¿Qué es una empresa de comercio electrónico?
Los negocios de comercio electrónico son más populares que nunca. Los clientes prefieren la comodidad y la selección que ofrecen las compras en línea, y la pandemia ha empujado a más personas a comprar en línea. Según datos de EE. UU. de IBM Índice minorista, la pandemia ha acelerado el cambio de las tiendas físicas a las compras digitales en aproximadamente cinco años. El comercio electrónico creció más del 27 % en 2020 y se espera que crezca alrededor de un 14 % en 2021, según datos de eMarketer.
Teniendo esto en cuenta, encontrarás muchas oportunidades para profundizar en las ventas en línea. Además, las pocas barreras de entrada han hecho que iniciar un negocio de comercio electrónico sea una perspectiva atractiva para los aspirantes a emprendedores. Aunque es fácil empezar para cualquiera con un poco de conocimiento del comercio electrónico y algunos recursos, se trata de un mercado muy competitivo. La pandemia hizo que muchos propietarios de tiendas físicas cambiaran a un modelo de comercio electrónico y la lealtad a la marca se está erosionando. Según una investigación de McKinsey, la mayoría de los clientes han estado comprando de manera diferente desde que comenzó la pandemia de COVID y tienen la intención de continuar con ese comportamiento.
Para tener éxito en el comercio electrónico y obtener beneficios, tendrás que trabajar duro y crear una base sólida. Deberás realizar un estudio de mercado; entender a tu público objetivo; crear un plan financiero; y toma todas las medidas necesarias para asegurarte de que tu negocio cumple con las leyes federales, estatales y locales.
Más allá de eso, aquí hay algunos consejos esenciales para ayudarte a iniciar un negocio en línea exitoso.
