¿Qué es una previsión?
Previsión (definición)
La previsión financiera es el proceso de predecir el rendimiento de una empresa en el futuro, basándose en cómo ha funcionado en el pasado y en su estado presente. Este proceso calcula cuánto dinero ganará y gastará una empresa. Para hacerlo, se tienen en cuenta los efectos a largo y corto plazo, las condiciones económicas, los planes de contingencia y muchos aspectos más. La previsión ayuda a los propietarios de empresas a planificar sus presupuestos anuales y el flujo de efectivo, establecer objetivos empresariales realistas y determinar las áreas problemáticas.
Hay cuatro tipos de previsiones:
- Previsión de ventas: Predice cuántos productos y servicios se cree que venderá la empresa en cada período fiscal.
- Previsión de flujo de efectivo: Indica cuánto dinero ganará y gastará una empresa en un período de tiempo determinado. Esta previsión es más precisa si el plazo de tiempo es corto.
- Previsión presupuestaria: Sirve para calcular el presupuesto si todo va según los planes del propietario de la empresa.
- Previsión de ingresos: Basándose en el rendimiento pasado de los ingresos de la empresa y la tasa de crecimiento actual, la previsión de ingresos permite calcular cuánto dinero ganará la empresa en el futuro.