2021-01-18 17:26:52 Crece tu negocio English ¿Quieres comenzar un negocio online? Descubre en QuickBooks cómo hacer negocios por internet y emprender un negocio en línea con poca... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2021/01/rsz_kaleidico-cfwhqi-yaks-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/como-hacer-negocios-por-internet-en-2021/ Cómo emprender un negocio online | QuickBooks México

Cómo crear un negocio en línea en 2021

11 Minutos para leer

En la actualidad, los negocios virtuales son los más rentables, dadas las ventajas a las que puedes acceder como: no salir de casa, vender un producto o servicio hacia cualquier país de destino, comenzar con un limitado número de productos que aumentarán según sea la demanda, y lo más interesante: podrás iniciar sin invertir demasiado. Por lo que te presentamos todos los requisitos de como crear un negocio en línea en 2021.

Cómo emprender un negocio online

  • Define qué vas a vender
  • Baja California: un mercado en constante cambio
  • Establece un plan de negocios para formato en línea
  • Averigua tu target y competencia directa

Cómo hacer negocios por internet

  • Elabora tu estrategia: Marketplace y e-commerce
  • Tienda online
  • La era de los influencers

Automatiza procesos con QuickBooks

Comienza el 2021 con un negocio por internet, una de las iniciativas más redituables, aunque es también una para la que se requiere ser muy prudente y metódico. Existen aspectos básicos sobre los cuales se edifican las empresas y otros más específicos de esta modalidad.

Te presentamos algunas consideraciones que debes tomar para tener éxito en el desempeño de tu empresa y  cómo hacer un negocio en línea .

Cómo emprender un negocio online

Define qué vas a vender

Debes escoger un área que te entusiasme y que domines, hoy en día hay negocios de toda clase en la red: ya sea productos o también puedes ofrecer servicios, por ejemplo, de contabilidad, reparación de equipos, entre otros.

Lo que hace funcionar a cada empresa es una dirección efectiva y conocimiento general y a fondo del área sobre los servicios y productos, así como el potencial del negocio. Por otro lado, si te gusta lo que haces, tendrás la suficiente pasión para resolver los problemas que puedan surgir y extender tu creatividad para facilitar los procesos de venta y de comunicación con tus clientes.

Baja California: un mercado en constante cambio

El estado de Baja California tiene mucho que ofrecer, no sólo es un destino turístico, sino existe el mercado de la gastronomía, ecoturismo, industria del vino, exportación de dispositivos médicos a Estados Unidos, peluquería, ropa, agencia de viajes, gimnasio, comida, reparto de comida, transporte, elaboración de productos ecológicos y de reciclado, productos biodegradables, vehículos eléctricos, productos y servicios para mascotas, cuidado de adultos mayores, hospedaje, limpieza de casas, asesorías, consultorías, mensajería, planificación de eventos, fabricación y venta de productos artesanales, compra y venta de artículos usados, traducciones, servicios editoriales, las opciones son muchas, por lo que éstos son algunos de los negocios online rentables.

Establece un plan de negocios para el formato en línea

Baja California tiene la capacidad para explotar el sector de los negocios online rentables, debido a que internet es una herramienta que puede proveer de numerosas ventajas respecto a lo que a la empresa se refiere: extender tu target para obtener un amplio mercado de clientes de diversas edades, culturas y países que no estén relacionadas con tu perfil de consumidor.

Como todas las empresas, lo primordial es crear un plan de negocios muy detallado y claro, sobre todo en lo que se refiere a la inversión que realizarás y los gastos que tendrás, los cuales debes contemplar, debido a que no porque se trate de un negocio en formato digital, estará exenta de inversiones; los cuales pueden ser el marketplace, e-commerce y la promoción en redes sociales. En algunas ocasiones, si deseas incrementar tus ventas, la contratación de un influencer será un beneficio que puede redituarte a mediano o largo plazo.

Si tienes mayor cautela podrás administrar mejor tu inversión, por tanto, realiza una lista de lo que tendrás que pagar, incluyendo plataformas en línea, herramientas y proveedores, considerando cierta cantidad suficiente para imprevistos.

No obstante, si cuentas con otro trabajo, es mejor que visualices este nuevo negocio en internet como una empresa que te ayudará a ganar dinero extra, por lo menos hasta que hayas alcanzado la fase de éxito y permanezcas en el mercado por un lapso de tres meses.

