¿Qué son los gastos generales?
Gastos generales (definición)
Los gastos generales son los costos de las operaciones diarias de una empresa. Se pueden rastrear hasta una unidad de costo o actividad comercial específica, pero no implican un aporte directo al resultado neto de la organización. También se conocen como "costos generales", "desembolsos generales" o "gastos operativos". Son los costos esenciales para que la empresa se mantenga en funcionamiento. Estos incluyen elementos como el alquiler que una empresa paga por sus instalaciones; los costos administrativos relacionados con dirigir el negocio, como el salario de un recepcionista o los costos judiciales; y las facturas de servicios públicos, como las de Internet y electricidad. Los gastos generales se dividen en tres categorías:
- Gastos generales fijos: Son los costos constantes que no cambian, como los impuestos y el alquiler.
- Gastos generales variables: Son los gastos que cambian con la empresa (aumentan o disminuyen), como los costos de publicidad y la reparación de equipos.
- Gastos generales semivariables: Una combinación de los dos anteriores. Pueden presentarse en cualquier momento y tener una tarifa base que la empresa debe pagar o una tarifa fluctuante. Las facturas de electricidad y agua son buenos ejemplos de esto.