Para todo contribuyente, la contraseña del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la llave de acceso para realizar los trámites o servicios que ofrece la institución en su página de internet. Sin embargo, como sucede con todas las contraseñas, es normal que la olvides, si no la utilizas con frecuencia, o que no recuerdes dónde la anotaste. Si este es tu caso, no te preocupes: hay dos formas en que puedes restablecer la contraseña del SAT.
La primera forma de recuperar tu contraseña es a través de la misma página del SAT. Y la segunda es mediante la nueva aplicación SAT ID, recientemente lanzada por las autoridades fiscales para evitar que los contribuyentes tengan que acudir a las oficinas del SAT a realizar el trámite.
Restablecer la contraseña no tiene por qué ser una pesadilla. Incluso ahora lo puedes hacer desde cualquier dispositivo móvil. Sólo hay que saber cómo hacerlo. Por eso, en este artículo te explicamos paso a paso cómo lograrlo. Sólo necesitas tener a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una identificación oficial, además del correo electrónico con el que te registraste como contribuyente en el SAT.