2019-06-27 18:06:53 Crece tu negocio English ¿Ya conoces cuáles son algunos de los cursos gratis en línea para aprender contabilidad básica, y otras herramientas útiles para... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2019/06/83.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/cursos-gratis-en-linea-para-aprender-contabilidad-basica/ %%title%% %%page%% %%sep%% QuickBooks

Cursos gratis en línea para aprender contabilidad básica

8 Minutos para leer

Cuando iniciamos nuestro negocio, ya sea una pequeña y mediana empresa (PyME), o nos lanzamos como profesionales independientes, la mayoría de las ocasiones nos enfrentamos a una realidad: quizá no tenemos conocimientos sobre contabilidad, administración o gestión de una compañía. Por fortuna, través de los buscadores web podemos encontrar muchos y distintos cursos de contabilidad en línea que facilitan diversos centros educativos, universidades y otras instituciones, para ayudarnos a entender conceptos básicos y técnicas, que nos pueden auxiliar en el manejo de nuestra actividad económica. Además, algunos de estos cursos ofrecen certificaciones que pueden añadir valor a tu resumen curricular.

Aunque que no es forzoso que te inscribas y tomes un curso de contabilidad en línea antes de arrancar tu negocio, sin lugar a duda, esto puede darte una mejor orientación en el proceso. Contar con nociones básicas de contabilidad y administración puede, incluso, ahorrarte muchos imprevistos. Si ya te has decidido y quieres comenzar a despejar tus dudas para llevar una mejor gestión de tu negocio, aquí te decimos con cuáles cursos de contabilidad puedes comenzar.

Cursos de contabilidad en Coursera

Coursera es una plataforma educativa en la que diversas universidades de todo el mundo ofrecen, de manera gratuita, cursos gratis en línea. Es necesario pagar solo en caso de que desees el certificado oficial, tras acreditar todas las lecciones de cada clase.

Cabe destacar que esta plataforma cuenta con una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, con la cual podrás descargar material de cada curso al que te inscribas y así estudiar de manera offline. Eso sí: las actividades deberás registrarlas con conexión a internet.

Asimismo, para ingresar a los cursos en Coursera solo es necesario que te registres con tu correo electrónico. A continuación, te indicamos algunos cursos gratis en línea de contabilidad que encontrarás en esta popular plataforma en línea.

Gestión empresarial exitosa para PyME’s

Este programa es impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se enfoca en mejorar las capacidades de administración de personas emprendedoras, o en quienes ya tienen un pequeño o mediano negocio. Este curso gratis en línea también ahonda en qué requisitos necesitas para alcanzar el éxito, y te brinda buenas prácticas que puedes implementar al dirigir compañías, para crear valor al cliente por medio de técnicas de marketing e instrumentos operativos. Además, a lo largo del curso obtendrás los conocimientos necesarios para saber reclutar y dirigir personal y equipos de trabajo; todo con un enfoque creativo.

Este programa te servirá para tomar decisiones financieras convenientes para tu empresa, y te hará ver cuán útil es la contabilidad para administrar y manejar de forma adecuada tu negocio. Además, el curso busca mejorar la productividad y promover una cultura de desarrollo humano.

Empieza el 14 de junio de 2020 y dura cuatro semanas. Aquí puedes inscribirte.

Contabilidad para no contadores

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece un curso de contabilidad en línea para estudiar lo básico en contabilidad. Aquí aprenderás a leer e interpretar la información sobre estados financieros básicos, balance general, flujos de efectivo, capital contable, entre otros conceptos de administración de finanzas explicados de manera sencilla, para saber qué decisiones deberás tomar para tu negocio.

Este es uno de los cursos gratis de la UNAM que tiene el objetivo de enseñar técnicas contables a los alumnos que en él se inscriban, no solo para saber tomar decisiones para los negocios, sino también para la vida personal y profesional. Al finalizar el programa lograrás entender qué es, en qué consiste y cuáles son los fundamentos principales de la contabilidad.

Cabe mencionar, este curso en línea de contabilidad pretende que sepas cuál es su utilidad en la cotidianidad, incluso busca instruirte en la correcta búsqueda de algún profesional, en caso de que necesites recurrir a un experto que lleve tu contabilidad.

Este programa está diseñado para todos aquellos que no se han formado en contaduría, peto necesitan de este conocimiento paraadministrar mejor su negocio. Este curso en línea también tiene una duración de cuatro semanas, y te puedes inscribir aquí.

¿Cómo financiar mi empresa?

Este curso gratis en línea, impartido por la Universidad de los Andes, busca ayudarte a crear proyectos para saber a qué fuentes de financiamiento te puedes acercar. Aquí hallarás un módulo donde puedes aprender cómo negociar para atraer la atención de inversionistas y personas con mayor conocimiento en los mercados, para que ellos se interesen en lo que realiza tu empresa. El propósito final del programa es que puedas elaborar una carpeta con tu proyecto que te sirva para solicitar recursos.

De esta manera, el programa del curso gratuito está desarrollado para desenvolver la capacidad de comprender los procesos de financiamiento para emprendedores. Esto involucra la financiación de tu compañía para su creación, cómo ponerla a funcionar, así como su crecimiento.