Tus procesos de compra venta, planeación de gastos, inversión, la periodicidad con la cual darás a conocer la información, todo hablará de tu profesionalidad.

Averigua tu target y competencia directa

Después de valorar exhaustivamente tu target o perfil del cliente, estudia muy bien cuál será tu mercado, una opción clave es investigar en internet a las empresas que pertenecen al nicho en el que incursionarás, para prospectar con mayor claridad qué clase de servicios o productos implementarás para marcar la diferencia, al ofrecer un valor agregado y para lograr que llames la atención del mercado meta. Señala sobre todo, las empresas que serán tu competencia directa e indirecta, éstas últimas son las cuales se relacionan con tu producto pero no de primera mano, es decir, pueden ser genéricos o similares.

Durante la investigación, observarás cuáles son los valores agregados, la forma en que ofrecen esos productos y servicios, así como si sus clientes están o no satisfechos.

Las carencias que tu competencia posee, serán un puñado de oportunidades de éxito si logras establecer un plan que satisfaga estos huecos, una estrategia de comunicación entre los clientes que requieren dichos servicios y productos, para obtener una ventaja competitiva.

Tus estrategias de marketing, deben estar bien definidas, debes saber comunicar a quiénes, cuándo, dónde y por qué de tus productos y servicios. Sobre todo en redes sociales, un sitio web, uso de email marketing y anuncios pagados.

Deberás estructurar un plan adecuado sobre la mercadotecnia que aplicarás a tu producto y/o servicio, que se adapte a las necesidades de tu público, y que te muestre el crecimiento de ventas y/o consumidores previstos por el empleo de ésta; para ello debes de definir estrictamente los valores, filosofía y meta de tu empresa: qué es lo que promoverás, con qué periodicidad y cómo. Averigua quién es tu cliente, cómo piensan y los valores que tienen, todo eso tiene implicaciones en la forma en que presentarás tus servicios y productos, así como la manera en que buscarás una comunicación constante con dichos clientes.

Cómo hacer negocios por internet

Elabora tu estrategia: Marketplace y e-commerce

La estructuración más importante de la organización es la parte de cómo crear un negocio en línea: un ciberespacio en el que las transacciones comerciales son lo elemental para que toda empresa funcione y obtenga ganancias.

En primera instancia, deberás crear una página de internet con los permisos y herramientas necesarias para que funcione como una tienda en línea, abierta las 24 horas. En ese sentido, varía según las necesidades de tu empresa, elige entre el marketplace o el e-commerce, dado que existen diferencias entre ambas definiciones.

Como primera opción deberás abrir un marketplace que es una especie de catálogo permanente de productos y servicios que ofrezcas o comercialices. Sus ventajas son que requiere menor inversión inicial y al mismo tiempo, posee mayor visibilidad en la web, entre sus desventajas encontramos que algunas plataformas piden un porcentaje de comisión y o los de alguien que se dedica a lo mismo que tú, aunque te expones a competir con numerosas marcas, por lo que se corre el riesgo que en el mercado se encuentren grandes cadenas, las cuales pueden estar más posicionadas y tener mayor prestigio en el rubro, lo cual reduce la posibilidad de compra, además estás sujeto al diseño del proveedor y no puedes personalizar la página en la que vendes.

Por otra parte, se denomina e-commerce a la tienda virtual donde puedes comercializar servicios y productos de una sola marca que pueden ser los propios, esta opción está sujeta al diseño de la web de tu negocio, entre sus pros encontramos que cuenta con un hosting propio, además de no tener competencia y todas las ganancias son para el vendedor, no obstante, las contras son que no tiene visibilidad en internet y requiere de inversión inicial, en la que podemos contemplar los honorarios del desarrollador y alguna compra de sistema o plugins que requiera nuestra página. Descubre aquí cómo iniciar un negocio digital sin riesgos.

Por lo que, si inicias con marketplace tienes mayores posibilidades de ganancias, dado que el 45% de las empresas que venden en internet tienen presencia en los sitios de marketplace.

