¿Qué son los gastos generales?
Gastos generales (definición)
Los gastos generales son los que se producen en las operaciones diarias de una empresa. Se pueden relacionar con una unidad de costes o una actividad empresarial concreta, pero no contribuyen directamente a los resultados de la organización. También se denominan “costes generales”, “gastos generales” o “gastos de explotación” y son costes fundamentales para que la empresa siga funcionando. Algunos ejemplos son el alquiler que una empresa paga por sus instalaciones; los costes administrativos relacionados con el funcionamiento de la empresa, como el sueldo de un recepcionista o los honorarios legales; y las facturas de los servicios públicos, como la electricidad e Internet. Los gastos generales se clasifican en tres categorías:
- Los gastos generales fijos son los costes constantes que no cambian, como los impuestos y el alquiler
- Los gastos generales variables son los que cambian (aumentan o disminuyen) con la empresa, como los costes de publicidad y la reparación de equipos
- Los gastos generales semivariables son una mezcla de los anteriores, pueden producirse en cualquier momento y es posible que tengan un precio base que la empresa debe pagar (o que el precio fluctúe). Un buen ejemplo de estos gastos son las facturas de electricidad y agua.