Durante cuatro semanas, sabrás cómo entender los elementos clave, además de la estructura de la financiación de tu proyecto de negocios, los capitales necesarios para realizarlo, y las metodologías que te servirán para identificar y obtener estos recursos. Aquí puedes inscribirte al programa.

Finanzas corporativas

Este programa en línea, que imparte la Universidad Austral, ofrece la teoría en el campo financiero que se requiere para la toma de decisiones en inversión o financiación en negocios. Aquí podrás aprender sobre el ciclo del dinero de tu compañía, desde la obtención de fondos, ejecución de decisiones de inversión. Con este curso en línea sabrás también cómo se construyen los modelos financieros; comprenderás cómo podrás utilizarlos adecuadamente, incluso entenderás cuáles son los riesgos en las decisiones financieras, al emplear herramientas avanzadas de modelización.

Cabe mencionar, que este curso gratis consta de cuatro semanas, y al concluir dominarás metodologías para armar distintos flujos de fondos, necesarios en la constitución de un modelo financiero.

Este programa inicia el 10 de junio de 2020, aquí puedes inscribirte.

Curso para emprendedores en Acámica

Acámica es una plataforma de aprendizaje en línea de origen argentino que enseña de manera personalizada y guiada. Se enfoca en las habilidades de trabajo colaborativo, así como en educación por proyectos. Los cursos que ofrece son diseñados, conjuntamente, por empresas tecnológicas, como IBM y Mercado Libre, mismas que otorgan certificados a sus egresados.

Para acceder a los programas en su plataforma y ver todos los contenidos, necesitarás registrarte mediante este link.

El arte de emprender desde América Latina

Con este curso en línea, diseñado en conjunto por Tecnolatinas y Acámica, aprenderás, en nueve módulos, cómo formar un equipo de trabajo, cómo llevar tu negocio a un ámbito internacional, cómo conseguir capital y atraer la atención de inversionistas. También aprenderás algunos aspectos legales para tomar en consideración y, en general, varios consejos para que tu empresa pueda alcanzar el éxito.

En este programa emprendedores destacados, aceleradoras de negocios, inversionistas y expertos en derecho de América Latina, compartirán su conocimiento y experiencia para que sepas cómo crear tu propia startup y, con ella, construyas una empresa que aporte beneficios a la región. Aquí puedes inscribirte.

Cursos en iPyme.org

El gobierno de España, en conjunto con la Dirección General de Industria y de la PyME (DGIPYME) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), brinda cursos gratis en línea para emprendedores que quieran llevar la dirección de pymes. Como en las plataformas anteriores, solo necesitas registrarte en su portal y elegir cuál de los cursos quieres tomar para aprender conceptos relacionados con contabilidad y finanzas, marketing o incluso instrucciones sobre cómo realizar tu propio plan de negocio.

Aunque los cursos que se imparten no cuentan con tutor y tampoco expiden certificados, como en los casos anteriores, en estos programas podrás conocer conceptos y herramientas para la adecuada gestión de tu empresa.

Plan de negocios

En este curso en línea estudiarás qué aspectos debe incluir un plan de negocio, como la elaboración de un resumen ejecutivo, la descripción de la empresa, los estudios de mercado, así como un plan comercial y de marketing para tu empresa. También aprenderás cómo desarrollar un plan de operaciones y analizar el contenido de tu plan de negocios de manera sencilla.

Contabilidad y finanzas

El objetivo principal de este curso es encaminar al interesado a la comprensión de las normas y reglas básicas en las que se maneja la contabilidad. De igual manera, aprenderás a formular los documentos básicos contables, así como las cuentas de mermas y rendimiento de tu negocio.

Marketing

Este programa en línea permite comprender cuáles son las utilidades que una empresa puede lograr por medio de técnicas de marketing, al identificar los elementos del mercado, de la competencia de tu negocio, además de los proveedores que te pueden facilitar insumos para el desarrollo de tu actividad económica.

Propiedad intelectual y patentes

Este programa explica la importancia de la protección de la propiedad industrial por derechos de patente. También, estudia los requerimientos, trámites y la solicitud de las patentes, incluyendo casos prácticos. Aquí también se exponen los aspectos de la propiedad industrial e intelectual, así como los mecanismos para protegerla y las estrategias de aprovechamiento.

Incluso, podrás aprender a realizar búsqueda de información de patentes por medio de bases de datos como INVENET y ESPACENET. Si deseas inscribirte a algunos de estos cursos, ingresa aquí.

Ahora ya lo sabes, ¡no hay pretexto para llevar las riendas de tu propio negocio, incluso si no sabes aspectos básicos sobre contabilidad! Estos cursos en línea, además de ser gratuitos, están a tu disposición para que los tomes en tus ratos libres o cuando más te convenga, ¡así que manos a la obra!

¿Cuáles te han atraído más?

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Las 50 mejores apps para PyMEs, ordenadas por procesos

No te endulzaremos: tienes mucho por hacer. Es la naturaleza de la…

Lee mas

Cursos gratuitos para comenzar a emprender

Entre miles de ventajas que nos ofrece la web, siempre está la…

Lee mas

Qué es marketing digital y cómo puedes aprenderlo

En esta ocasión hemos preparado una guía para elegir la estrategia de…

Lee mas