¿Qué son los pasivos no circulantes?
Pasivos no circulantes (definición)
Se denomina pasivo no circulante a las deudas u otras obligaciones financieras que no se prevé que se paguen en un año. Los tipos de pasivo no circulante son los siguientes:
Líneas de crédito: es un acuerdo entre un prestamista y un prestatario, por el que el prestamista pone a disposición de la empresa una determinada cantidad de dinero cuando esta la necesite. De esta manera, en lugar de recibir un pago único, la empresa dispondrá de una cantidad de dinero determinada en el momento que la necesite.
Arrendamiento a largo plazo, como un arrendamiento de capital que financia la compra de activos fijos (por lo general, se utiliza para equipos o vehículos de motor). Para que los pagos del arrendamiento se clasifiquen como pasivo no circulante, deben durar más de un año.
Bonos a pagar: es un acuerdo de préstamo a largo plazo que se utiliza para pagar proyectos de capital y se vende a través de un banco de inversión. Para que el período de pago se clasifique como a largo plazo, debe ser superior a un año.
Los pagarés son una promesa incondicional que hace el prestatario de devolver al prestamista el capital y los intereses.
Los impuestos a pagar son aquellos impuestos que una empresa debe y que aún no ha pagado, pero que tendrá que pagar en el futuro.