Don't miss out
Subscribe to QuickBooks for only
$1/month for 3 months
Don't miss out
Claim now
April Sale
Buy now and pay only $1/month
for your first 3 months
March into savings Don't miss out!
$1 /monthfor 3 months
Track your expenses as you go and save 11 hours of admin per week
QuickBooks Online $1 /monthfor 3 months
Start fresh this new year
with QuickBooks Online
$1 /monthfor 3 months
Sale ends soon. Don't miss out, sign up today
$1 /monthfor 3 months
Start fresh this new year
with QuickBooks Online
$1 /monthfor 3 months
$1/month
for 3 months
$1/month
for 12 months
When purchased in bundles of 10
50 %off for 3 months
50 %off for 12 months
  • Invoices
  • Expenses
  • Reports
Ejemplos de los informes de un software de nomina

¿Qué es un software de nómina?

Para que una empresa funcione correctamente es indispensable llevar a cabo una buena contabilidad porque esto contribuir al control de las finanzas y es una clave para la toma de decisiones oportunidades .

Dentro de este proceso una de las tareas que más destacan es la elaboración de nóminas, el cual forma parte de los gastos de una empresa e impacto en sus estados financieros .

La nómina es el registro financiero de los pagos a tus socios y del impuesto a la renta. Además, es fundamental en la construcción de la confianza con tu equipo de trabajo. Esto, debido a que si el pago de la misma llegara a retrasar, tus empleados podrían verso perjudicados y con esto perderás credibilidad ante ellos.


La elaboración de nóminas, al tener que realizar manualmente el proceso asiento contable con la información de las mismas, son procesos que requieren de mucho tiempo y dedicación. Pero hoy en día existen herramientas que te ayudan a sistematizar los procesos de nómina.

Haz crecer tu negocio con QuickBooks

Beneficios de utilizar un software de nómina


Hacer uso de un programa de gestión de nómina implicava más de un beneficio, por eso te compartimos los cinco más destacados:


  1. Lograrás automatizar tu proceso- Como te comentamos en un inicio, un software de este tipo para facilitar la gestión de nómina, porque podrás controlar tus datos, automatizar la gestión de pagos, actualizar la información de tus empleados, entre otros, todo esto de forma segura.
  2. Podrás eliminar errores en la nómina- Con ayuda de este sistema, se reducirán los errores que pueden cometer los seres humanos. Estos sistemas también permiten que haya transparencia, pues evitarán los errores en el procesamiento de los datos.
  3. Ahorrarás tiempo y dinero- Todos conocemos la frase, “El tiempo es dinero”, y sabes mejor que nadie que los cálculos tú para realizar las nóminas no son fáciles y pueden llegar a ser realmente demorados. Un programa para nóminas podrá que los empleados encargados de este proceso optimicen el tiempo y puedan ayudar en otras tareas iguales de relevantes y primordiales.
  4. Tendrás tarifas actualizadas- Un software para elaborar nómina, además de encargarse del cambio de tarifa, también realizar los cálculos, los cuales pueden ser corroborados para tus trabajadores y por ti.
  5. Te brinda mayor seguridad- Es importante que sepas que los software deben estar certificados por el gobierno, para poder autenticar su identidad legal así como su credibilidad .


Además de los beneficios ya mencionados, otras de las funcionalidades de un software de nómina para empresas, también son el almacenamiento y gestión de los datos de la plantilla, cálculo y emisión de nóminas, contabilizar nóminas, timbrar factura, gestión de impuestos, notificaciones de fechas clave, envío de transferencias, deducciones automáticas, gestión de finiquitos, acceso remoto, etc.

¿Cómo elegir un software de nómina?


Hay diferentes tipos de software de nómina, con funciones de acuerdo a las necesidades de los clientes. Existen software que son para Recursos Humanos ,software de nómina para pequeñas, medianas y grandes empresas, entre otros.


Si quieres elegir el software adecuado para tu empresa debes considerar:


  • Las necesidades de tu organización.
  • Las necesidades que puedan surgir a futuro.
  • La garantía y atención al cliente que proporcionen los proveedores de estos software.
  • Las modalidades de pago.
  • La accesibilidad.


Ahora ya conoces más sobre los software de nómina, si decide aprovecharlos, sin duda serán una herramienta útil para optimizar el tiempo. La nómina de los empleados es parte fundamental del negocio, por eso es muy importante saber administrar y contabilizar correctamente .


Poder gestionar todos los temas relacionados con la administración de tu negocio puede ser complicado, con QuickBooks, puedes olvidarte de los viejos procesos y comenzar a automatizar tu empresa. Aquí podrá administrar y organizar todos estos temas con el sistema contable. Además contamos con almacenamiento en la nube. ¡Solo en QuickBooks!

Haz crecer tu negocio con QuickBooks