2020-07-20 17:11:43 Crece tu negocio English 💵 Te contamos qué es Konfío y cómo puede ayudar a tu PyME mediante alguno de sus financiamientos. ¡Conoce los requisitos para... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/07/rsz_dollar-gill-1jl6q69roku-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/que-es-konfio-y-como-apoya-a-pymes/?utm_term=&utm_campaign=PMAX+%3E+GG+%3E+MX+%3E+ES+%3E+PM&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=6089519323&hsa_cam=12556554926&hsa_grp=&hsa_ad=&hsa_src=x&hsa_tgt=&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gclid=Cj0KCQiA_8OPBhDtARIsAKQu0gZiVHPswTdYv4fjAwPHmnh69pPfQM0iDdMCMq_WJ-VxO9Icir2eoD8aAnGYEALw_wcB %%title%% %%page%% %%sep%% QuickBooks

¿Qué es Konfío y cómo apoya a PyMEs?

8 Minutos para leer

Para muchos, un crédito no es más que pedir dinero y devolverlo mes a mes. En ocasiones es la posibilidad para salir de alguna mala situación. Sin embargo, para otros es el camino para concretar un proyecto, para lanzarse a una nueva aventura y cumplir el sueño de iniciar con tu un negocio, de ser tu propio jefe en una PyME.

Hay quienes te dirán, con cierto tono de advertencia, que si puedes evitarlo, no saques un crédito. Si ya pediste algún consejo, tal vez estés dándole vueltas al asunto en tu cabeza a causa de estas creencias.

Financiamiento, ¿una mala decisión?

Pero, acceder a un financiamiento no tiene por qué ser una mala práctica. Lo que sí es importante es tener tiempo de reunir la documentación necesaria, analizar cuál es la mejor propuesta y, desde luego, ser realista para determinar tus objetivos y calcular las posibilidades que tendrás para solventar tu deuda.

De hecho, aunque las PyMEs representan una cifra protagónica en las empresas mexicanas, aún existen aquellas que prefieren solicitar créditos personales, por medio de sus contactos más allegados y de confianza. Muchas otras, aun buscando créditos en instituciones, se quedan al margen de las oportunidades de crédito debido a diversas limitaciones por parte de las mismas, o bien, porque no conocen a fondo cuáles son las oportunidades de crédito a las que pueden acceder. En ese caso, ¿conoces qué es Konfío?

No, no se trata de una falta ortográfica, sino de una plataforma digital, de la que quizá ya has oído. Por eso, a lo largo de este artículo abordaremos en qué consiste Konfío y de qué manera apoya a las PyMEs en México. Verás cómo puedes acercarte a ellos y cuáles son las oportunidades que ofrecen. Todo te lo contamos aquí.

Konfío: asistencia financiera para PyME

Como bien adelantamos, Konfío es una empresa que, a su vez, se dedica a la asistencia financiera para PyMEs y empresas, en general. Konfío tiene su sede en Ciudad de México y desde 2016 se dedica, tal como versa su eslogan, a crear “herramientas de negocio para incrementar ventas y productividad”.

Como valor diferencial, Konfío ofrece procesos para que las PyMEs adquieran créditos formales, de manera ágil y con plena seguridad en la transparencia de sus operaciones. Además, todo esto lo hace a través de herramientas tecnológicas y con ciencia de datos.

Pero, ¿por qué la transparencia y la agilidad son características tan importantes? En primer lugar, la agilidad es sinónimo de oportunidad. En Konfío entienden que, cuando un negocio solicita un crédito es porque ya ha analizado el escenario antes y porque considera que necesita de recursos en ese momento y no en 3 o 6 meses. Y es que, en muchas ocasiones, la diferencia para una empresa se logra con una intervención oportuna, cuando de su éxito o fracaso se trata. ¿De qué sirve consultar cuál es tu mejor opción de crédito si no piensas actuar con rapidez y determinación? Ojo, que esto no significa tomar la primera opción que se te aparezca enfrente o decir que sí a un crédito injusto.

Lo que Konfío propone a sus clientes, se trate de particulares o de una PyME consiste en que el trámite sea veloz y fluido, para que las empresas puedan aprovechar aquellas oportunidades importantes. Esto, sin duda, contrasta con la velocidad habitual de las instituciones bancarias.

Por otro lado, ¿cuántas veces te has enfrentado a los oscuros contratos financieros o al servicio deficiente de asesores bancarios al preguntar por el status de tu crédito?, ¿cuántas veces no te has quedado con dudas respecto a los intereses por saldar, incluso luego de obtener una respuesta? Es posible que alguna vez hayas tenido la impresión de que el objetivo de muchas instituciones financieras es, más bien, confundirte y no aclarar tus inquietudes.

¿Qué ofrece Konfío?

Pues bien, lo que ofrece Konfío pretende hacer honor a su nombre, ya que la transparencia está presente de principio a fin, desde que te acercas a ellos hasta que firmas tu contrato. De este modo, puedes conocer el ABC respecto a las condiciones del crédito y acceder a la información que necesitas, pues su modelo empresarial va muy de la mano con la atención personalizada que cada uno merece.

