May 19, 2020 Coronavirus en_US Existen 3 simples pasos para obtener Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y perdon de préstamos. Manten a tus trabajadores en nomina, manten sus sueldos o salarios, manten registro de los costos del Programa de Protección de Cheques de Pago- perdon de préstamos https://quickbooks.intuit.com/cas/dam/IMAGE/A2Qol3PDA/Forgiving-paycheck-protection-program-loan.jpg https://quickbooks.intuit.com/r/coronavirus/proteccion-de-cheques-de-pago/ Cómo obtener la condonación del préstamo otorgado en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago
Coronavirus

Cómo obtener la condonación del préstamo otorgado en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago

By QuickBooks May 19, 2020

Exención de responsabilidad: Las regulaciones y las pautas de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con relación al PPP cambian constantemente. Consulta las pautas más recientes de la SBA y del Departamento del Tesoro para conocer las normas vigentes del programa.

El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) forma parte de un paquete de incentivos gubernamentales más grande, la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés). Los préstamos otorgados en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago están destinados a minimizar el número de personas desempleadas mediante la ayuda a los propietarios de pequeñas empresas para efectuar el pago de su nómina hasta el 30 de junio de 2020. Los préstamos en virtud del PPP están diseñados para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a mantener su actividad durante este período de incertidumbre económica.

Se espera que, si las empresas pueden mantener su nómina de empleados ahora, estarán en mejores condiciones para recuperarse por completo. De este modo, menos personas quedarán desempleadas y no necesitarán ayuda federal adicional. Además, si cumplen ciertos requisitos, los prestamistas pueden solicitar la condonación del préstamo.

Cómo ayudar a obtener la condonación del préstamo en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago

Para aumentar tus posibilidades de obtener la condonación del préstamo, deberás cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Mantener a tus trabajadores en la nómina

Debes tener el mismo número de empleados en la nómina que tenías entre el 15 de febrero de 2019 y el 30 de junio de 2019. Si tu empresa no estaba abierta en dicho período, tienes que mantener el número de empleados que tenías entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2020. Si tuviste que despedir a algún empleado después del 15 de febrero, no te preocupes. Solo tendrás que volver a contratarlo antes del 30 de junio de 2020.

  1. Mantener los salarios de los empleados

Mantén los salarios de los empleados como están. Los préstamos cubren los costos de nómina anuales, hasta $100,000 por trabajador. Si reduces sus salarios en un 25% o más, tendrás menos posibilidades de obtener la condonación del préstamo. Si ya redujiste los salarios, tendrás que restaurarlos a su nivel habitual.

  1. Registrar todos los costos de nómina y cómo utilizaste el dinero otorgado

Lleva un registro exacto de los costos de nómina y cómo usas el dinero del préstamo. Mantente organizado y lleva un registro de los gastos, como beneficios de los empleados y primas de seguro médico. Tendrás que demostrar cómo usaste el préstamo para solicitar su condonación.

Gastos calificados adicionales en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago

Los préstamos otorgados en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago están destinados principalmente a hacer frente a los costos de nómina. Por lo tanto, para determinar si un préstamo es condonable, la SBA establece que, como máximo, el 25% de la cantidad condonable puede destinarse a costos que no estén vinculados con el pago de la nómina. No obstante, los prestamistas pueden asignar fondos a otros gastos condonables.

Gastos condonables adicionales:

  • Gastos de empleados relacionados con la nómina

    • Vacaciones, licencias parentales, familiares, médicas o por enfermedad
    • Indemnización por despido o separación
    • Primas de seguro médico y beneficios de seguro médico grupal
    • Beneficios de jubilación
    • Impuestos estatales o locales relacionados con la remuneración de empleados
    • Propinas en efectivo o equivalentes para empleados a comisión
  • Servicios públicos comerciales (electricidad, gas y agua)
  • Servicios de comunicación (telefonía y acceso a Internet)
  • Alquileres o hipotecas, siempre que el contrato de alquiler o hipotecario se haya celebrado antes del 15 de febrero de 2020

Aunque no recibas la condonación del préstamo, esta información te permite conocer que los términos del préstamo son generosos. Y si los costos que no están relacionados con la nómina exceden los de la nómina, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa cuenta con otros programas de préstamos que otorgan alivio económico.

—-

Los recursos descritos anteriormente están disponibles para los negocios constituidos en los Estados Unidos de América.

Las regulaciones y las pautas de la SBA y del Departamento del Tesoro con relación al PPP cambian constantemente. Por lo tanto, es posible que la información incluida en este documento no esté actualizada.  Consulta las pautas más recientes de la SBA y del Departamento del Tesoro para conocer las normas vigentes del programa.

Debido a la gran demanda de fondos adicionales autorizados en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago, no todos los solicitantes calificados recibirán el préstamo.

Este contenido se incluye únicamente para fines informativos, y los datos suministrados no deben considerarse como asesoramiento legal, contable o tributario ni reemplazar la obtención de dicho asesoramiento específico para tu negocio. Pueden aplicarse información y excepciones adicionales. Las leyes vigentes pueden variar por estado o ciudad. No se garantiza que la información sea completa ni adecuada para la situación específica del cliente. Intuit Inc. no asume la responsabilidad de actualizar ni revisar la información de este documento. Por lo tanto, no debe tomarse como sustituto de toda investigación independiente. Intuit Inc. no puede garantizar que el material incluido en este documento seguirá siendo fidedigno y que no presentará errores en el momento de la publicación. Los lectores deben verificar el contenido antes de ponerlo en práctica.

Incluimos enlaces de terceros para tu conveniencia y para fines informativos. Intuit no respalda ni aprueba estos productos y servicios o las opiniones de estas sociedades anónimas, organizaciones o personas. Intuit no asume responsabilidad alguna por la veracidad, la legalidad ni el contenido de dichos sitios.

Rate This Article

This article currently has 3 ratings with an average of 1.0 stars

Whether you've started a small business or are self-employed, bring your work to life with our helpful advice, tips and strategies. Read more