May 19, 2020 en_US Eres trabajador por cuenta propia? Quieres saber si eres elegible para el Programa de Protección de Cheques de Pago en respuesta al coronavirus. Ve este artículo para más información. https://quickbooks.intuit.com/cas/dam/IMAGE/A8Cq9eFqQ/Self-employed-qualify-PPP.jpg https://quickbooks.intuit.com/r/coronavirus/programa-de-proteccion-de-cheques-de-pago/ ¿Los trabajadores por cuenta propia son elegibles para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP)?

¿Los trabajadores por cuenta propia son elegibles para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP)?

By QuickBooks May 19, 2020

Última actualización: 17 de abril de 2020

Exención de responsabilidad: Las regulaciones y las pautas de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con relación al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) cambian constantemente. Consulta las pautas más recientes de la SBA y del Departamento del Tesoro para conocer las normas vigentes del programa.

Sí, al igual que las pequeñas empresas, los trabajadores por cuenta propia y los contratistas independientes elegibles pueden solicitar ayuda financiera mediante el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Los trabajadores por cuenta propia elegibles pueden enviar las solicitudes a partir del 10 de abril de 2020.

Los negocios por cuenta propia pueden ser elegibles para solicitar un préstamo en virtud del PPP si cumplen con los siguientes requisitos:

    • Estaban en actividad el 15 de febrero de 2020.
    • Recibían ingresos en concepto de trabajos por cuenta propia, como contratista independiente o empresario por cuenta propia.
    • Tienen como lugar de residencia principal los Estados Unidos.
    • Presentaron o presentarán un Formulario 1040, Anexo C de 2019.

¿Qué cantidad de dinero pueden solicitar los trabajadores por cuenta propia en concepto de préstamo?

La cantidad otorgada para los solicitantes elegibles se determinará en función del costo de nómina mensual calificado promedio del negocio del año anterior y será aproximadamente 2.5 veces más.

Existen varias formas de calcular el costo de nómina mensual calificado promedio. Una forma que resulta útil para varias solicitudes consiste en hacer lo siguiente:

      1. Sumar los costos de nómina calificados de los últimos 12 meses o año calendario de 2019 de los empleados cuyo lugar de residencia principal sea los Estados Unidos.
      2. Deducir toda compensación pagada a un empleado que supere un salario anual de $100,000 o toda cantidad abonada a un contratista independiente o empresario por cuenta propia que supere los $100,000 al año.
      3. Dividir por 12 la diferencia de las cantidades calculadas en los pasos 1 y 2. De este modo, se obtiene el costo de nómina mensual promedio.

En el formulario de solicitud del prestatario en virtud del PPP, se te pedirá que calcules la cantidad máxima del préstamo. Para ello, deberás multiplicar por 2.5 el costo de nómina mensual promedio de 2019 o de los últimos 12 meses y sumarle toda cantidad pendiente en concepto del Préstamo para Agravios Económicos por Desastres (EIDL, por sus siglas en inglés) entre el 31 de enero de 2020 y el 3 de abril de 2020, menos todo anticipo realizado en virtud de un préstamo EIDL debido al COVID-19.

Si tu empresa no estuvo en actividad en 2019, pueden aplicarse otros cálculos.

¿Cómo pueden gastar los préstamos otorgados en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago los trabajadores por cuenta propia?

Los préstamos otorgados en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago pueden usarse para el pago de costos de nómina, intereses hipotecarios, alquileres, servicios públicos y seguro médico, entre otros conceptos. Existen diversos usos permitidos establecidos en el préstamo.

¿Qué otra información deben conocer los trabajadores por cuenta propia sobre el Programa de Protección de Cheques de Pago?

Puedes solicitar un préstamo en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago a un prestamista aprobado por la Sección 7(a) de la SBA o a cualquier entidad de depósito, cooperativa de crédito o institución del Sistema de Crédito Agrícola participantes aseguradas por el Gobierno federal. Consulta a tu prestamista local para conocer si participa en el Programa de Protección de Cheques de Pago.

Asimismo, los prestamistas pueden obtener una condonación total o parcial de los préstamos si se cumplen ciertos requisitos. Una vez transcurrido el período de ocho semanas tras el desembolso de un préstamo otorgado en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago, los prestamistas pueden solicitar la condonación del préstamo al prestamista.

Los recursos descritos anteriormente están disponibles para los negocios constituidos en los Estados Unidos de América.

Las regulaciones y las pautas de la SBA y del Departamento del Tesoro con relación al PPP cambian constantemente. Por lo tanto, es posible que la información incluida en este documento no esté actualizada.  Consulta las pautas más recientes de la SBA y del Departamento del Tesoro para conocer las normas vigentes del programa.

Debido a la gran demanda de fondos adicionales autorizados en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago, no todos los solicitantes calificados recibirán el préstamo.

Este contenido se incluye únicamente para fines informativos, y los datos proporcionados no deben considerarse como asesoramiento legal, contable o tributario ni reemplazar la obtención de dicho asesoramiento específico para tu negocio. Pueden aplicarse información y excepciones adicionales. Las leyes vigentes pueden variar por estado o ciudad. No se garantiza que la información sea completa ni adecuada para la situación específica del cliente. Intuit Inc. no asume la responsabilidad de actualizar ni revisar la información de este documento. Por lo tanto, no debe tomarse como sustituto de toda investigación independiente. Intuit Inc. no puede garantizar que el material incluido en este documento seguirá siendo fidedigno y que no presentará errores en el momento de la publicación. Los lectores deben verificar el contenido antes de ponerlo en práctica.

Incluimos enlaces de terceros para tu conveniencia y para fines informativos. Intuit no respalda ni aprueba estos productos y servicios o las opiniones de estas sociedades anónimas, organizaciones o personas. Intuit no asume responsabilidad alguna por la veracidad, la legalidad ni el contenido de dichos sitios.

Rate This Article

This article currently has 1 ratings with an average of 1.0 stars

Whether you've started a small business or are self-employed, bring your work to life with our helpful advice, tips and strategies. Read more