El índice de liquidez rápida mide la capacidad de una empresa para cubrir sus pasivos corrientes con efectivo o activos cuasimonetarios.
Muchos emprendedores lanzan una startup a partir de una idea de negocio innovadora, pero rápidamente se encuentran con un lío de términos contables complejos que son difíciles de entender, y mucho menos de calcular. Los propietarios de pequeñas empresas tienen muchas responsabilidades y tienen poco tiempo libre para calcular números y ejecutar pruebas. Si se siente abrumado, puede que se pregunte: ¿Qué contabilidad las proporciones son importantes y por qué.
Vale la pena conocer la fórmula de la proporción rápida (prueba ácida), independientemente del sector. Siempre debes saber qué tan rápido tu empresa puede pagar las cuentas por pagar, especialmente durante condiciones económicas inciertas, al aprender a calcular la tasa de liquidez rápida. Mantén la fórmula de la proporción rápida en tu bolsillo trasero. Puedes usarlo para supervisar los índices de liquidez, de modo que siempre estés preparado en caso de que surjan problemas y los prestamistas llamen a tu puerta.
Explicaremos cómo calcular el índice de liquidez rápida y proporcionaremos contexto sobre cómo esta prueba de liquidez puede arrojar luz sobre la capacidad financiera de la empresa para cubrir sus pasivos a corto plazo.