Sin lugar a dudas, aun ante la urgencia de recursos para lograr determinado objetivo empresarial, conviene elegir un crédito a la medida, cuyas condiciones y procedencia se adapten a tus posibilidades y te hagan sentir cómodo.

Y, como es bien sabido que no todos los días se solicitan créditos, que solicitar apoyos así no es cualquier decisión y que es posible que muchos solicitantes ignoren en varios sentidos esas letras chiquitas y las condiciones crediticias, es doblemente importante que las PyMEs se sientan acompañadas en el proceso y, de este modo, puedan cumplir con su parte.

Además de la rapidez de actuación y en la seguridad, Konfío también cuenta con diferentes propuestas de financiamiento, que se adaptan a lo que cada particular o negocio necesite. A continuación, podrás conocer las principales.

Tipos de créditos Konfío

Konfío ofrece créditos para 3 tipos de clientes: para emprendedores, para PyMEs y para grandes empresas, de modo que, según la dimensión de tu negocio, variará el nivel de asistencia y el monto en cuestión.

Por ejemplo: para los emprendedores, las líneas de crédito van desde los 100 mil a los 850 mil; para las PyMEs, desde los 100 mil a los 2 millones; mientras que, para las empresas más consolidadas, el monto de préstamo oscila entre los 2 a los 6 millones.

Este abanico de opciones es muy importante, ya que considera la “capacidad” de cada uno. Así, por ejemplo, un emprendedor no pagará IVA sobre los intereses porque se trata de una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Limitado, cuya actividad principal es el otorgamiento de crédito) y para dar curso a la gestión, sólo requiere demostrar 3 meses de facturación ante el Servicio de Administración Tributaria.

En cuanto a las PyMEs, su proceso es similar, pues entre los requisitos que debe cumplir están ser una sociedad legalmente constituida, que cuente con 3 meses de facturación, comprobante de domicilio, el RFC y la clave CIEC, entre otros factores y pormenores que te recomendamos revisar aquí.

Cabe añadir que ambas opciones exigen un historial crediticio positivo y que el proceso de solicitud de crédito para tu PyME es 100 por ciento online y te permite disponer de tu dinero en 72 horas.

Características del crédito PyME Konfío

El crédito PyME es a tasa fija y los intereses se calculan sólo sobre el saldo restante, de manera que disminuyen con el tiempo. Estas dos cualidades resultan muy ventajosas, ya que siempre es posible anticiparse al monto a pagar y los intereses no son un obstáculo. Además, hay beneficios para los “cumplidores”, ya que, a partir del sexto pago puntual, pueden acceder a tasas de interés más bajas, elegir plazos y un mayor monto de crédito.

Otra de las facilidades de Konfío es la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito, de tipo corporativa, con un amplio límite que permite realizar diferentes compras. Y hablando de inmediatez, con esta opción es posible acceder al plástico en 6 minutos e incluso recibir una versión digital. Las tarjetas, además, vienen personalizadas, acorde a la empresa o al solicitante. Los requisitos de acceso son muy sencillos.

Por último, cabe aclarar que la empresa Konfío está compuesta por un conjunto de profesionales de diversas ramas, que abarcan desde la administración y la contabilidad hasta el marketing y la tecnología. Esto quiere decir que cuando llegues a Konfío, un montón de gente se pondrá en movimiento por tu empresa. Sin duda, esto aporta un valor agregado hoy en día, ya que el mundo de las finanzas es complejo, sobre todo al inicio, y contar con la mirada de diferentes disciplinas, y de manera personalizada, permite ver el panorama total, con sus diferentes aristas.

Hoy en día, las PyME deben valerse de todas las herramientas que tengan a mano para simplificar sus procesos. Es justo allí donde muchas pierden eficacia; como bien dicen, el tiempo es dinero y malgastarlo es perder terreno frente a la competencia.

Complementa tu empresa con un software contable

Como bien hemos dicho en varias ocasiones, una empresa siempre debe contar con una excelente idea, mucha pasión, y un buen equipo de trabajo. Este último implica personas, pero también el software adecuado. Por eso, queremos alentarte a que sigas optimizando tu tiempo y tus recursos con el apoyo de un software de contabilidad como QuickBooks, que es capaz de hacerte muy llevadero el proceso administrativo, financiero y contable de tu negocio.

Con QuickBooks puedes cumplir con las obligaciones propias de una empresa formal, como la facturación diaria, la conciliación de tus cuentas bancarias, pero también puedes ir un paso más allá creando reportes para analizar mejor tus números, entre muchas más opciones que te invitamos a revisar aquí.

Y no lo olvides: sigue pendiente de más artículos informativos como éste, videotutoriales, webinars y otro material relacionado con el mundo de las finanzas y la contabilidad, a través de nuestro Centro de recursos QuickBooks.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Cuentas del Balance General y estado de Resultados de una empresa

¿Tienes una empresa y buscas oportunidades de mejora? ¿Estás en busca de…

Lee mas

¿Qué créditos existen para emprendedores?

En una crisis como la que actualmente estamos atravesando por la pandemia…

Lee mas

5 características de las PyMEs en México

Todos hemos oído hablar de las micro, pequeñas y medianas empresas, y…

Lee mas