocio

Cómo iniciar tu propio negocio. Iniciar un negocio puede ser un reto,…

Lee mas

Lo que debes de saber del Método Lean Startup

Arrancar un nuevo negocio no es cosa sencilla y menos cuando se…

Lee mas