cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Ingresar un saldo de apertura para una cuenta en QuickBooks Online

Aprende cómo introducir el saldo de apertura de cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y de otros tipos de cuentas.

Cuando creas una cuenta nueva en QuickBooks Online, eliges un día para comenzar a dar seguimiento a las transacciones. Después, introduces el saldo de tu cuenta bancaria real para el día que elijas.

Este punto de inicio es el saldo de apertura: resume todas las transacciones anteriores a él. Ingresa el mismo monto en QuickBooks para que todo coincida con los registros bancarios desde el principio. Estos son los pasos para ingresar el saldo de apertura de las cuentas que creas en QuickBooks.

Ingresar un saldo de apertura para cuentas bancarias y de tarjetas de crédito conectadas a la banca en línea

Cuando conectas tus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, QuickBooks descarga automáticamente el historial de transacciones hasta una fecha determinada, hace la suma total e ingresa el saldo de apertura y la fecha por ti. No es necesario que ingreses nada.

Ingresar saldos de apertura para cuentas que no están conectadas a la banca en línea

Si no planeas conectar tu cuenta, puedes introducir el saldo de apertura manualmente:

  1. Asegúrate de saber el monto que debes ingresar para el saldo de apertura. Consejo: puedes ingresar los saldos de apertura de las cuentas que acabas de abrir en tu banco real o las que tienes desde hace un tiempo.
  2. Ve a Configuración ⚙ y selecciona Catálogo de cuentas.
  3. Selecciona Nuevo.
  4. Asigna a la cuenta Nombre, selecciona un Tipo de cuenta y un Tipo de detalles. Agrega cualquier otro detalle, como el tipo de impuesto predeterminado, según sea necesario.Consejo: estos son los pasos detallados para crear una cuenta nueva.
  5. Elige cuándo quieres comenzar a dar seguimiento a las finanzas. En el campo Saldo, introduce el monto de la cuenta y elige una fecha en el campo Fecha de inicio. Si deseas empezar a dar seguimiento de inmediato, ingresa la fecha de hoy.
  6. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar y cerrar.

Ahora puedes comenzar a dar seguimiento a las nuevas transacciones en QuickBooks posteriores a la fecha del saldo de apertura.

Introducir saldos de apertura para cuentas que no lo tienen

Puedes crear cuentas en QuickBooks y comenzar a dar seguimiento a las transacciones de inmediato. Es posible omitir el ingreso de un saldo de apertura. Si es así, no te preocupes. Esto es lo que debes hacer para introducir un saldo de apertura más adelante.

Editar el saldo de apertura

Si tienes que agregar transacciones anteriores al saldo de apertura, debes editar la fecha de inicio y el saldo. Esto establece un nuevo punto de partida y evita que QuickBooks cuente las transacciones dos veces.

  1. Ve a Configuración ⚙ y selecciona Catálogo de cuentas.
  2. Ubica la cuenta y selecciona Historial de la cuenta.
  3. Busca el asiento del saldo de apertura. Consejo: Ordena la columna de fecha para mostrar primero las entradas más antiguas. 
  4. Selecciona la entrada del saldo de apertura.
  5. Edita la fecha y, luego, el monto. Si es necesario, selecciona Editar para hacer los cambios. 
  6. Selecciona Guardar.

Si estás intentando editar un saldo de apertura al conciliar una cuenta en QuickBooks Online con tu estado de cuenta bancario o de tarjeta de crédito, consulta Corregir un saldo de apertura para que coincida con un estado de cuenta bancario.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.