¿Qué son los pasivos no corrientes?
Pasivos no corrientes (definición)
Las deudas u otras obligaciones financieras que no se planean pagar en un año se denominan pasivos no corrientes. Algunos tipos de pasivos no corrientes son los siguientes:
Líneas de crédito, que se acuerdan entre un prestamista y un prestatario. El prestamista pone cierta cantidad de dinero a disposición de una empresa cuando esta necesita fondos. En lugar de obtener una suma global de dinero, la empresa recibe un monto específico cuando lo necesita.
Contrato de arrendamiento; por ejemplo, un arrendamiento de capital para financiar la compra de activos fijos (se utiliza habitualmente para equipos o vehículos motorizados). Para ser clasificados como pasivos no corrientes, los pagos de arrendamiento deben durar más de un año.
Bonos por pagar, que son un acuerdo de préstamo a largo plazo para pagar proyectos de capital que se vende a través de un banco de inversión. El período de pago debe ser mayor que un año para calificar como largo plazo.
Pagarés por pagar, que son una promesa incondicional que realiza el prestatario para devolver el dinero al prestamista con capital e interés.
Impuestos por pagar, es decir, cuando una empresa debe impuestos que todavía no pagó, pero deberá pagar en el futuro.