Tienda online

Luego de crear tu página, deberás contemplar los gastos de la inversión en los honorarios de un desarrollador web que instaure un sistema de compra venta en tu página. En la tienda en línea no sólo se desarrollará la interacción entre los usuarios de vender y comprar, sino la opción de añadir productos al carrito de compras, por lo cual la página debe ser amigable además de sencilla, cualidades que deben exaltarse para la compra y disfrute del usuario.

No olvides que es necesario integrar un apartado para atender a la clientela y a los interesados en tu producto y/o servicio, ellos proporcionarán posibles compradores.

Un aspecto muy interesante es el contacto que establecerás con tus clientes a través de redes sociales, emails, entre otros. La seriedad y compromiso con el que ofrecerás promociones tanto en físico como en línea es clave para establecer la fidelidad con tu marca y clientes frecuentes.

La era de los influencers

Ésta es una nueva actividad derivada de la modernidad, no obstante, si es de nuestra predilección o si en todo caso evitamos caer en sus consejos, hay que tener presente el papel de los personajes que influencian a masas también llamados influencers, debido a que sus recomendaciones pueden ser el factor decisivo para nuestros compradores.

Su número de seguidores será clave en la potencialización de nuestro negocio: el influencer puede ser un marcador que puede verse reflejado en las ventas, dado que a mayor número de personas que visualicen tu producto en la cuenta de dicho personaje, se traducirá en una mejor estrategia de promoción y posteriormente, en un mayor número de ventas.

Contratar un influencer en el área relacionada directamente con tu negocio online puede ser un parteaguas en la demanda de tu producto, ya que su alcance puede aumentar tus ingresos de forma inesperada. Para ello, deberás analizar tu mercado meta y target, tras realizar la investigación, descubrirás cuál es la red social en la que mayormente navegan tus compradores, indicio para adoptar en la estrategia de marketing y atraerlos por ese medio.

Recuerda que es importante alimentar la plataforma que creaste, puedes publicar textos sobre temas relacionados con tus servicios y productos. Es ideal que dicha información la concentres en diversos formatos como videos y podcasts, que una vez publicados en tu blog, puedes replicarlos en redes sociales para generar tráfico.

Descubre cómo emprender un negocio online exitoso al realizar actividades puntuales que fortalezcan la presencia de tu producto y/o servicio: respaldar el valor de tu producto y/o servicios digitales con videos que expliquen tu negocio, cómo usarlo y para qué sirve, puedes incorporar promociones dirigidas a un segmento en particular, por ejemplo, para el día de las madres, día de los padres, día del niño, e incluso en fechas de promoción a nivel mundial tales como el black friday, cyber monday, o ventas de fin de temporada, en las cuales puedes vender productos para liquidar el producto que corresponde a la última estación del año.

Comienza ofertando estos productos y servicios digitales a bajo costo. Por ejemplo, si ofreces contenidos en línea, puedes crear planes de costo accesible como cursos, podcasts, ebooks, plantillas y software especializado en el área de tu negocio.

QuickBooks: automatiza los procesos

QuickBooks es una herramienta imprescindible para administrar negocios online rentables , se trata de un eficaz software de contabilidad con el que ahorrarás tiempo al automatizar procesos, administrar todos los procesos de información que necesita tu empresa respaldada en la accesibilidad de una nube. Conoce más sobre QuickBooks aquí.

Accede a la plataforma de una manera fácil y desde cualquier tipo de dispositivo. Es un sistema ideal para proteger tus datos de hackeos y robos. Controla tus ventas, monitorea tu inventario, contabiliza los egresos e ingresos, además de actualizar el perfil de tu clientela así como las bases de datos.

Programa tus facturas electrónicas, reportes financieros, incluso puedes verificar tus timbres, personalizar los reportes, realizar transacciones, depósitos, así como movimientos contables para mantener al día tu negocio digital con el mejor seguimiento de cobros y deudas, además de capturar automáticamente proveedores y clientes. Permanece actualizado con los avisos automáticos de pagos por cobrar.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Guía para empezar un negocio

Cómo iniciar tu propio negocio. Iniciar un negocio puede ser un reto,…

Lee mas

Cómo hacer pauta digital para tu empresa o negocio

En los últimos años, nuestra vida cotidiana ha ido transitando poco a…

Lee mas

Cómo crear un nombre para negocio o empresa

Si llegaste hasta aquí tal vez te encuentres con algunas dificultades para…

Lee mas