2020-02-20 12:52:21 Crece tu negocio English Conoce estas cinco herramientas que te permitirán administrar y crecer tu negocio, desde un software contable hasta un gestor de... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/02/studio-republic-fotkkqwnmq4-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/herramientas-esenciales-para-administrar-y-hacer-crecer-tu-negocio/ Herramientas esenciales para administrar y hacer crecer tu negocio

Herramientas esenciales para administrar y hacer crecer tu negocio

7 Minutos para leer

Cuando Iliya Rezvine comenzó su negocio de transporte, debió conformarse con vivir sin un salario.

Hoy, Iliya dirige Northeast Metro Ambulance, una empresa de transporte con sede en el sur de Jersey, Estados Unidos. Ha sido capaz de hacer crecer su empresa de un solo automóvil a una flota de cuarenta y ha alcanzado una eficiencia operativa que le permite transportar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Al igual que para muchos propietarios de pequeñas empresas, el viaje no fue fácil.

Durante los primeros años, nos dijo Iliya, tuvo que invertir mucho dinero para hacer crecer el negocio. “El dueño no se lleva mucho a casa. A veces no es nada”. 

Cuando comienzas un negocio por tu cuenta, cada centavo es importante. Debes ajustar los procesos y estar atento para aumentar la eficiencia y poder hacer más con menos. Una gran parte de eso depende de que elijas el software adecuado para tu negocio.

Aquí está el pilar esencial para ahorrarte tiempo y dinero para que puedas concentrarte en lo que realmente quieres hacer: construir tu negocio.

 

  1. Una herramienta de gestión de productos

Cuando tu negocio está conformado por pocas personas, toda la información está a un paso de distancia. Puedes preguntarle a Jen el estado de los informes en los que está trabajando o a Dan por el correo electrónico de ese cliente que necesitas. Sin embargo, a medida que tu negocio crece, se hace más difícil realizar un seguimiento de todos los proyectos en curso. No estás seguro de a quién preguntarle cada cosa e incluso la tarea más pequeña se convierte en una búsqueda de información.

Puedes contrarrestar esta dificultad con un software de gestión de proyectos que centraliza todos los planes y las tareas en un solo lugar.

Teamwork Projects centraliza todos tus proyectos en un solo lugar. El software gira en torno a las tareas que son visibles desde un panel que pueden ver todos los miembros de tu equipo. Puedes asignar o dejar tareas abiertas a los miembros del equipo para que las recojan y se las asignen ellos mismos. Una vez que las labores están en progreso, puedes ver qué tan avanzados están y qué miembros de tu equipo están colaborando.

Con una herramienta de gestión de proyectos, no necesitarás pedirles a tus empleados ningún correo electrónico ni el estado de un proyecto. Todo el trabajo en curso y completado, junto con toda la información relevante, será accesible al instante.

 

  1. Una herramienta de contabilidad

Es bien sabido que los propietarios de pequeñas empresas sienten que la contabilidad y los impuestos son la peor parte de ser dueños de un negocio. La tarea, demasiado importante para asignar un empleado aleatorio pero también demasiado costosa para que las nuevas empresas subcontraten, convierte a algunos días del mes en un sinfín de datos que deben ser ingresados manualmente en hojas de cálculo. Y un error puede ser desastroso para tus clientes, para tus empleados o para tu propio negocio.

Usa un software de contabilidad en la nube para automatizar tareas repetitivas, como la facturación, la toma de pagos, la clasificación de gastos y la creación de informes financieros.

Usa QuickBooks para una contabilidad más eficiente

QuickBooks, nombrado el software de contabilidad número 1 de 2017, te ayuda a automatizar toda la contabilidad. Realiza un seguimiento de todo el dinero que fluye dentro y fuera de tu negocio en un solo lugar. Y si lo conectas a tu banco, puedes tener todas sus finanzas centralizadas en un tablero.

QuickBooks también ofrece informes con un solo clic, lo que significa que puede generar automáticamente un estado de pérdidas y de ganancias, o un balance general para que veas cómo va tu negocio.

 

  1. Una herramienta de marketing por correo electrónico

Cada correo electrónico debe esquivar la bandeja de correo no deseado, abrirse, funcionar en todos los dispositivos y tener un diseño moderno. Usa una herramienta de marketing por correo electrónico, como Campaign Monitor, para armar mensajes rápidos y efectivos de nivel profesional.

