2020-03-13 12:05:31 Crece tu negocio English Estos consejos te ayudarán a mejorar tu presencia en redes social y aprovechar este canal de marketing para ganar clientes 😉😉. https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/02/jeshoots-com-ltnvqhdkkmw-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/que-debes-hacer-y-que-no-en-el-marketing-de-redes-sociales/ Qué debes hacer y qué no en el marketing de redes sociales

Qué debes hacer y qué no en el marketing de redes sociales

3 Minutos para leer

En los últimos años, el marketing en redes sociales se ha disparado como una de las formas más populares de promoción. Las pequeñas empresas de todo el mundo han dirigido sus esfuerzos de marketing hacia plataformas digitales, como Facebook, YouTube e Instagram. Si estás buscando hacer crecer tu negocio y encontrar nuevos clientes en línea, aquí hay 10 ideas que debes saber sobre el marketing en redes sociales.

 

QUÉ HACER

1 Crea contenido de calidad

Ahora más que nunca es importante que te asegures de que tu contenido se destaque. No importa en qué plataforma te concentres; solo debes asegurarte de que cada aspecto de tu contenido sea de calidad, incluidas imágenes, videos y subtítulos.

 

2 Publica contenido de calidad

Casi todas las plataformas de redes sociales premian la coherencia. Cuando intentas crear y aumentar tu seguimiento en las redes sociales, debes publicar información de calidad de manera regular. Actualiza tus plataformas de redes sociales con frecuencia, al menos una vez al día si es posible.

 

3 Elige una audiencia específica

No puedes llegar a todos, pero sí puedes encontrar tu audiencia en línea. Cuando realizas campañas dirigidas en plataformas como Facebook, vale la pena ser específico sobre las personas a las que deseas llegar. ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus intereses? A veces vale la pena establecer una delimitación para encontrar a las personas adecuadas para tu producto o tu marca.

 

4 Establece un objetivo claro

Es genial tener contenido excelente, pero también debes contar con un llamado claro a la acción. ¿Qué quieres que hagan los espectadores o los lectores cuando vean tu contenido? Decide si deseas que interactúen con la publicación en sí (comentar o compartir), que hagan clic en tu sitio web, que visiten una página de compras o que se registren en tu lista de correos electrónicos.

 

5 Aprende a medir resultados

Como la mayoría de las formas de marketing, es importante saber cómo medir tu actividad en las redes sociales. Esto dependerá, en gran medida, de tus objetivos.

 

QUÉ NO HACER

1 No publiques sin medida

Además de que publicar demasiado puede perjudicar a la audiencia, también puede traer sanciones para las cuentas de redes sociales que publican contenido considerado no deseado. Mantén tu entusiasmo bajo control y publica regularmente, pero no constantemente. Y trata de mantener tu contenido fresco.

 

2 No ignores a tus clientes

Interactuar en las redes sociales es una calle de doble sentido. Intenta que los clientes interactúen con tu contenido, pero también tú debes hacerlo con ellos. Responde a los comentarios y a las preguntas, y agradece a las personas por compartir tu contenido. Del mismo modo, si las personas dejan una reseña en tu página, contéstales y agradéceles por tomarse el tiempo de participar.

 

3 No olvides tu sello distintivo

A pesar de que las redes sociales son una forma más relajada de comunicación, aún debes asegurarte de mantener tu sello. Si varias personas usan tus plataformas de redes sociales, podría valer la pena establecer algunas pautas para garantizar que tus publicaciones continúen siendo consistentes.

 

4 No ignores el corrector ortográfico

Tu contenido, ya sea un video o una pequeña leyenda, es un reflejo de ti y de tu marca. Asegúrate de usar siempre el corrector ortográfico e incluso contar con un segundo par de ojos para revisar tus publicaciones antes de compartirlas con tu audiencia. Un error de ortografía, gramática o sintaxis podría generar malos resultados en tu campaña.

 

5 No te centres solo en la cantidad de seguidores

Si bien hay un momento y un lugar para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, las redes sociales se centran cada vez más en el compromiso. Mira detenidamente con qué contenido está más involucrado tu público; no solo la cantidad de personas a las que les ha llegado tu publicación. Es más importante tener un grupo de personas que aman tu contenido, que mayor cantidad de “fans”, pero pasivos.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Programas de facturación electrónica en México

Conoce las características, ventajas y aspectos que debes saber sobre los programas…

Lee mas

Programas para facturar en línea

La importancia de facturar radica en que al emitir un Comprobante Fiscal…

Lee mas

¿Qué es la gestión y administración de una pyme?

Seguramente has notado que las cosas poco a poco mejoran en el…

Lee mas