¿Cómo se conecta un saldo general con un estado de resultados?
El estado de resultados se conecta con el balance general a través de la cuenta de ingresos netos. Una empresa puede generar su estado de resultados utilizando la fórmula correspondiente, que resta los gastos de los ingresos para determinar el ingreso neto.
La fórmula es la siguiente:
Ingresos – Gastos = Ingreso neto (Ganancia neta)
Las cuentas del estado de resultados se denominan cuentas temporales, ya que sus saldos se ajustan a cero al final de cada mes y año. Al cambiar, las cuentas del saldo general son permanentes, lo que significa que los saldos finales se convertirán en un mes al siguiente.
Al final del mes, los libros se cierran y todas las cuentas de ingresos y gastos se ajustan a cero. El resultado neto del estado de resultados se registra como ingreso neto en el balance general, lo que aumenta el saldo de patrimonio.
Estado de resultados
El estado de resultados muestra los ingresos y los gastos de una empresa durante un período determinado. Información Proporcionar información relacionada con rendimientos sobre inversiones, riesgos, flexibilidad financiera y capacidades operativas. La fórmula del estado de resultados genera este informe, y la mayoría de las empresas utilizan un estado de resultados de pasos múltiples para documentar cómo se generan los ingresos netos.
¿Cómo difiere un estado de resultados de pasos múltiples?
En un estado de resultados de pasos múltiples, primero se calcula la ganancia bruta y luego el ingreso operativo para un período determinado.
Supón, por ejemplo, que eres un pequeño fabricante de muebles y estás preparando un estado de resultados de múltiples pasos de mayo. La mayor parte de la actividad de tu empresa pasará por la ganancia bruta.
Tus costes de materiales, mano de obra y gastos generales se registran en la cuenta de coste de los bienes vendidos. En mayo, vendiste $1,200,000 en muebles, y el costo de los bienes vendidos (materiales y mano de obra) sumó $900,000. Por lo tanto, tu ganancia bruta fue de $300 000.
Sin embargo, también incurres en gastos, como publicidad, comisiones de ventas y costes de la oficina central, necesarios para operar tu negocio en mayo. Supongamos que esos gastos sumaron $170.000 en el mes. Puedes restablecer $300 000 de ganancia bruta de los $170 000 de gastos operativos para obtener $130 000 de ingresos operativos mayo.
Ingreso operativo frente a ingreso no operativo
Los ingresos operativos se generan a partir de las actividades comerciales diarias. En mayo, las ventas de muebles producen $130 000 en ingresos operativos. Además, tu empresa obtuvo ingresos no operativos, como $2000 en ingresos por intereses y $4000 por la venta de un equipo. Como resultado, tus ingresos netos para mayo fue de $136 000.
Tu negocio debe generar la mayor parte de sus ingresos netos a partir de las actividades operativas, ya que estos ingresos son sostenibles. A cambio, los ingresos no operativos son inconsistentes e impredecibles, y ninguna empresa puede depender de ellos para obtener beneficios anuales.
Veamos el estado de los resultados de la empresa Centerfield durante el período que finalizó el 31 de diciembre de 2021. Las ventas totales fueron de 520 000 $, mientras que el coste de las ventas fue de 420 000 $. Por lo tanto, la ganancia bruta fue de $100 000. Centerfield tuvo gastos operativos de $90 000, lo que les dejó un ingreso operativo de $10 000 durante el período. Como la empresa no próximamente ingresos no operativos, su ingreso operativo fue también su ingreso neto.