Usa Campaign Monitor para campañas de correo electrónico inteligente

Campaign Monitor es una herramienta creada específicamente para empresas de rápido crecimiento. Puedes usar su interfaz de arrastrar y soltar para armar rápidamente correos electrónicos que luego puedes enviar.

A medida que crece tu base de clientes, puedes usar su herramienta para segmentar los correos electrónicos y enfocarte en datos demográficos particulares dentro de tu lista, lo que significa que tus correos pueden tener ese “toque personal”, incluso cuando tienes cientos de clientes.

Si eres nuevo en el marketing por correo electrónico y no estás seguro acerca de la mejor estrategia, prueba diferentes versiones de la misma campaña en distintos grupos de usuarios. La plataforma de análisis de Campaign Monitor te permite realizar un seguimiento de las tasas de apertura, participación y cantidad de clics en todas tus campañas para que puedas mejorar con el tiempo.

 

  1. Un sistema de gestión de contenidos

El 72% de los consumidores consulta los sitios web de las marcas para obtener contenido educativo, reseñas y testimonios, antes de tomar cualquier tipo de decisión de compra. Sin embargo, todavía hay muchos que no están en línea.

Ya sea que tengas una tienda física o un negocio de comercio electrónico, una fuerte presencia en línea te ayuda a competir con los peces gordos. Tu sitio puede captar la atención en Google o generar seguidores en las redes sociales al igual que las industrias multimillonarias.

Afortunadamente, ya no necesitas un diseñador o habilidades de codificación para crear un sitio web profesional.

Usa WordPress o SquareSpace para construir una presencia en línea

Estas plataformas de sitios web te permiten crear una cartera, una tienda en línea o un sitio web para tu negocio. Ellos alojan y aseguran un sitio, pero también te proporcionan las herramientas para armar rápidamente una página bien diseñada. No es necesario aprender codificación: vienen con editores de estilo para arrastrar y soltar, lo cual te permite agregar y editar módulos de texto y elementos visuales. Con el tiempo, puedes ver cómo funciona tu sitio web utilizando la plataforma de análisis incorporada, la cual te dice la cantidad de visitas a la página, conversión y contenido más popular.

 

  1. Una herramienta para compartir contraseñas

Usar estas herramientas y trasladar tu administración a la nube tiene muchos beneficios, en particular, ahorrar dinero y hacer que tu empresa funcione de manera más eficiente. Pero también abre la puerta a amenazas de seguridad. Las violaciones de datos pueden provocar la pérdida de propiedad intelectual, violaciones de cumplimiento, infecciones de malware y, lo que es peor, pérdida de la confianza de tus clientes. El 60% de las pequeñas empresas que son víctimas de una violación de seguridad cierran en 6 meses.

Debes ser inteligente sobre a quién le das acceso a la información confidencial de la empresa y cómo lo haces. 

Usa 1Password para mayor seguridad

1Password es una herramienta simple que contiene todas tus contraseñas. Mantiene todos tus datos seguros con el cifrado AES-256 bit que protege tu información.

Todos tus datos están bloqueados detrás de una contraseña maestra, de una remota y de una clave de cuenta. Puedes compartir diferentes contraseñas con todo tu equipo, con solo unas pocas personas o conservarlas para ti. 1Password también te permite organizarlas y te proporciona una barra de búsqueda para que puedas obtener la contraseña que necesitas más rápidamente.

Puedes guardar contraseñas privadas o de equipo para que todos en tu empresa tengan acceso a las aplicaciones de pago, herramientas de productividad y cualquier otra cosa que se comparta.

 

Un negocio es tan fuerte como su fundación

En los primeros días, es tentador descartar el software como algo en lo que pensarás más adelante, una vez que tengas suficientes personas o procesos resueltos. Pero las herramientas son importantes para crear flujo de trabajo. Solo estas cinco herramientas básicas son suficientes para hacer que el funcionamiento de tu negocio sea más efectivo. De esa manera, puedes concentrarte en hacer crecer tu empresa.

 

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Cómo conseguir créditos para tu PyME por el Covid-19

En uno de los webinars realizado por QuickBooks con distintos expertos se…

Lee mas

Cómo monetizar un blog y ganar dinero creando contenido

Antes que los youtubers y las estrellas de Tik Tok, fueron los…

Lee mas

¿Qué se necesita para facturar y cómo iniciar?

Si leíste el manual de llenado de CFDI del SAT, quizá tuviste…

Lee mas