¿Qué es una empresa de comercio electrónico?
Las empresas de comercio electrónico son más populares que nunca. Los clientes prefieren la conveniencia y la variedad que ofrecen las compras en línea, y la pandemia ha impulsado todavía más esta modalidad. Según datos del índice minorista de EE. UU. (U.S. Retail Index) de IBM, la pandemia ha acelerado unos cinco años el paso de las tiendas físicas a las compras digitales. El comercio electrónico creció más del 27 % en 2020, y se espera que aumente alrededor de un 14 % en 2021, según datos de eMarketer.
Teniendo esto en cuenta, encontrarás muchas oportunidades para incursionar en las ventas en línea. Además, las pocas barreras de entrada han hecho que comenzar una empresa de comercio electrónico sea una perspectiva atractiva para los nuevos empresarios. Sin embargo, aunque para cualquier persona que sepa algo de comercio electrónico y cuente con algunos recursos es fácil empezar, lo cierto es que se trata de un mercado muy competitivo. La pandemia hizo que muchos propietarios de tiendas físicas se pasaran al modelo de comercio electrónico, y la fidelidad a la marca se está debilitando. Según una investigación de McKinsey, la mayoría de los clientes han optado por comprar de otra forma desde que comenzó la pandemia de COVID, y muchos de ellos tienen la intención de continuar con esa modalidad.
Para tener éxito en el comercio electrónico y obtener beneficios, es necesario trabajar mucho y construir una base sólida. Tendrás que hacer un estudio de mercado, comprender al público al que intentas llegar, crear un plan financiero y tomar todas las medidas necesarias para asegurarte de que tu empresa cumpla con las leyes federales, estatales y locales.
Además, estos son algunos consejos útiles para el éxito de tu empresa en línea.